Seguinos en las redes

Medio Oriente

Siria: “Israel atacó la base militar T4, donde operan fuerzas iraníes”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Medios sirios informan que aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron la base aérea donde operan las fuerzas iraníes en Siria . De acuerdo con medios oficiales, “el ataque fue dirigido contra las fuerzas iraníes y las milicias que apoyan a Assad, aparentemente hay bajas». La agencia de noticias oficial asegura que uno de los aviones israelíes fue alcanzado por los sistemas de defensa.

Publicada

el

Siria

Agencia AJN.- La prensa siria informó esta madrugada que «Israel atacó la base militar T-4, ubicada cerca de Tadmor». Ninguna fuente israelí confirmó ni desmintió el informe, que asegura también que se activaron los sistemas de defensa. De acuerdo con la agencia de noticias oficial siria SANA, dichos sistemas de defensa “lograron frustrar el ataque y alcanzaron a uno de los aviones israelíes».

De acuerdo con este informe, cuando uno de los aviones fue alcanzado, los demás se vieron forzados a regresar al espacio aéreo israelí.

La cadena Al-Jazeera informó que entre cuatro y seis misiles explotaron dentro del área – ubicada en el distrito de Homs –  de la base y que se produjeron daños materiales. El canal Al-Mayadeen, afiliado a Hezbollah, señaló que «los sistemas de defensa lograron neutralizar varios misiles». El Centro de Monitoreo de los Derechos Humanos de Siria informó que el ataque fue dirigido «contra las fuerzas iraníes y milicias que apoyando a las fuerzas de Assad» y que «aparentemente hay bajas».

Cabe recordar que, el pasado 9 de abril, se produjo un ataque similar en el mismo lugar, con la muerte de 14 personas. Fue la primera vez que Irán admitió la presencia de sus “asesores militares” en Siria, y 4 de ellos resultaron muertos en dicho bombardeo. Rusia, Siria, Estados Unidos e Irán adjudicaron el ataque a la Fuerza Aérea Israelí.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!