Israel
Corte israelí insta al Estado a permitir ingreso de palestinos enfermos
AJN.- Son cuatro personas de la Franja de Gaza que necesitan urgente tratamiento médico. Más info, clic en el título

La Corte Suprema de Justicia de Israel instó hoy al Estado a permitir el ingreso de cuatro palestinos de la Franja de Gaza que necesitan viajar a Jordania por medicamentos. El pedido había sido presentado a la Justicia por la organización "Médicos por los Derechos Humanos" en nombre de once personas que debían cruzar Israel para realizar tratamientos médicos allí, en Jordania o Cisjordania. El estado israelí ya permitió el ingreso de seis de los once palestinos, mientras un séptimo murió esperando que se lo otorguen, informó The Jerusalem Post. La Corte sostuvo que "en el marco de la política que permite a los enfermos recibir tratamiento médico, también hay espacio para reconsiderar la cuestión de las peticiones con el objetivo de encontrar una solución que les permita (a los palestinos) tratarse sin afectar la seguridad". Luego de esta determinación, el estado tiene una semana para considerar la decisión. LM-MF
Israel
Israel dice que 137 rehenes siguen retenidos en Gaza

Agencia AJN.- Israel dice que 137 rehenes siguen retenidos en la Franja después de que 110 regresaran a casa.
Entre los que siguen cautivos tras el fin de la tregua el viernes hay 115 hombres, 20 mujeres y dos niños, dice el portavoz del gobierno Eylon Levy. Diez de los rehenes tienen 75 años o más. La mayoría, 126, son israelíes y 11 extranjeros, ocho de ellos tailandeses.
Levy menciona entre los rehenes al más joven, Kfir Bibas, de 10 meses, a su hermano Ariel, de 4 años, y a su madre Shiri. El ejército ha declarado que está investigando la afirmación de Hamás de que los niños y su madre fueron asesinados.
Levy afirma que siete personas siguen desaparecidas en el ataque inicial.
Israel
Aryeh Zalman Zalmanovich, uno de los fundadores del Kibbutz Nir Oz, fue asesinado por Hamás mientras estaba en cautiverio

Agencia AJN.- El Kibbutz Nir Oz anuncia con profundo luto el asesinato de Aryeh (Zalman) Zalmanovitz.
Zalman tenía 85 años y era uno de los fundadores del Kibbutz Nir Oz. Padre de dos hijos y abuelo de cinco nietos.
Aryeh fue un hombre de la tierra toda su vida que se dedicó a la agricultura y los cultivos extensivos. Hombre de libros y tiene un amplio conocimiento de la historia y conocimiento del país.
-
Medio Orientehace 2 días
«Lo más valioso», fuerte campaña en redes sociales palestinas para que Hamás no libere a un bebé israelí de diez meses de vida
-
Medio Orientehace 2 días
Se espera que más rehenes israelíes sean liberados hoy en distintos momentos y lugares de la Franja de Gaza
-
Internacionaleshace 2 días
Tras 7 semanas de silencio, el jefe de la ONU pide investigar los delitos sexuales de Hamás el 7 de octubre
-
Medio Orientehace 1 día
El presidente Herzog se reunió con el presidente de los EAU y le pidió ayuda para recuperar a los rehenes
-
Israelhace 2 días
Tres muertos y seis heridos en un atentado en la parada de autobús a la entrada de Jerusalem
-
Medio Orientehace 1 día
El ministro de Defensa Gallant expresó al Secretario de Estado Blinken que Israel derrotará a Hamás »sin importar el tiempo que haga falta»
-
Opiniónhace 2 días
Un reconocido periodista saudí aseguró que ‘‘los dirigentes de Hamás viven con lujo mientras envían a su pueblo a ser asesinado’’
-
Medio Orientehace 1 día
El ejército israelí aseguró estar listo para reanudar los combates en Gaza si no se renueva el acuerdo de alto al fuego