Seguinos en las redes

Israel

Grecia deberá educar a sus alumnos en la temática del Holocausto

AJN.- Lo exigió el Centro Simon Wiesenthal en una carta enviada al ministro de Justicia griego. La demanda llegó luego de que en el sitio en Internet YouTube, se vio un video de jóvenes griegos orinando en el memorial de Rhodas. 

Publicada

el

holocausto

El Centro Simon Wiesenthal, con base en Los Ángeles, instó al gobierno griego a responder "enérgicamente" a la reciente profanación del Memorial del Holocausto de Rhodas por parte de un grupo de adolescentes que fueron grabados en un video de YouTube orinando en el lugar.
El centro exigió una campaña educativa para la juventud griega, sanciones y una disculpa por este ataque.
"Las obligaciones griegas con la Unión Europea exigen que su gobierno detenga sin demora a los autores de esta obscenidad, se disculpe por esta ofensa al pueblo judío, refuerce las medidas de seguridad para defender las instituciones comunitarias y se embarque, ‘enérgicamente’ en una campaña de educación sobre el Holocausto para la juventud griega", escribió el director del Centro de Relaciones Internacionales, doctor Shimon Samuels, en una carta dirigida al ministro de Justicia griego, Sotirios Hatzigakis.
Samuels agregó:"Una respuesta insuficiente a esta atrocidad será interpretada como un respaldo para el antisemitismo".
El video, que ya fue eliminado del sitio, mostraba el monumento a las 1604 víctimas judías de Rhodas, siendo profanado por un grupo de adolescentes que fueron a orinar allí, con una música de fondo que glorifica al líder nazi Adolf Hitler.
"Somos un grupo secreto de estudiantes de la ‘Venetoklio’ (Escuela de Rhodas) que no quieren a todos los judíos que desean convertir a la isla (de Rhodas) en una segunda Tierra de Canaán," habrían dicho los autores, según informa el diario israelí The Jerusalem Post.
El director de la prestigiosa escuela secundaria griega insistió en que sus alumnos nunca "podrían haber llevado a cabo semejante ataque" pero prometió que si los autores fueron en realidad de su escuela, serían enjuiciados.
El monumento, que fue inaugurado en junio de 2002, ha sido objeto de actos de vandalismo anteriormente pero ninguno de esos actos obtuvo una respuesta oficial por parte del gobierno.
En total, 67 mil griegos judíos murieron en el Holocausto y, hoy, sólo viven en la isla de Rhodas unos 40 judíos de los 6 mil que habitan Grecia.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Más de 100 nuevos inmigrantes llegaron a Israel un día después del alto el fuego con Irán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-25 at 09.12.48

Agencia AJN.- Un grupo de 110 nuevos inmigrantes procedentes de Europa aterrizó en Israel el miércoles, justo un día después de la entrada en vigor del alto el fuego con Irán.

Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Francia, junto con otros del Reino Unido, España y los Países Bajos, llegaron en un vuelo organizado por el Ministerio de Inmigración y Absorción, la Agencia Judía y la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos (Keren Leyedidut).

Al recibirlos en el Aeropuerto Ben Gurión, el ministro de Inmigración israelí, Ofir Sofer, declaró: “En otros países, cuando hay guerra, la gente huye. En nuestro país, la gente viene para unirse a nosotros”.

El ministerio afirma que más de 45.000 inmigrantes llegaron a Israel desde el 7 de octubre de 2023, de los cuales un tercio son menores de 35 años.

Seguir leyendo

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!