Seguinos en las redes

Internacionales

Grecia permitirá la entrada a los turistas de Israel y otros 28 países a partir del 15 de junio

Agencia AJN.- El Ministerio de Turismo griego dice que los visitantes pueden ser sometidos a pruebas de muestras de coronavirus, podrán entrar en el país si vuelan directamente a Atenas o Salónica.

Publicada

el

Virus Outbreak Greece

Agencia AJN.- El pasado viernes, Grecia enumeró 29 países de los cuales aceptará visitantes a partir del 15 de junio, ya que el gobierno griego busca mitigar algunos de los daños financieros de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Turismo griego dijo que los viajeros de los países permitidos podrán entrar a Grecia en vuelos directos a Atenas y a la ciudad norteña de Salónica. La lista, según el ministerio, se ampliará el 1 de julio para incluir otros países.

“Nuestro objetivo es poder acoger a todos los turistas que hayan superado su miedo y tengan la posibilidad de viajar a nuestro país”, dijo el ministro de Turismo Harry Theoharis.

Los 29 anunciados el viernes son: Albania, Australia, Austria, Macedonia del Norte, Bulgaria, Alemania, Dinamarca, Suiza, Estonia, Japón, Israel, China, Croacia, Chipre, Letonia, Líbano, Nueva Zelanda, Lituania, Malta, Montenegro, Noruega, Corea del Sur, Hungría, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Finlandia.

Los visitantes que lleguen de esos países podrían ser sometidos a pruebas de muestras de coronavirus, dijo el ministerio.

Grecia impuso un bloqueo al principio de su brote de coronavirus, una medida que se atribuye a la limitación de las infecciones. El país tiene hasta ahora un total de 175 muertes y poco más de 2.900 casos confirmados. No se han detectado casos en la gran mayoría de las islas griegas, que son lugares populares de vacaciones.

Entre las medidas de seguridad adoptadas figuran los límites de capacidad de los hoteles y centros turísticos, cada hotel tiene un médico designado y consultas estrechas con el Ministerio de Salud, que ha estado mejorando las instalaciones de tratamiento de los hospitales regionales, incluso en varias de sus islas.

“Nos estamos abriendo, pero al mismo tiempo estamos vigilando de cerca la situación. Los estrictos protocolos sanitarios protegerán tanto al personal como a los turistas”, dijo Theoharis antes de que se anunciara la lista.

El turismo y las industrias relacionadas constituyen alrededor del 20% de la economía griega, y el gobierno ha estado ansioso por asegurar que la temporada turística no se pierda este año. Bajo las actuales regulaciones de Israel, los israelíes que estén de vacaciones en el extranjero tendrán que pasar dos semanas de cuarentena después de su regreso. A los extranjeros sin residencia permanente se les sigue prohibiendo la entrada al país.

Internacionales

El museo de Auschwitz vuelve a abrir sus puertas tras el cierre por el coronavirus

Agencia AJN.- Un funcionario del museo dijo que 1.000 personas reservaron tours en el primer día de apertura del antiguo campo de concentración nazi.

Publicado

el

Por

POLAND-GERMANY-HISTORY-WWII-JEWS-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- El Museo de Auschwitz-Birkenau reabrió sus puertas al público el miércoles después de casi cuatro meses cerrado por la pandemia del coronavirus, que lo obligó a solicitar fondos tras tener que suspender las visitas y exposiciones.

El museo situado en el lugar del campo de exterminio más famoso de la Alemania nazi atrae a más de dos millones de visitantes de todo el mundo cada año, pero el cierre forzado de este año no tuvo precedentes y tendrá implicancias financieras para la institución.

“Hemos reabierto con varias precauciones de salud para los visitantes, a saber, grupos turísticos más pequeños, distanciamiento social, necesidad de utilizar máscaras en el interior y el uso de desinfectante para las manos”, dijo el portavoz del museo, Bartosz Bartyzel, a la AFP.

Dijo que alrededor de 1.000 visitantes, incluyendo polacos y personas del extranjero, habían reservado visitas a través del sitio web del museo para el miércoles.

“Las reservas futuras dependen mucho de cómo evolucione la pandemia, la situación es aún incierta”, añadió Bartyzel.

Polonia reabrió sus fronteras con la mayoría de los socios de la Unión Europea el 13 de junio, después de haber introducido medidas de bloqueo tempranas, a principios de marzo.

El Ministerio de Cultura de Polonia proporcionó fondos de rescate para el museo en junio, después de que debiera afrontar pérdidas de gran magnitud debido al cierre.

El mes pasado, Alemania también duplicó su participación en un fondo para preservar el antiguo campo de exterminio nazi, en una suma de 120 millones de euros (135 millones de dólares).

Si bien las cifras oficiales del virus muestran casi 35.000 casos confirmados y más de 1.400 muertes, el ministro de salud ha admitido que es probable que haya hasta 1,6 millones de casos no detectados en Polonia, un país de la UE de 38 millones de personas.

Este año se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz, donde los nazis mataron a más de 1,1 millones de personas, en su mayoría judíos europeos.

Seguir leyendo

Internacionales

Sudáfrica: Presidente de la Corte Suprema de Justicia apoya a Israel

Agencia AJN.- Durante un seminario por Internet, Mogoeng lamentó la desigual actitud hacia el conflicto con los palestinos adoptada por su país.

Publicado

el

Por

Mogoeng Mogoeng

Agencia AJN.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Sudáfrica, Mogoeng Mogoeng, lamentó durante un seminario por Internet con el gran rabino Warren Goldstein, el martes, la desigual actitud hacia el conflicto israelo-palestino adoptada por su país.

Dijo que tendría una mayor influencia si mostrara un enfoque más equilibrado.

Mogoeng dijo que la historia de perdón y comprensión de su nación debería haber reportado un enfoque hacia hacer la paz.

Agregó que, como cristiano practicante, cree que los que maldicen a Israel serán maldecidos.

Mogoeng se esforzó por enfatizar que la política del gobierno sudafricano era vinculante para él y que no estaba tratando de rechazarla.

Pero, dijo, como ciudadano tenía derecho a criticar las leyes y políticas y sugerir cambios.

“Como ciudadanos de nuestro gran país, nos estamos negando una maravillosa oportunidad de cambiar las reglas del juego en la situación israelo-palestina”, dijo Mogoeng.

Sus comentarios suscitaron controversia en Sudáfrica y el Congreso Nacional Africano, el partido del presidente Matamela Cyril Ramaphosa, emitió un comunicado diciendo que había entrado en la arena de los comentarios políticos y podría ser vulnerable en la adjudicación de asuntos de derechos humanos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!