Seguinos en las redes

Internacionales

Grecia permitirá la entrada a los turistas de Israel y otros 28 países a partir del 15 de junio

Agencia AJN.- El Ministerio de Turismo griego dice que los visitantes pueden ser sometidos a pruebas de muestras de coronavirus, podrán entrar en el país si vuelan directamente a Atenas o Salónica.

Publicada

el

Virus Outbreak Greece

Agencia AJN.- El pasado viernes, Grecia enumeró 29 países de los cuales aceptará visitantes a partir del 15 de junio, ya que el gobierno griego busca mitigar algunos de los daños financieros de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Turismo griego dijo que los viajeros de los países permitidos podrán entrar a Grecia en vuelos directos a Atenas y a la ciudad norteña de Salónica. La lista, según el ministerio, se ampliará el 1 de julio para incluir otros países.

«Nuestro objetivo es poder acoger a todos los turistas que hayan superado su miedo y tengan la posibilidad de viajar a nuestro país», dijo el ministro de Turismo Harry Theoharis.

Los 29 anunciados el viernes son: Albania, Australia, Austria, Macedonia del Norte, Bulgaria, Alemania, Dinamarca, Suiza, Estonia, Japón, Israel, China, Croacia, Chipre, Letonia, Líbano, Nueva Zelanda, Lituania, Malta, Montenegro, Noruega, Corea del Sur, Hungría, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Finlandia.

Los visitantes que lleguen de esos países podrían ser sometidos a pruebas de muestras de coronavirus, dijo el ministerio.

Grecia impuso un bloqueo al principio de su brote de coronavirus, una medida que se atribuye a la limitación de las infecciones. El país tiene hasta ahora un total de 175 muertes y poco más de 2.900 casos confirmados. No se han detectado casos en la gran mayoría de las islas griegas, que son lugares populares de vacaciones.

Entre las medidas de seguridad adoptadas figuran los límites de capacidad de los hoteles y centros turísticos, cada hotel tiene un médico designado y consultas estrechas con el Ministerio de Salud, que ha estado mejorando las instalaciones de tratamiento de los hospitales regionales, incluso en varias de sus islas.

«Nos estamos abriendo, pero al mismo tiempo estamos vigilando de cerca la situación. Los estrictos protocolos sanitarios protegerán tanto al personal como a los turistas», dijo Theoharis antes de que se anunciara la lista.

El turismo y las industrias relacionadas constituyen alrededor del 20% de la economía griega, y el gobierno ha estado ansioso por asegurar que la temporada turística no se pierda este año. Bajo las actuales regulaciones de Israel, los israelíes que estén de vacaciones en el extranjero tendrán que pasar dos semanas de cuarentena después de su regreso. A los extranjeros sin residencia permanente se les sigue prohibiendo la entrada al país.

Internacionales

Nicaragua denunció a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia por ayudar a Israel

Según la demanda de Nicaragua, Alemania está violando la convención sobre el genocidio de 1948 y la convención de Ginebra sobre las leyes de la guerra de 1949 en los territorios palestinos ocupados.

Publicado

el

Por

inter

Agencia AJN.- Nicaragua presentó este viernes una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Alemania por prestar ayuda financiera y militar a Israel, y por desfinanciar la asediada Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), según anunció el máximo tribunal de la ONU.

Nicaragua pidió a la CIJ, conocida también como la Corte Mundial, que dictara medidas de emergencia exigiendo a Berlín que pusiera fin a su ayuda militar al Estado judío.

El tribunal suele fijar una fecha para la audiencia sobre las medidas de emergencia solicitadas en las semanas siguientes a la presentación del caso.

Según la demanda de Nicaragua, Alemania está violando la convención sobre el genocidio de 1948 y la convención de Ginebra sobre las leyes de la guerra de 1949 en los territorios palestinos ocupados.

La denuncia se basa en el caso que Sudáfrica presentó contra Israel por presunto genocidio de palestinos en la Franja de Gaza.

El mes pasado, la CIJ declaró que las alegaciones de Sudáfrica de que Israel había violado la convención sobre el genocidio no eran inverosímiles y ordenó medidas de emergencia, entre ellas un llamamiento a Israel para que detuviera cualquier posible acto de genocidio en el enclave costero palestino.

En virtud del tratado sobre genocidio, los países no sólo se comprometen a no cometer genocidio, sino también a prevenir y castigar cualquier genocidio posible.

También considera una violación del tratado la complicidad en un genocidio y el intento de genocidio.

Alemania es uno de los mayores exportadores de armas a Israel, junto con Estados Unidos.

Seguir leyendo

Internacionales

La UE anunció que otorgará 54 millones de dólares a la UNRWA después de que la agencia aceptara realizar una auditoría

Agencia AJN.- La agencia UNRWA se está recuperando de las acusaciones de que 12 de sus 13.000 miembros del personal de Gaza participaron en el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre.

Publicado

el

Por

PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- La Unión Europea anunció que la próxima semana pagará 50 millones de euros (54 millones de dólares) a la UNRWA, principal proveedor de ayuda de la ONU en Gaza, después de que la agencia aceptó que expertos designados por la UE auditen el organismo.

La agencia UNRWA se está recuperando de las acusaciones de que 12 de sus 13.000 miembros del personal de Gaza participaron en el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel. Más de una docena de países suspendieron financiación por valor de unos 450 millones de dólares, casi la mitad del presupuesto para 2024.

El poder ejecutivo de la UE, la Comisión Europea, debía desembolsar 82 millones de euros (89 millones de dólares) a la UNRWA el 29 de febrero, pero quería que la agencia aceptara sus términos para una auditoría. La comisión es el tercer mayor donante de la UNRWA después de Estados Unidos y Alemania.

La agencia ahora ha “indicado que está dispuesta a garantizar que se lleve a cabo una revisión de su personal para confirmar que no participaron en los ataques y que se establezcan controles adicionales para mitigar tales riesgos en el futuro”.

La comisión afirmó que se entregarán a la UNRWA otros dos tramos de financiación por valor de 16 millones de euros (17,3 millones de dólares), cada uno a medida que cumpla con el acuerdo.

La UNRWA está al borde del colapso financiero. En una publicación en X, (ex Twitter), el comisionado General de la UNRWA, Philippe Lazzarini, recibió con agrado el anuncio de la UE y dijo que el compromiso de proporcionar dinero la próxima semana “llega en un momento crítico”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!