Seguinos en las redes

Ciencia

Coronavirus. Congo establece su primera instalación de pruebas de COVID-19 con ayuda israelí

Agencia AJN.- Jefe del Magen David Adom: “Estamos felices de compartir conocimiento en aras de salvar vidas humanas”.

Publicada

el

CORONA 6

Agencia AJN.- La República Democrática del Congo estableció sus primeras instalaciones de pruebas de coronavirus luego de buscar el asesoramiento y la experiencia del Magen David Adom (MDA).

Las instalaciones de pruebas de MDA han estado en funcionamiento en Israel desde que la crisis llegó al país y han demostrado ser muy efectivas para ampliar la detección del virus.

Debido a su éxito, el cónsul honorario del Congo en Israel Dan Gertler le pidió al MDA asesoramiento y asistencia para establecer instalaciones similares.

La MDA acordó y creó un programa informático dedicado a administrar las instalaciones del Congo, que comenzó a funcionar oficialmente a fines de mayo.

Además, personal del MDA preparó una capacitación que incorpora videos y procedimientos escritos. El programa se les ha dado a los trabajadores médicos que operan las instalaciones congoleñas.

La ministra de Salud, Eteni Longondo, y el director general del ministerio, Sylvain Yuma Ramazani, visitaron las instalaciones y expresaron su agradecimiento al MDA por su cooperación.

“Desde el momento en que nos contactaron estuvimos listos para ayudar en este difícil momento a establecer las instalaciones de muestreo en el Congo y compartir nuestro conocimiento”, dijo el director de información del MDA, Ido Rosenblat, en un comunicado.

“Las capacidades y tecnologías médicas del Magen David Adom, junto con los métodos que estamos desarrollando, se encuentran entre las más avanzadas del mundo”, explicó el director general del MDA, Eli Bin.

“A la luz de la lucha contra el coronavirus hemos adquirido una amplia experiencia en la obtención, de manera eficiente y segura, de miles de muestras al día y ahora estamos felices de compartir conocimientos con otras entidades médicas de todo el mundo en aras de salvar vidas humanas”.

Dejá tu comentario

Ciencia

Coronavirus/Israel. Preocupación por la inmunidad al verificar que dos recuperados carecen de anticuerpos

Agencia AJN.- Miembros del personal de la sala de COVID-19 del Centro Médico Wolfson que fueron hospitalizados por la enfermedad y que la han superado no presentan suficientes anticuerpos en la sangre que los dejen fuera de peligro de un potencial segundo contagio.

Publicado

el

Por

Surgical gloves with a negative coronavirus blood sample test.

Agencia AJN.- Una doctora israelí manifestó su preocupación sobre que algunos pacientes recuperados de COVID-19 puedan no tener inmunidad, después de que sus empleados se sometieran a análisis de sangre y que los dos únicos que se sabía que eran portadores del virus fueran declarados libres de anticuerpos. Se trata de Margarita Mashavi, jefa de medicina interna en el Centro Médico Wolfson en Holon, quien explicó que como los anticuerpos dan protección contra una segunda infección, le preocupa que pueda significar que no son inmunes.

La semana pasada, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv anunciaron que habían determinado que todos los que contraen el coronavirus tienen anticuerpos durante al menos dos meses, diciendo que esto ofrece cierta tranquilidad sobre la progresión de los contagios.

Mashavi envió a 30 empleados que habían trabajado en salas de coronavirus para pruebas serológicas del Ministerio de Salud, incluyendo a los dos únicos que se sabía que tenían el coronavirus. Ambos habían dado positivo en varias pruebas de hisopado hace un mes y medio y fueron hospitalizados.

“Tuvimos enfermos que se hicieron pruebas de PCR [hisopado] y todos los síntomas, pero cuando hicimos las pruebas de anticuerpos resultaron negativas”, dijo Mashavi, al comentar los análisis que se hicieron para dos anticuerpos clave, la inmunoglobulina G y la inmunoglobulina M. Añadió que no se trataba de que los niveles de anticuerpos disminuyeran, sino que “no tenían ningún anticuerpo”.

Mordechai Gerlic, el investigador de la Universidad de Tel Aviv que anunció la semana pasada que todo el mundo tiene anticuerpos, dijo que considera que los números en Wolfson son demasiado pequeños para tener importancia.

Aún así, Mashavi piensa que, aunque es “demasiado pronto para llegar a conclusiones” basadas en los resultados que recibió, son demasiado sorprendentes para ser ignorados. “No es mucha gente, pero esto sigue siendo importante”, dijo, argumentando que si plantean un desafío a las suposiciones sobre la inmunidad, deben ser investigadas, y si señalan un problema con la fiabilidad de las pruebas, esto debe ser abordado.

“Necesitamos revisar y posiblemente cambiar el método de prueba y los kits, y si [hay un problema con ellos], también es realmente importante investigarlo”, sostuvo Mashavi.

Seguir leyendo

Ciencia

Israel lanza con éxito el satélite espía Ofek 16

Agencia AJN.- Mejorará significativamente las capacidades de inteligencia del Estado.

Publicado

el

Por

ofek_10

Agencia AJN.- Israel lanzó el nuevo satélite espía Ofek 16 desde una plataforma de lanzamiento en la base aérea de Palmahim la madrugada del lunes, anunció el Ministerio de Defensa.

Ofek 16 es un satélite de reconocimiento electroóptico con capacidades avanzadas y fue el primer lanzamiento de un satélite israelí desde que el Amos-17 de Spacecom despegó de Florida en 2017.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, elogió el exitoso lanzamiento y dijo que es otro logro extraordinario para el aparato de defensa, para las industrias de defensa en general y para las Industrias Aeroespaciales de Israel en particular, y que “la superioridad tecnológica y las capacidades de inteligencia son esenciales para la seguridad de Estado de Israel.”

“Continuaremos fortaleciendo y manteniendo las capacidades de Israel en todos los frentes, en todos los lugares”, agregó Gantz.

Después del lanzamiento, el satélite comenzó a orbitar la Tierra y a transmitir datos. El Ministerio de Defensa y los ingenieros de IAI han comenzado una serie de pruebas planificadas previamente para determinar la propiedad y el nivel de rendimiento del satélite antes de que comience sus actividades operativas completas.

Amnon Harari, jefe de la Administración Espacial y Satelital del Ministerio de Defensa, dijo que el satélite monitoreará las amenazas que enfrenta Israel.

El programa espacial de Irán es “una amenaza que tenemos que monitorear” a pesar de las fallas que ha tenido en los últimos años, dijo Harari.

“Irán está invirtiendo mucho en la construcción de su poder y programa espaciales”, dijo. “El esfuerzo está ahí y debemos suponer que finalmente alcanzarán un nivel significativo en esta área. Aunque lograr tecnología como Ofek 16 llevará mucho tiempo, es una amenaza que tenemos que controlar”.

El satélite, que envía mensajes a los ingenieros sobre su correcto funcionamiento, se unirá a otros satélites que ya vigilan a Irán y otros adversarios. Si bien Ofek 16 es similar a Ofek 11 en términos de capacidades, han habido mejoras precisas que proporcionarán el máximo rendimiento operativo.

Se espera que las primeras imágenes del satélite se envíen a la Tierra la próxima semana.

El Ministerio de Defensa invierte cientos de millones de shekels cada año en el desarrollo de las industrias espaciales y satelitales. El programa espacial de varios años no solo fortalece la industria de alta tecnología y crea miles de empleos, sino que también promueve las capacidades estratégicas del país.

Si bien la inversión en este campo se centra en los sistemas de defensa estratégica, la industria satelital impulsa las innovaciones tecnológicas y las soluciones, ya que la tecnología satelital empuja constantemente los límites al combinar ingeniería avanzada y condiciones desafiantes que incluyen los lanzamientos y operaciones espaciales.

El Estado de Israel fue el séptimo país en lograr capacidades espaciales completas y es uno de los 13 países capaces de lanzar satélites, junto con los Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, India, Reino Unido, Ucrania, China, Rusia, Irán, Corea del Norte y Corea del Sur.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!