Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Se confirma un nuevo pico de 116 casos diarios, la mayor cantidad de infecciones en el mes

Agencia AJN.- Mientras el número de muertes aumenta a 290 tras reportarse 5 nuevos fallecidos, el Ministerio de Salud planea recomendar el cierre de todas las escuelas secundarias para frenar las tasas de infección.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Debido a que el número de casos diarios de coronavirus registró el número más alto del mes, con 116 nuevos infectados en 24 horas, y con la noticia de 5 nuevos fallecimientos a causa de la pandemia, funcionarios del gobierno israelí evaluan la necesidad de endurecer las restricciones, que se habían flexibilizado desde principios del mes de mayo.

La última actualización indica que un total de 17.285 personas han sido infectadas por el virus, 116 más que el lunes por la noche. El número de casos activos, que descendió por debajo de 2.000 la semana pasada, siguió creciendo y se situó en 2.055.

De ellos, 29 fueron catalogados como en estado grave y con respiradores. Cuarenta estaban en condición moderada, y el resto mostraba síntomas leves o ningún síntoma.

Israel ha tomado medidas en las últimas semanas para reducir sus restricciones al virus, reabriendo escuelas, sinagogas, centros comerciales, restaurantes y otros espacios. Si bien se mantienen las directrices de distanciamiento social e higiene, muchas personas han adoptado una actitud más relajada a medida que el virus parecía disminuir, a menudo ignorando las instrucciones de usar máscaras en la mayoría de los entornos fuera del hogar.

Sin embargo, después de varias semanas en las que las infecciones rondaban los 20 o 30 casos diarios, el jueves se produjo un aumento a 79, seguido por un salto significativo de 115 nuevas infecciones el viernes, la primera vez que se superó la marca de los 100 casos desde el 2 de mayo. Los días siguientes han continuado la tendencia de números más altos, con 98 casos reportados el lunes.

Los funcionarios de salud han atribuido el salto a la desobediencia del público en general y a la falta de atención a las normas de distanciamiento social.

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de los nuevos casos se centran en las escuelas. Una institución, la escuela secundaria Gymnasia Rehavia en Jerusalem, ha visto 159 entre estudiantes y el personal infectado durante la última semana. Este martes, la escuela TALI Geulim, también de Jerusalem, se unió a las filas de las instituciones de la ciudad donde se habían descubierto los casos.

El Ministerio de Educación dijo el martes pasado que se había confirmado que un total de 217 personas se habían infectado en escuelas y jardines de infancia de todo el país en los últimos días, que 9.935 estudiantes y miembros del personal educativo estaban en cuarentena y que 31 instituciones habían cerrado temporalmente durante la semana pasada.

Como resultado de las infecciones en las escuelas, se espera que el Ministerio de Salud pida que todas las escuelas secundarias sean cerradas por el resto del año escolar, reportó el martes el Canal 12 de noticias.

También el martes, el Director General Adjunto del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dijo a un comité del Parlamento que supervisa la respuesta al coronavirus que se reimpondrán restricciones al público si se identifican más de 100 casos al día que no estén mayormente conectados con un solo brote local. «En este momento, cuando se centra en un solo lugar, tenemos un plan de contención que no involucra a toda la población», dijo.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!