Seguinos en las redes

Ciencia

Coronavirus. Se ha demostrado que medicamento israelí para tratamiento del SIDA tiene un efecto positivo en pacientes

Itongadol/AJN.- El Dr. Sebastián Meponzi afirmó, luego de un ensayo clínico realizado en pacientes infectados con el coronavirus en el Congo, que Gammora, de la compañía farmacéutica israelí Zion Medical ha mejorado la condición de los pacientes.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Se descubrió que Gammora, un fármaco de desarrollo israelí que ha sido aprobado para tratar el SIDA, tiene un impacto positivo en los pacientes de coronavirus.

Eso dice el Dr. Sebastián Meponzi, quien manejó un ensayo clínico en un hospital del Congo en pacientes de coronavirus.

Él y su colega, Dr. Roger Alphonse Boiti, realizaron un ensayo clínico en dos grupos de 15 pacientes cada uno.

El ensayo comenzó después de un contacto con un representante de la compañía farmacéutica israelí Zion Medical en Congo.

Los 30 pacientes estaban en estado crítico.

El primer grupo recibió el tratamiento estándar de Congo para pacientes de coronavirus y el segundo grupo recibió el tratamiento regular más la inyección de Gammora durante nueve días.

Según los autores del estudio, después de 48 horas se observó una mejora notable en los 15 pacientes del segundo grupo que recibieron la inyección de Gammora.

Los informes y protocolos de Gammora fueron enviados a la Organización Mundial de la Salud.

Dejá tu comentario

Ciencia

Descubrimiento revelador: el ADN ayuda a los investigadores a descifrar los rollos del Mar Muerto

Agencia AJN.- La investigación sobre los pergaminos de 2000 años de antigüedad revela que no todos los manuscritos, que incluyen algunos de los primeros textos conocidos de la Biblia, provienen del paisaje del desierto donde fueron descubiertos.

Publicado

el

Por

BJ583k43I_0_0_4368_2912_large

Agencia AJN.- El muestreo genético de los Rollos del Mar Muerto ha puesto a prueba la comprensión de que los artefactos de 2.000 años de antigüedad fueran obra de una secta judía marginal, y ha arrojado luz sobre la redacción de las escrituras en la época del nacimiento del cristianismo.

La investigación – que indicó la procedencia de algunos de los pergaminos mediante la identificación de las pieles de animales utilizadas – también puede ayudar a protegerse contra las falsificaciones de las preciadas reliquias bíblicas.

Los Rollos del Mar Muerto, una colección de cientos de manuscritos y miles de fragmentos de antiguos textos religiosos judíos, fueron descubiertos en 1947 por un beduino local en los peñascos desérticos llenos de cuevas de Qumran, unos 20 km al este de Jerusalem. Muchos estudiosos creían que los pergaminos se originaron en un grupo de judíos solitarios, que se habían separado de la corriente principal, pero algunos académicos sostienen que el tesoro de Qumrán tuvo varios autores y puede que se trajera de Jerusalem para su custodia.

La secuenciación del ADN llevada a cabo por la Universidad de Tel Aviv y la Autoridad de Antigüedades de Israel ha permitido una coincidencia o diferenciación más fina entre los pergaminos. Mientras que la piel de oveja de algunos de los pergaminos podía producirse en el desierto, la piel de vaca – encontrada en al menos dos muestras – era más típica de ciudades como Jerusalem, donde los judíos, en ese momento, tenían el Segundo Templo y estaban bajo el dominio romano.

“El material mismo, el material biológico del que están hechos los pergaminos, es tan revelador e informativo como el contenido del texto”, dijo a Reuters Noam Mizrahi, profesor de estudios bíblicos de la Universidad de Tel Aviv.

Los investigadores israelíes, asistidos por un laboratorio de ADN sueco, determinaron que dos copias textuales diferentes del Libro de Jeremías fueron traídas a Qumran desde el exterior.
Tales hallazgos, dicen los investigadores, indican que la redacción de los textos judíos estaba sujeta a variaciones e interpretaciones, contrariamente a las opiniones posteriores sobre las escrituras sagradas como fijas.

La lección, dijo Mizrahi, es que “la sociedad judía del Segundo Templo era mucho más plural y multifacética de lo que muchos de nosotros tendemos a pensar”.

Pequeñas astillas de pergamino – o simplemente polvo – fueron tomadas para la prueba. “Ya que podemos distinguir los pergaminos que se originaron en Qumran de otros pergaminos, pensamos que tal vez en el futuro podría ayudar a identificar piezas de pergaminos reales de los falsos”, dijo Oded Rechavi, profesor de neurobiología de la Universidad de Tel Aviv.

Seguir leyendo

Ciencia

Coronavirus. Congo establece su primera instalación de pruebas de COVID-19 con ayuda israelí

Agencia AJN.- Jefe del Magen David Adom: “Estamos felices de compartir conocimiento en aras de salvar vidas humanas”.

Publicado

el

Por

CORONA 6

Agencia AJN.- La República Democrática del Congo estableció sus primeras instalaciones de pruebas de coronavirus luego de buscar el asesoramiento y la experiencia del Magen David Adom (MDA).

Las instalaciones de pruebas de MDA han estado en funcionamiento en Israel desde que la crisis llegó al país y han demostrado ser muy efectivas para ampliar la detección del virus.

Debido a su éxito, el cónsul honorario del Congo en Israel Dan Gertler le pidió al MDA asesoramiento y asistencia para establecer instalaciones similares.

La MDA acordó y creó un programa informático dedicado a administrar las instalaciones del Congo, que comenzó a funcionar oficialmente a fines de mayo.

Además, personal del MDA preparó una capacitación que incorpora videos y procedimientos escritos. El programa se les ha dado a los trabajadores médicos que operan las instalaciones congoleñas.

La ministra de Salud, Eteni Longondo, y el director general del ministerio, Sylvain Yuma Ramazani, visitaron las instalaciones y expresaron su agradecimiento al MDA por su cooperación.

“Desde el momento en que nos contactaron estuvimos listos para ayudar en este difícil momento a establecer las instalaciones de muestreo en el Congo y compartir nuestro conocimiento”, dijo el director de información del MDA, Ido Rosenblat, en un comunicado.

“Las capacidades y tecnologías médicas del Magen David Adom, junto con los métodos que estamos desarrollando, se encuentran entre las más avanzadas del mundo”, explicó el director general del MDA, Eli Bin.

“A la luz de la lucha contra el coronavirus hemos adquirido una amplia experiencia en la obtención, de manera eficiente y segura, de miles de muestras al día y ahora estamos felices de compartir conocimientos con otras entidades médicas de todo el mundo en aras de salvar vidas humanas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!