Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Cóctel de medicamentos antivirales permite la cura del COVID-19 en ‘siete días’

Agencia AJN.- El cóctel incluye un medicamento para el VIH lopinavir-ritonavir, otro utilizado para el tratamiento de la hepatitis ribavirina y un tercero que se suministra para esclerosis múltiple interferón beta.

Publicada

el

coro1

Agencia AJN.- Científicos en Hong Kong completaron recientemente un estudio clínico en el que descubrieron que administrar un cóctel de tres medicamentos antivirales diferentes a pacientes que padecen síntomas leves de coronavirus “puede suprimir rápidamente la cantidad de virus en el cuerpo de un paciente”.

El cóctel incluye un medicamento para el VIH lopinavir-ritonavir, otro utilizado para el tratamiento de la hepatitis ribavirina y un tercero que se suministra para esclerosis múltiple interferón beta.

“La terapia antiviral triple temprana fue segura y superior al lopinavir-ritonavir solo para aliviar los síntomas y acortar la duración de la eliminación del virus y la estancia hospitalaria en pacientes con COVID-19 leve a moderado”, escribieron los autores del estudio, y agregaron que “el estudio clínico futuro de una doble terapia antiviral con interferón beta-1b como columna vertebral está garantizada” para una descripción completa.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post en su sitio web, en el estudio de 127 pacientes, realizado por el doctor Kwok-Yung Yuen en la Universidad de Hong Kong y sus socios del 10 de febrero al 20 de marzo, unos 86 pacientes que fueron asignados aleatoriamente al grupo experimental recibieron el cóctel antiviral, mientras que a los 41 pacientes asignados al grupo de control se les administró únicamente el medicamento de terapia contra el VIH lopinavir-ritonavir, a menudo conocido por el nombre comercial Kaletra.

El estudio publicado en la revista médica The Lancet fue “abierto”, lo que significa que los pacientes sabían qué medicamento estaban recibiendo, sin un grupo placebo. La edad, el sexo y la demografía de referencia en cada grupo fueron “similares”. La fiebre y la tos seca se encuentran entre los síntomas más comunes observados.

“Para el punto final primario de tiempo desde el inicio del tratamiento del estudio hasta el hisopado nasofaríngeo negativo, el grupo de combinación tuvo un tiempo medio significativamente más corto (7 días) que el grupo control (12 días)”, anotaron los autores del estudio.

Los pacientes normalmente se sintieron mejor en cuatro días, y los investigadores agregaron que los efectos secundarios previamente establecidos dentro de los medicamentos estaban siendo vigilados de cerca. Las drogas, sin embargo, tienen un historial de seguridad de larga data, según funcionarios médicos.

“A pesar de la preocupación de los principales efectos secundarios derivados de una combinación de tres medicamentos, no se informaron diferencias significativas en la incidencia de eventos adversos entre los grupos de tratamiento en nuestra cohorte de 127 pacientes”, escribieron los autores del estudio.

El estudio fue revisado de forma independiente por expertos, que coincidieron en que los hallazgos fueron positivos, pero en su opinión se justifican ensayos clínicos más grandes para una mayor certeza con respecto a la efectividad del cóctel.

El VIH también tiene un historial de haber sido tratado con éxito por un cóctel de drogas, y los expertos médicos afirman que este también podría ser el caso con COVID-19, agregando que los resultados son prometedores y justifican agregar interferón beta a la lista de pruebas tratamientos para el coronavirus.

Coronavirus

Compañía israelí asegura haber creado la máscara más efectiva del mundo

Publicado

el

Por

sonovia-e1584295893543

Agencia AJN.- Una compañía israelí asegura haber fabricado la mejor máscara del mundo especial para estos días de coronavirus. En palabras de Liat Goldhammer, vicedirectora de teconlogía de Sonovia Tech, “básicamente filtra la partículas tanto en la inhalación como en la exhalación”. “El material del que está hecha la máscara es antibacteriano y antiviral y además se puede lavar”, añadió.

La firma, que tiene su base en la ciudad de Ramat Gan, recibió hace dos semanas la aprobación de la FDA, que es la administración de Alimentos y Medicación de Estados Unidos.

Por ende, la compañía israelí ya puede producir y vender las máscaras y ya está camino a la Nasdaq, que es la segunda bolsa de valores de los Estados Unidos. “Estamos listos para ingresar a hospitales, hoteles y el transporte público. A todo campo que sea posible”, indicó Goldhammer de Sonovia, cuyo sitio Web se puede visitar incluso en idioma español.

En su laboratorio, basado en tecnología desarrollada en la Universidad israelí Bar Ilan, prometen filtrar el 98% de las partículas en el aire, incluyendo bacterías y virus.

WhatsApp-Image-2020-02-06-at-15.39.08-e1580996626945-1024×640

Este es un porcentaje más alto e importante que las ya conocidas máscaras N95 que actualmente son consideradas las mejores del mercado.

En el proceso, se utiliza un mecanismo innovador para inyectar líquido rico en nanopartículas profundamente en la tela.

Al final del proceso, se obtiene protección antibacteriana, antiviral y antifúngica permanente. La tela de la cual está fabricada la máscara está originalmente destinada a equipos médicos para empleados de hospitales, pero con el estallido del coronavirus, los empresarios identificaron una oportunidad para expandir su uso.

La desventaja es su alto precio de 35 dólares por máscara. Pero la compañía asegura que, a diferencia de otras, protegerá a quienes lo usen incluso después de más de 60 lavados.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Siguen aumentando los casos: el Ministerio de Salud confirmó 118 contagios en un día

Agencia AJN.- Crece la preocupación por la tendencia creciente de casos. Más de 13.000 profesores y estudiantes fueron aislados, mientras el primer ministro insiste para mantener las escuelas abiertas.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El número de casos de coronavirus en Israel está aumentando exponencialmente mientras el gobierno presiona para mantener las escuelas abiertas. El Ministerio de Salud informó que 118 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, con lo que el número total de pacientes desde el comienzo de la pandemia asciende a 17.495. En el último recuento, había 2.191 casos activos, un aumento de 88 casos con respecto al día anterior, y 291 personas habían muerto.

En perspectiva, entre el domingo y el jueves de la semana pasada (24-28 de mayo), el promedio de nuevos casos diarios fue de 29. Esta semana, entre el domingo y el jueves, el promedio de casos nuevos fue de 80.

En un mismo día, 6.865 estudiantes y profesores entraron en aislamiento, según reportó el Ministerio de Educación, lo que hace que el número total sea de 13.691. Además, unos 301 estudiantes y profesores han sido diagnosticados con coronavirus, un aumento de 57 desde el miércoles.

Los casos están repartidos por todo el país, y el mayor número sigue estando en Jerusalem (53 en los últimos tres días), de acuerdo al informe del Ministerio de Salud. Otros lugares con altas tasas de infección son Tel Aviv (25 en los últimos tres días), Beersheba (17), Bnei Brak (15) y Ashdod (14).

Unas 87 escuelas están cerradas, más del doble que el día anterior. Entre ellas se encuentran las escuelas de Ashdod, Ashkelon, Givatayim, Jaffa, Petah Tivka, Sderot y Tel Aviv, dentro de las que se incluyen escuelas primarias, secundarias e instituciones religiosas y seculares.

El aumento de las infecciones ha hecho que aumente el número de personas que solicitan someterse a pruebas, lo que ha supuesto una carga para los fondos de salud, cuyos laboratorios se encargan de los exámenes. El jueves por la tarde, el Centro Médico de la Universidad de Hadassah en Jerusalem anunció que ha recibido peticiones de ayuda de los fondos privados de salud.

Desde el brote en la escuela secundaria Gymnasia Rehavia la semana pasada, los laboratorios de Jerusalem han estado realizando cientos de pruebas por día, además de otros cientos realizados por el Magen David Adom.

“Por favor, informen a la dirección del Ministerio de Salud que los laboratorios están en estado de crisis, y no hay manera de que podamos mantener este número de pruebas – y esta vez no será porque nos falten reactivos o kits, sino porque no tenemos suficiente mano de obra”, decía una carta enviada por el proveedor de salud Kupat Holim Meuhedet.

El Comité del Parlamento para el Coronavirus se reunirá la próxima semana para discutir soluciones para los laboratorios. Sin embargo, debido a que el número de pruebas que se están realizando es mucho mayor que la semana pasada – el Ministerio de Salud informó de la realización de pruebas a 12.929 personas el miércoles – la tasa de infección parece estar cayendo a menos del 1%.

A finales del miércoles, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que las escuelas del país permanecerían abiertas, poniéndose del lado del Ministro de Educación Yoav Gallant, cuya política ha sido cerrar cualquier escuela con infección pero mantener las demás en funcionamiento.

Por su parte, el Ministro de Salud Yuli Edelstein había recomendado cerrar las escuelas medias y secundarias sólo en Jerusalem, mientras que miembros de su gabinete presionan para cerrarlas en todo el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!