Seguinos en las redes

Rusia

Grupo vinculado al Kremlin: Los israelíes que ayudan a los evacuados de Ucrania son mercenarios

Entre los israelíes de la lista figuran diplomáticos, empleados consulares y guardias de seguridad de embajadas que ayudaron a los israelíes que escapaban de Ucrania.

Publicada

el

rus

Agencia AJN.- Un canal de Telegram vinculado al Kremlin afirmó que 10 funcionarios israelíes que trabajaron en la frontera entre Ucrania y Polonia son mercenarios, publicando sus nombres y datos de pasaporte.

La lista, publicada en un canal llamado «River» en la aplicación de mensajería encriptada, «puede ayudar a los enemigos de Israel, como la inteligencia de Irán», tuiteó el periodista Yossi Melman, quien informó por primera vez de la historia.

Los israelíes de la lista incluyen diplomáticos, empleados consulares y guardias de seguridad de la embajada, entre otros que ayudaron a recibir a los israelíes que escaparon de Ucrania por su frontera con Polonia tras la invasión rusa.

El grupo vinculado al Kremlin afirmó haber encontrado los nombres en el ordenador de Vitaliy Kim, gobernador del óblast de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, cuya oficina fue bombardeada por Rusia a finales de marzo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí declinó confirmar o comentar el asunto.

La única persona de la lista que comentó públicamente el asunto fue el teniente de alcalde de Rishon Lezion, Maksim Babitzky.

«No está claro qué pasó, pero está claro que no vale la pena ir a Rusia», dijo Babitzky al sitio web israelí en lengua rusa Mig News.

Babitzky, que emigró a Israel desde Rusia en 1995, encabezó una delegación de Rishon Lezion a la frontera entre Ucrania y Polonia a principios de marzo, llevando alimentos, ropa, suministros médicos, pañales y más, según el periódico local Gal-Gefen.

«Niños, familias, mujeres y ancianos están caminando decenas de kilómetros sólo para llegar a la frontera», dijo Babitzky en ese momento. «Mi objetivo es establecer una tienda de campaña con ayuda humanitaria… y trasladar la ayuda humanitaria a los residentes de Ucrania que están bajo el fuego intenso y la cruel ocupación del ejército ruso».

Babitzky expresó que no tiene miedo porque está acostumbrado a «misiles y sirenas» por haber vivido en Israel durante 26 años.

«Estoy viajando para ayudar de todo corazón y apoyar a los miles de personas que necesitan ayuda», declaró.

Dejá tu comentario

Rusia

Ministerio de Defensa de Ucrania: Más de 2.000 escuelas y 500 sitios culturales destruidos

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-05 at 12.42.30 PM

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa ucraniano compartió el jueves una parte del peaje que la invasión rusa ha extraído del sector civil del país: cuántas instituciones culturales y educativas fueron golpeadas durante la guerra.

«Desde finales de febrero, 2.129 instituciones educativas han sido bombardeadas y bombardeadas, 216 de ellas han sido completamente destruidas», tuiteó el Ministerio de Defensa. «Debido a los bombardeos masivos, 25 orfanatos, hogares de grupo y hogares de ancianos han sido dañados».

El Ministerio también calificó a Rusia de Estado terrorista por la supuesta destrucción de 530 «instituciones ucranianas de cultura y arte», incluyendo teatros y centros religiosos y culturales.

En julio, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó de que 5.024 civiles ucranianos habían muerto y 6.250 habían resultado heridos desde el comienzo de la guerra.

«A pesar de las promesas de proteger y defender a los civiles, [el presidente ruso Vladimir] Putin y su ejército están acusados de crímenes de guerra», declaró el jueves la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido.

La oficina acusó a las fuerzas rusas de diversos daños a objetos civiles, como la matanza indiscriminada de civiles, el ataque a escuelas y hospitales, la violencia sexual y los traslados forzados de población.

Sin embargo, también el jueves, el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional acusó a Ucrania de poner en peligro a los civiles al desplegar objetos militares cerca de los civiles y lanzar ataques desde zonas residenciales pobladas.

«Las fuerzas ucranianas han puesto a los civiles en peligro al establecer bases y operar sistemas de armas en zonas residenciales pobladas, incluso en escuelas y hospitales», dijo Amnistía. «Estas tácticas violan el derecho internacional humanitario y ponen en peligro a los civiles, ya que convierten los objetos civiles en objetivos militares. Los consiguientes ataques rusos en zonas pobladas han matado a civiles y han destruido infraestructuras civiles.»

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que el informe de Amnistía «intenta trasladar la responsabilidad del agresor a la víctima», según Reuters.

Seguir leyendo

Internacionales

Putin: Rusia pronto desplegará nuevos misiles hipersónicos navales

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-04 at 7.53.42 AM

Agencia AJN.- La Armada rusa se equipará con el más reciente misil hipersónico naval en los próximos meses, aseguró el presidente ruso Vladimir Putin durante el desfile del Día de la Armada en San Petersburgo el domingo, informaron los medios estatales rusos.

TASS informó el jueves de que se espera que el misil hipersónico, el Zircon, entre en servicio en buques de superficie ya en septiembre. El primer barco que se espera que reciba el arma es la fragata Almirante Gorshkov.

«Se han completado las pruebas estatales del producto, se han preparado todos los documentos para la adopción del producto en servicio», dijo a TASS una fuente militar. «Se espera que en septiembre el Zircón de superficie entre en servicio con la flota».

También se espera que el arma se despliegue en submarinos, así como en buques de superficie, según Russia Today.

Los medios de comunicación rusos informaron de otra prueba del misil Zircon el martes.

La empresa de defensa que produce el Zircón, NPO Mashinostroeniya, dijo el 20 de marzo que tenía un retraso en la producción de la plataforma, y que se centraría en la versión naval en lugar de la versión de lanzamiento aéreo del misil.

«El cliente tomó la decisión, en una primera fase, de intensificar los trabajos para la creación de una versión marina del misil», declaró entonces a TASS el director general adjunto de NPO Mashinostroeniya, Anatoly Svintsov. «Para la versión lanzada desde el aire, también tenemos un gran retraso. Cuando llegue el momento, definitivamente continuaremos este trabajo, pero por ahora, el país ya tiene un misil hipersónico de aviación: es el misil Kinzhal».

El misil hipersónico aerobalístico Kh-47M2 «Kinzhal» o «Daga» fue utilizado por primera vez en combate en Ucrania el 20 de marzo, para atacar un depósito de combustible militar cerca de la ciudad de Mykolaiv, al sur del país.

Se supone que el Zircon es capaz de alcanzar velocidades de Mach 10, y se utilizaría como arma antibuque y contra objetivos terrestres. Según el Ministerio de Defensa ruso, en una prueba realizada en mayo en el mar de Barents, el arma alcanzó un objetivo en el mar Blanco a casi 1.000 kilómetros de distancia.

«Se trata de un auténtico asesino de portaaviones», declaró el contralmirante Mikhail Chekmasov a Russia Today.

Los expertos militares rusos han destacado el desafío que las armas rápidas y maniobrables suponen para los sistemas de defensa modernos.

A finales de junio, Estados Unidos fracasó por segunda vez en una prueba de un sistema de misiles hipersónicos. Las propuestas presupuestarias del Departamento de Defensa de EE.UU. han proyectado que el ejército estadounidense tendrá sus primeros misiles hipersónicos terrestres en 2023, y misiles hipersónicos navales en 2025.

Los misiles hipersónicos son proyectiles que viajan a una velocidad superior a Mach-5.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!