Seguinos en las redes

Guatemala

Guatemala. Israel felicita al presidente electo

Agencia AJN.- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que la Embajada en Israel mantendrá su sede en Jerusalem, mientras recibió las felicitaciones del Embajador local Mattanya Cohen y del ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz.

Publicada

el

giammattei mattanya cohen

Agencia AJN.- El triunfo en las elecciones de Guatemala por parte de Alejandro Giammattei no solo fue celebrado en el país. Israel también celebró la victoria del candidato guatemalteco. Ambas naciones mantienen grandes vínculos diplomáticos históricos que en el transcurso de los últimos años se profundizaron.

Giammattei logró la presidencia del país en su cuarto intento, tras años persiguiendo su sueño. Las felicitaciones por parte de funcionarios de Israel no tardaron en llegar.

Distintas autoridades israelíes felicitaron a Giammattei por su victoria tras ser electo nuevo presidente de Guatemala.

Mattanya Cohen, embajador de Israel en el país de centroamérica, escribió vía Twitter: «Felicito al Dr. Alejandro Giammattei por ser elegido hoy como el próximo presidente de Guatemala. Reitero mi compromiso de estrechar aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad entre Israel y Guatemala».

Pocas horas después, el nuevo presidente guatemalteco le contstó: «Gracias Mattanya Cohen estoy seguro que las relaciones de cooperación y amistad entre Israel y Guatemala serán más fuertes».

El candidato de Vamos, partido conservador de Guatemala, venció en las elecciones celebradas este domingo tras triunfar en el balotaje con el 59 por ciento de los votos frente a Sandra Torres, candidata de UNE que obtuvo el 40 por ciento.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, también felicitó al triunfante Giammattei por su elección como presidente de Guatemala.

Katz escribío en su cuenta oficial de Twitter: Felicitaciones al Dr. Giammattei por su elección como presidente de Guatemala. Celebro su decisión de mantener la Embajada de Guatemala en Jerusalem y espero que sigamos trabajando juntos para fortalecer nuestras relaciones.

Con su victoria, Giammattei rompió con una tradición de los últimos 30 años de democracia en el país: que el ganador en primera vuelta triunfe en la segunda ronda.

giammatei guatemala

Giammattei triunfó en segunda vuelta luego de un fuerte rechazo del electorado contra la candidata Torres, algo que las encuestas de intención de voto ya anticipaban.

Dejá tu comentario

Guatemala

Guatemala: Lanzan exposición sobre el desarrollo del agua que se realizará en Israel

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Guatemala hizo el lanzamiento de la Exposición y Conferencia WATEC Israel 2019, que se celebrará en noviembre en Tel Aviv.

Publicado

el

Por

guate

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Guatemala hizo el lanzamiento de la Exposición y Conferencia WATEC Israel 2019, que se celebrará en noviembre en Tel Aviv.

La presentación fue encabezada por el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, quien dio detalles de la exposición que se realizará del 18 al 21 de noviembre en Israel.

Este encuentro empresarial que se llevó a cabo en Guatemala contó con el apoyo de AGEXPORT Guatemala, y sirvió para ilustrar a Israel como líder mundial de tecnologías de agua.

Hace exactamente una década, el concepto WATEC se estableció en Israel, para permitir que los profesionales del agua, los interesados e innovadores de todo el mundo compartan sus experiencias con respecto a las tendencias actuales y futuras de la vibrante arena del agua.

A través de las redes sociales WATEC destaca que Israel es uno de los primeros y pocos países en superar con éxito su limitación en los recursos hídricos. Esto se logró mediante la educación, la gestión inteligente del agua y, ante todo, la implementación de tecnologías innovadoras.

WATEC Israel es un evento de renombre mundial: un lugar de encuentro profesional para fabricantes, investigadores, inversores, académicos, compradores y tomadores de decisiones que representan tanto la economía local como la internacional.

guate1

Cada año, la Conferencia y Exposición WATEC Israel atrae a miles de profesionales de agua y aguas residuales de todo el mundo, incluidos: alcaldes, jefes de municipios, comunidades rurales, ingenieros y técnicos, gerentes de mantenimiento, consultores, organismos reguladores, tomadores de decisiones, desarrolladores de proyectos, gerentes de seguridad, empresarios y todas las demás personas y organizaciones que se ocupan de las tecnologías del agua.

En 2015, la exposición acogió a 160 empresas de 90 países, más de 10.000 visitantes, 95 delegaciones oficiales, incluidos 35 ministros y gobernadores, 150 oradores, y creó cientos de oportunidades comerciales para las empresas.

WATEC Israel cuenta con el apoyo de oficinas gubernamentales como el Ministerio de Economía, Israel NewTech y todos sus agregados económicos en todo el mundo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y todas las embajadas y representantes en todo el mundo, así como el Instituto de Exportación de Israel y otras organizaciones.

Estas oficinas crean cientos de oportunidades comerciales para compañías que aseguran que los expositores se beneficien continuamente de una audiencia orientada a los negocios de alta calidad.

Seguir leyendo

Guatemala

Guatemala. Importante interés por los programas de capacitación de la agencia israelí Mashav

Agencia AJN.- Más de 200 personas recibieron información sobre los programas de capacitación. El embajador israelí Mattanya Cohen anticipó que “en noviembre empezaremos otro tipo de cooperación con Guatemala”.

Publicado

el

Por

guate

Agencia AJN.- Más de 200 personas recibieron información sobre los programas de capacitación de la Agencia de Cooperación y Desarrollo Mashav, de Israel durante la reciente Feria de Becas de Postgrado realizada por la Universidad del Valle de Guatemala.

Esta actividad se enmarca en la serie de proyectos de cooperación que el Estado hebreo inició luego de que el gobierno de Guatemala dispuso el traslado de su embajada a Jerusalem, en sintonía con lo resuelto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Como parte de la profundización de las relaciones entre Israel y el país centroamericano, el embajador israelí Mattanya Cohen anticipó que “en noviembre empezaremos otro tipo de cooperación con Guatemala”.

“Este nuevo programa enviará a 22 estudiantes de Agricultura de la Universidad Rafael Landívar a Israel para que, durante 11 meses, trabajen y estudien en las fincas desérticas de tecnología agrícola, para que adquieran conocimiento y puedan volver a Guatemala y aplicar esa sabiduría en las áreas más necesitadas”, anunció el diplomático.

Consultado sobre cómo será la relación con el nuevo gobierno de Guatemala tras la victoria de Alejandro Giammattei, quien marcó diferencias con su antecesor Jimmy Morales, Cohen respondió: “Nuestro trabajo está enfocado en la continuidad. Trabajamos para el beneficio de la gente. Las relaciones entre Guatemala e Israel tienen 71 años, y durante ese tiempo han trascendido gobiernos. Vamos a trabajar con cualquier Presidente”.

“Hemos sido aliados en la cooperación para el desarrollo y, gracias a la Agencia de Cooperación y Desarrollo Mashav, se ha capacitado a unos 6 mil guatemaltecos en temas de desarrollo sostenible como agricultura, manejo del agua, educación, salud, empoderamiento de la mujer y turismo rural, entre otros”, destacó el diplomático en una reciente entrevista concedida al diario Centro América.

En este contexto, el diplomático resaltó que “sólo en 2018 se alcanzó una cifra récord en becados enviados a Israel, donde 108 profesionales participaron en cursos de preparación técnica, para que puedan volver a Guatemala y compartan sus conocimientos con los más necesitados”.

“Hemos contribuido con la visita de profesionales israelíes en temas de turismo, educación, agricultura y manejo sostenible del agua. Asimismo, se tiene un proyecto de seguridad ciudadana en Villa Nueva. Se hizo la donación de 10 mil dosis de desparasitantes para niños, mediante la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, y 270 sillas de ruedas para niños de 5 a 9 años”, añadió.

Cohen indicó que “durante 2019 hemos estado enfocados en mejorar las condiciones de educación en el país”, pero ahora se enfocarán en “compartir conocimientos en innovación en el sistema educativo y educación sostenible”.

guate1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!