Seguinos en las redes

Guatemala

Guatemala recibió una donación de Israel de 40.000 dosis de desparasitante para niños

Agencia AJN.- El proyecto comenzó a ponerse en marcha en diciembre del año pasado luego de que la esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, visitara el país latinoamericano. La última entrega de 10.000 dosis contó con la presencia de la primera dama guatemalteca, Patricia Marroquín de Morales, el ministro de Salud, Carlos Soto, y el embajador israelí, Mattanya Cohen.

Publicada

el

dosis antiparasitantes

Agencia AJN.- Guatemala recibió una donación de 40.000 dosis de desparasitante para beneficiar a la niñez guatemalteca por parte de la Embajada de Israel en el país. La última entrega de 10.000 dosis, que se llevó a cabo en el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (Incap), contó con la presencia de la primera dama guatemalteca, Patricia Marroquín de Morales. También participaron el ministro de Salud, Carlos Soto, y el embajador israelí, Mattanya Cohen.

La primera dama agradeció la donación y resaltó la importancia de cuidar la salud de los niños de Guatemala para mejorar sus vidas, a la vez que subrayó que este es uno de los asuntos principales del mandatario Jimmy Morales. “Esto ha sido una prioridad del presidente: salud y educación de los niños. Un niño sano definitivamente va a recibir mejor todos los conocimientos que se le compartan”, dijo.

Además, hizo un llamado a “trabajar en unidad” para brindar un futuro mejor a la niñez guatemalteca. “Debemos seguir luchando unidos, trabajando desde donde estamos y dar lo mejor de nosotros porque esta niñez lo necesita. Ahora es el tiempo de atenderlos, de servirles y que estén sanos”, agregó.

El objetivo es avanzar con jornadas de desparasitación durante este año y llegar a dos millones de niños. Con respecto a esto, el ministro Soto expresó: “Nuestro equipo de trabajo está haciendo el esfuerzo necesario para hacer llevar la desparasitación a las familias guatemaltecas”, dijo Soto.

Finalmente, el embajador Cohen afirmó que la donación es una muestra de la amistad entre los dos países. El proyecto comenzó a ponerse en marcha en diciembre del año pasado luego de que la esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, visitara Guatemala.

Dejá tu comentario

Guatemala

Guatemala ratificó su lazo con Israel y sumó su novena ciudad con una calle que lleva el nombre de “Jerusalén”

Agencia AJN.- Guatemala ratificó hoy sus lazos de amistad con Israel luego de que la novena ciudad de ese país latinoamericano dejó inaugurada una calle y una plaza con el nombre «Jerusalén Capital de Israel».

Publicado

el

Por

guate

Agencia AJN.- Guatemala ratificó hoy sus lazos de amistad con Israel luego de que la novena ciudad de ese país latinoamericano dejó inaugurada una calle y una plaza con el nombre «Jerusalén Capital de Israel».

“#Israel y #Guatemala siguen fortaleciendo sus lazos de amistad. #Retalhuleu se convierte en la 9na ciudad con una calle #Jerusalem Capital de Israel”, transmitió la Comunidad Judía de Guatemala a través de su cuenta en Twitter.

El acto de inauguración se realizó hoy con la presencia del embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, el alcalde de Retalhuleu, José Luis Galindo León, y el director de la Comunidad Judía de Guatemala, Ilan López.

Con la inauguración de la calle y la plaza en Retalhuleu, un pueblo en el que habitan unas 40.000 personas, Guatemala ratificó su lazo de amistad con Israel luego de que hace un poco más de un año dispuso el retorno de su embajada a Jerusalem siguiendo los pasos de Estados Unidos.

Lo cierto es que el embajador Mattanya Cohen, quien fue nombrado huésped distinguido de Retalhuleu y recibió una llave de la ciudad, se ha convertido en una pieza destacada en estas relaciones.

Incluso la semana pasada encabezó una caminata por el centro de la ciudad capital como parte de las actividades por el Día de la Independencia de Israel.

Seguir leyendo

Guatemala

La exportación de cardamomo guatemalteco creció, a pesar de las amenazas de los países árabes

Agencia AJN.- Los países árabes amenazaron con dejar de comprar el producto a Guatemala si se concretaba el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

Publicado

el

Por

guatemala 1

Agencia AJN.- Las exportaciones de cardamomo guatemalteco crecieron un 43,8 por ciento en el primer trimestre del 2019, pese a que el año pasado los países árabes amenazaron con dejar de comprar el producto a Guatemala si se concretaba el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalem, que ya cumplió un año.

De acuerdo con el banco central de Guatemala, seis naciones en 2019 son el principal destino de las ventas de cardamomo.

La lista es encabezada por Arabia Saudita con compras por 77,1 millones de dólares. Le siguen Emiratos Árabes Unidos con 34,6 millones, Pakistán con 13,3; Bangladesh 12, 5 millones; Qatar con 7,2 y Kuwait con 6,2 millones.

El resto de exportaciones son para naciones como Jordania, Singapur, Estados Unidos, Israel, Siria, Omán, Turquía, Irak, Japón y Malasia, entre otros países.

De enero a marzo las ventas de esa especia ascendieron a 210,5 millones de dólares, según publicó dataexport.com.gt.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!