Seguinos en las redes

Guatemala

Guatemala recibió una donación de Israel de 40.000 dosis de desparasitante para niños

Agencia AJN.- El proyecto comenzó a ponerse en marcha en diciembre del año pasado luego de que la esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, visitara el país latinoamericano. La última entrega de 10.000 dosis contó con la presencia de la primera dama guatemalteca, Patricia Marroquín de Morales, el ministro de Salud, Carlos Soto, y el embajador israelí, Mattanya Cohen.

Publicada

el

dosis antiparasitantes

Agencia AJN.- Guatemala recibió una donación de 40.000 dosis de desparasitante para beneficiar a la niñez guatemalteca por parte de la Embajada de Israel en el país. La última entrega de 10.000 dosis, que se llevó a cabo en el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (Incap), contó con la presencia de la primera dama guatemalteca, Patricia Marroquín de Morales. También participaron el ministro de Salud, Carlos Soto, y el embajador israelí, Mattanya Cohen.

La primera dama agradeció la donación y resaltó la importancia de cuidar la salud de los niños de Guatemala para mejorar sus vidas, a la vez que subrayó que este es uno de los asuntos principales del mandatario Jimmy Morales. “Esto ha sido una prioridad del presidente: salud y educación de los niños. Un niño sano definitivamente va a recibir mejor todos los conocimientos que se le compartan”, dijo.

Además, hizo un llamado a “trabajar en unidad” para brindar un futuro mejor a la niñez guatemalteca. “Debemos seguir luchando unidos, trabajando desde donde estamos y dar lo mejor de nosotros porque esta niñez lo necesita. Ahora es el tiempo de atenderlos, de servirles y que estén sanos”, agregó.

El objetivo es avanzar con jornadas de desparasitación durante este año y llegar a dos millones de niños. Con respecto a esto, el ministro Soto expresó: “Nuestro equipo de trabajo está haciendo el esfuerzo necesario para hacer llevar la desparasitación a las familias guatemaltecas”, dijo Soto.

Finalmente, el embajador Cohen afirmó que la donación es una muestra de la amistad entre los dos países. El proyecto comenzó a ponerse en marcha en diciembre del año pasado luego de que la esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, visitara Guatemala.

Dejá tu comentario

Guatemala

El gobierno de Guatemala saluda al Estado de Israel por los 74 años de independencia

Agencia AJN.- El presidente de Guatemala envió un saludo especial por el 74 aniversario de la independencia de Israel.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-05 at 3.57.04 PM

Agencia AJN.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giamtai, presentó su saludo por el día de la independencia del Estado de Israel.

«Deseo enviarle una sincera felicitación al Estado de Israel en ocasión de conmemorar sus 74 años como Nación. Nuestras repúblicas han alcanzado una de las más sólidas relaciones bilaterales, Guatemala es un aliado decidido a favor del pueblo judío.» Expresó el presidente de Guatemala.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, también dio a conocer su saludo: «Gracias Presidente, Alejandro Giamtai, por su mensaje amistoso en ocasión del día de la independencia de Israel celebrado hoy.
Nuestros dos países disfrutan 74 años de excelentes relaciones de cooperación y amistad.»

Seguir leyendo

Guatemala

Guatemala decora sus calles con banderas israelíes por los 74 años de la independencia del Estado de Israel

Agencia AJN.- El gobierno guatemalteco, en celebración por el próximo aniversario del día de la independencia de Israel, adornó sus principales avenidas con banderas de Israel y Guatemala.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-04 at 1.05.02 PM

Agencia AJN.- Las principales avenidas de Guatemala se encuentran adornadas con banderas de Israel y Guatemala en celebración por el día de la independencia israelí el próximo 5 de mayo.

«Miles de las banderas de Israel y de Guatemala, ya están colocadas en las avenidas principales de la ciudad de Guatemala, para celebrar el próximo jueves, el día de la independencia de Israel y los 74 años de relaciones diplomáticas amistosas.» Comentó el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen.

Las relaciones entre Guatemala e Israel se destacan por ser uno de los primeros países en abrir una embajada en Jerusalem. Además, en Guatemala se inauguraron 30 calles con el nombre: «Jerusalén capital de Israel»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!