Seguinos en las redes

Guatemala

Guatemala: se inauguró la avenida «Jerusalem capital de Israel» en el municipio de Patulul

Agencia AJN.- “Es la calle número 28 en Guatemala con ese nombre tan hermoso. Gracias al pueblo guatemalteco por el cariño hacia Israel”, expresó el embajador Mattanya Cohen.

Publicada

el

guatemala 2

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, inauguró ayer la avenida “Jerusalem capital de Israel” en el municipio de Patulul.

“Es la calle número 28 en Guatemala con ese nombre tan hermoso. Gracias al pueblo guatemalteco por el cariño hacia Israel”, expresó el embajador Cohen a través de su cuenta oficial de Twitter.

guatemala 1

En el evento participaron el alcalde César Calderón y miembros del concejo municipal.

“Proclamamos bendición para Jerusalem, capital eterna de Israel”, expresa una placa colocada en la avenida.

guatemala 3

Guatemala se convirtió en 2018 en el segundo país en trasladar su embajada en Israel a Jerusalem, después de Estados Unidos.

Argentina

Latinoamérica. Conmemoran con múltiples actos el Día Internacional del Holocausto

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-01-27 at 7.02.11 PM

Agencia AJN.- El 27 de enero se recuerda el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. La resolución fue aprobada por la Asamblea General de la ONU el 1 de noviembre de 2005.

El día de hoy, Argentina, Ecuador, Uruguay, Panamá , República Dominicana entre otros países presentaron su apoyo en conmemoración a las victimas del Holocausto.

Ecuador: Desde la cancillería de Ecuador, nos unimos al Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto. “Nuestro mejor tributo a las víctimas del Holocausto es trazar el camino hacia un mundo más justo», Canciller del Ecuador

Uruguay: El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou en un comunicado dijo: «Hoy es un día de reflexión para toda la humanidad. El recuerdo de las víctimas del Holocausto nos interpela y obliga a construir un futuro donde nunca más sucedan estas atrocidades. El hombre no es, ni será el lobo del hombre.»

Argentina: El canciller Santiago Cafiero encabezó hoy, junto a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y de Educación, Jaime Perczyk, el acto oficial por el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. El evento tuvo lugar en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, donde se realizó una ceremonia con la presencia de autoridades y sobrevivientes de la Shoá que residen en nuestro país.

Panamá: La embajada de Israel en Panamá expresó: «Con el apoyo de más de 70 emisoras de Bandera de Panamá que son parte de la Asociación Panameña de Radiodifusión, realizamos una reflexión del #Holocausto y dijimos «Nunca Mas». No al antisemitismo y a otras formas de discriminación.»

República Dominicana: Con el lema “Memoria, dignidad y justicia”, hoy nos unimos al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto proclamado por las Naciones Unidas Bandera de Naciones Unidas para mantener vivo el recuerdo a través de la educación como una responsabilidad compartida.

Chile: Un día como hoy, pero de 1945: Se liberó el campo de concentración y exterminio Auschwitz-Burkenau. La Asamblea General de la ONU declaró la fecha como el «Día Internacional Del Holocausto» y no solo hoy, sino que todo el año decimos: Nunca más.

Guatemala: La Presidenta del Congreso de Guatemala, Shirley Rivera, se reunió con la presidenta de la Comunidad Judía de Guatemala Lic. Rebeca Permuth de Sabbagh marcando el Día Internacional de recuerdo del Holocausto.

Seguir leyendo

Guatemala

Embajador Mattanya Cohen: “Estamos en una nueva era en las relaciones entre Israel y El Salvador”

Agencia AJN.- Mattanya Cohen dialogó con la Agencia AJN luego de presentar sus cartas credenciales, un hecho muy importante, debido a que Israel por un año y medio no tuvo embajador en El Salvador.

Publicado

el

Por

cartas credenciales

Agencia AJN.- “Estamos en una nueva era en las relaciones entre Israel y El Salvador”, afirmó el embajador concurrente del Estado de Israel en El Salvador, Mattanya Cohen, en diálogo con la Agencia AJN.

La semana pasada, Cohen presentó sus credenciales como embajador al vicepresidente Félix Ulloa, debido a que el presidente Nayib Bukele estaba fuera del país. Se trató de un hecho muy importante, teniendo en cuenta que Israel por un año y medio no tuvo embajador en El Salvador.

“Siempre hay que recordar que Israel cerró su embajada en El Salvador en 2016 mientras que El Salvador dejó abierta la suya en Israel. Para mí fue un doble esfuerzo, porque no solamente es importante para el Estado de Israel mantener buenas relaciones con un país amigo, un país que mantuvo por 20 años su embajada en Jerusalem (entre 1986 y 2006), un país que su cónsul en Ginebra salvó la vida de miles y miles de judíos cuando les otorgó documentos oficiales salvadoreños, y con eso arriesgó su vida en una Europa ocupada por los nazis”, destacó Cohen.

“El Salvador es un país con el que siempre tuvimos buenas relaciones y yo personalmente me desempeñé allá como embajador entre 2007 y 2011. Tengo muy buenos recuerdos, mucho cariño con el país y su pueblo. Fue una visita muy importante para mí, para estrechar y renovar relaciones con El Salvador”, agregó.

Cohen, que se desempeña como embajador israelí en Guatemala, destacó que anteriormente el embajador en El Salvador era el mismo que en Costa Rica. Con este cambio, el diplomático se encuentra en una ciudad a sólo 3 horas de San Salvador.

Además, en El Salvador Israel cuenta con una cónsul honoraria muy activa, una oficina de MASHAV y una Cámara de Comercio Israel – El Salvador, también muy activa.

En su última visita, Cohen tuvo reuniones con funcionarios de gobierno en Cancillería, con el ministro de Agricultura, con uno de los asesores del presidente, con la Comunidad Judía, con la Asociación Shalom (de ex becarios de Mashav), con la Cámara de Comercio, con la Liga de Amistad con Israel y con empresarios israelíes que estaban allí.

“Mi tarea ahora es buscar áreas de cooperación, por ejemplo en temas en los que Israel tiene ventaja, como puede ser la lucha contra el coronavirus, contra la variante Ómicron. Muy pronto vamos a tener un seminario online en el que vamos a compartir nuestra experiencia en innovación y mostrar cómo crear incubadoras para las StartsUp”, subrayó Cohen.

Además, contó a la Agencia AJN: “En agricultura tuvimos una visita del experto agrícola israelí que está en Guatemala, el ingeniero Jorge Tesler, y además espero que el ministro de Agricultura de El Salvador pueda visitar Israel. También estuvimos conversando de cooperación multilateral en organismos internacionales. Por supuesto, que una vez que las circunstancias de la pandemia lo permitan, vamos a mandar becarios a Israel y traer expertos a El Salvador”.

“Estamos en una nueva era en las relaciones entre Israel y El Salvador. El Salvador es un país pequeño en tamaño, pero importante para nosotros, porque es un líder en América Central, por ejemplo, en la lucha contra el coronavirus. Fue una visita muy importante para las relaciones bilaterales entre Israel y El Salvador. Mi compromiso es estrechar aún más las relaciones”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!