Seguinos en las redes

Israel

Habrá vuelos directos y de bajo costo entre Israel y América del Sur

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) En Israel se ha recibido con entusiasmo la noticia de que la compañía aérea LATAM comenzará a ofrecer tres vuelos semanales entre Israel y América del Sur. El Ministerio de Turismo israelí apoya el proyecto con un importante subsidio y los responsables de la empresa esperan que se pueda llegar a una frecuencia diaria.

Publicada

el

fotonoticia_20140112135014_800

Desde hace varios años la empresa LATAM, que es una fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, se ha interesado por la posibilidad de tener vuelos directos a Israel. No sólo los turistas israelíes – especialmente los jóvenes que pasean cargando sus mochilas tras finalizar el servicio militar obligatorio – sino también comerciantes y empresarios realizan por ahora este largo viaje con escalas en Europa y precios muy altos.

En la actualidad el precio de un pasaje ida y vuelta a San Pablo o a Santiago de Chile desde Tel Aviv oscila entre los 1.000 y 1.500 dólares. Según informó la compañía, la oferta de LATAM rondará los 730.

“Hay una impresionante cantidad de jóvenes turistas israelíes en esta región, hay turistas que vienen a pasar vacaciones y también viajes comerciales”, explicó Rodrigo Contreras, director para Medio Oriente y África de LATAM en una conferencia de prensa. “Es algo muy significativo, hay muy buenas relaciones entre corporaciones, apoyo a este emprendimiento de Israel y también en América del Sur”, agregó.

La compañía ofrecerá tres vuelos semanales entre Israel y América del Sur, con un tiempo de vuelo entre Israel y Brasil de 15 horas y a Santiago de Chile, 19 horas. Para ello utilizará aviones Boeing 787 Dreamliner.

Si las propuestas finalmente se concretan, la diferencia en los precios de los pasajes será significativa. La empresa recibirá un subsidio de 750.000 euros en el primer año de activación de esta línea, que serán entregados por el Ministerio de Turismo israelí.

De todos modos, se espera que la nueva propuesta de viajes directos a América del Sur se convierta en una opción muy popular y hay quienes auguran que en el futuro la empresa tendrá que aumentar la frecuencia de estos vuelos, llegando incluso a uno por día.

“Comenzaremos con tres y entonces evaluaremos y tomaremos una decisión definitiva, según cómo se presenta la aceptación de estos vuelos”, explicó el responsable de la compañía, Rodrigo Contreras.

Dejá tu comentario

Europa News

Rumania considera mudar su Embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- El Gobierno rumano enviará una propuesta a Presidencia y a los presidentes dos de las Cámaras del Parlamento.

Publicado

el

Por

netanyahu vioria danica rumania

Agencia AJN.- El ministro rumano de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu, explicó el viernes que el Ministerio completó el informe analítico sobre el posible traslado de la Embajada de Rumania en Israel a Jerusalem y remitió el documento al Primer Ministro.

El Gobierno rumano lo enviará a la Presidencia y a los presidentes de las Cámaras del Parlamento, agregó Melescanu.

“La evaluación de la mudanza de la Embajada a Jerusalem se envió al primer ministro, una vez que se hayan realizado las observaciones pertinentes, el Gobierno lo enviará a la Presidencia y a los jefes de las dos Cámaras”, añadió Melescanu.

Además, el ministro mencionó que el tiempo para la decisión “no depende de mí, en lo que a nosotros respecta, terminamos nuestro trabajo, el Ministerio completó el análisis”.

“Este es un proceso en el que todos están involucrados. En lo que a nosotros respecta, incluimos en el informe los elementos de interés como las cosas que pueden tener un efecto negativo, pero la decisión no es nuestra”, aseguró Melescanu.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores describió que el propósito de este análisis fue presentar la decisión política, “Hacer todos los pros y los contras para que todos lo sepan y para que Rumania tenga una posición actualizada y coordinada”.

Seguir leyendo

Israel

Hamás: Las ‘amenazas vacías’ de Israel no asustan a los palestinos

Agencia AJN.- La “Marcha del regreso” es el nombre que Hamás y otras facciones palestinas usan para nombrar las protestas semanales en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Publicado

el

Por

ShowImage

Agencia AJN.- Una delegación egipcia tiene previsto visitar Ramallah el jueves en un último esfuerzo para evitar una confrontación militar en la Franja de Gaza y poner fin a la disputa entre Hamás y Fatah.

La delegación visitará la Franja de Gaza para conversar con los líderes de Hamás, según dijeron fuentes palestinas este lunes.

Hamás destacó que las amenazas israelíes de lanzar una operación militar en la Franja de Gaza en respuesta a la violencia en la frontera no asustan a los palestinos.

“Las amenazas sirven como incentivo para una mayor participación en la Marcha del Retorno, su continuidad y su desarrollo”, aseveró Hamás en un comunicado.

La Marcha del regreso comenzó el 30 de marzo de este año y se repite cada viernes.

La “Marcha del regreso” de Hamás son protestas semanales en la frontera de la Franja de Gaza.

Hamás añadió que en lugar de emitir “amenazas vacías”, Israel debería poner fin a su bloqueo en la Franja de Gaza.

Hamás contestó a las declaraciones del primer ministro Netanyahu el domingo.

Israel afirmó que tomará una respuesta “diferente” a los ataques de la Franja de Gaza contra Israel si no terminan.

Seguir leyendo

Más leídas