Seguinos en las redes

Argentina

Hadassah desembarca en la Argentina para “mejorar el nivel de salud” de su población

Agencia AJN.- Así lo confirmó el director de Proyectos Internacionales de Hadassah, Jorge Diener, quien en declaraciones a Agencia AJN aseguró que el mayor centro de innovación médica del mundo va a contribuir para que “en la Argentina la salud sea elevada”. El plan comenzará a aplicarse a partir de 2019.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-12-06 at 08.52.06 (1)

Agencia AJN.- El Hospital Hadassah, el principal centro de salud de Israel, desarrolla un plan que comenzará a ser aplicado en la Argentina a partir del próximo año y promete “mejorar el nivel de salud de la población” de ese país sudamericano.

Así lo confirmó el director de Proyectos Internacionales de Hadassah, Jorge Diener, quien en declaraciones a Agencia AJN aseguró que el mayor centro de innovación médica del mundo va a contribuir para que “en la Argentina la salud sea elevada”.

“Vamos a tener una actividad muy intensa asociándonos con distintas entidades públicas y privadas, fundaciones, para desarrollar todo el programa”, resaltó el directivo durante una visita que realizó a Buenos Aires para avanzar en la formación de un grupo de líderes locales para la promoción de Hadassah.

Diener, quien nació en la Argentina y actualmente está al frente de los proyectos internacionales de Hadassah en el mundo, confirmó a esta agencia que en el país se desarrolla “un plan que se va a sentir muy fuerte en 2019”, a partir del cual ese hospital israelí “va a entrar en la Argentina para mejorar el nivel de salud de la población argentina”.

“Tenemos conversaciones muy serias para que el próximo año la Argentina y la comunidad judía sientan como una institución como Hadassah viene de Israel y viene a crear impacto. No viene porque somos los que sabemos todo sino a crear una sinergia con lo que podemos aportar a nivel de la salud pública”, precisó.

Al respecto, Diener indicó que si bien este proceso tiene que ver “con una mirada de Israel muy fuerte” sobre América Latina en los últimos años también este desembarco de Hadassah en la Argentina está relacionado con “un crecimiento específico” del principal hospital israelí que “está en desarrollo permanente”.

“Hadassah es un lugar donde se genera vida todo el tiempo. Nuestro rol en Israel con el crecimiento que tenemos, con la asistencia que brindamos al 30 por ciento de la población y en caso de alta complejidad brindamos al 100 por ciento de la población, con científicos que investigan todo el tiempo, ya Israel nos queda chico”, destacó.

Consultado sobre cómo es la relación dentro del hospital, con pacientes israelíes y palestinos, Diener definió a Hadassah como “un espacio ecuménico” en el cual “pacientes, médicos enfermeras y personal de limpieza dejan el documento en la puerta, porque no importa si viven en Tel Aviv o en Ramallah, nadie lo sabe porque cuando cruzan la puerta somos todos iguales”.

“Tenemos cientos de médicos que no son judíos que van a hacer prácticas en Hadassah y luego llevan ese conocimiento a sus países. Para nosotros, como judíos sionistas, tener embajadores que cuentan la historia de Israel desde la experiencia de Hadassah, de convivencia de todas las religiones, de gente de todo el mundo, es un valor increíble”, enfatizó.

En este punto, Diener agregó: “Nosotros como judíos nos defendemos pero cuando es un no judío el que cuenta la historia es otra cosa, es muy importante”.

El director de Proyectos Internacionales de Hadassah explicó que su visita a Buenos Aires está vinculada con la constitución de un grupo de líderes locales que forman parte del Comité de Hadassah en la Argentina.

Sobre este proyecto, explicó que el grupo es encabezado por Hugo Sigman, quien “va a liderar el foro global de innovación de Hadassah del que participarán empresarios conectados a la salud de todo el mundo”.

“Cuando Hadassah toma la decisión de crear este foro de innovación mundial tiene que ver con el rol que tiene como innovador en terapia de salud, en innovación médica, en cura para la humanidad. Temas que tienen que ver con la cirugía robótica avanzada hasta terapias innovadoras contra el cáncer”, explicó.

Diener sostuvo que “en el caso de América Latina, donde las necesidades en medicina social son tan grandes, poder traer la experiencia de Hadassah como un hospital que atiende a todas las poblaciones, a los sectores pobres y más vulnerables de Israel, es muy importante”.

“Es esa experiencia de administrar un modelo de asistencialismo en el cual a la gente de menores recursos, no hablamos de dos o tres, sino de dos millones de pacientes que se atienden en los hospitales de Hadassah en Jerusalem brindando una medicina del más alto nivel posible”, remarcó.

Según el director este “es un modelo que no se da en otra parte del mundo”, y explicó que “en Hadassah, la innovación no es solamente innovar en investigaciones médicas, en enfermedades específicas sino también en la innovación de cómo brindar salud pública de una manera que le llegue a todo el mundo no solamente en la ley sino también en la realidad”.

Diener indicó que hay “una estrategia muy clara de Hadassah en la que tradicionalmente las instituciones israelíes llegaron a la Argentina y otros países del mundo para pedir ayuda para poder crecer en Israel”.

“Hoy en día nuestra actividad ha sido reformulada y no hablamos solamente de poder generar esta ayuda para el desarrollo que Hadassah tiene todo el tiempo sino que lo vemos como una doble vía donde a partir del cual Hadassah trae un valor agregado a la población donde tenemos una presencia”, concluyó el director.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 08.52.06

 

Argentina

Institución judía dedica una ceremonia de Shabat a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Publicado

el

Por

iona 2
Foto de 2019

Agencia AJN.- Luego de la tragedia en la que dos bomberos fallecieron durante la explosión de una perfumería, el Centro Hebreo Ioná de Villa Crespo realizará hoy un homenaje en su ceremonia virtual de Shabat.

En el homenaje participará el comandante de la Sección 6° de Bomberos Voluntarios de Villa Crespo, Diego Coria.

En diálogo con la Agencia AJN, la directora ejecutiva del Centro Hebreo Ioná, Janá Yansenson, destacó: “No hay alumno o ex alumno de Ioná que no haya pasado en el Jardín de Infantes por la experiencia de haber hecho una visita a la estación de bomberos y haber sido recibido con generosidad, haber subido a la autobomba y haberse ido con una golosina”.

“Partiendo del concepto de los servidores públicos, los chicos siempre vieron a los bomberos como unos grandes exponentes de eso. Tanto los chicos como los docentes siempre vivimos esta visita con mucha admiración”, agregó Yansenson.

Además, la directora ejecutiva recordó: “En un evento que se llamó ‘Historias de estrellas’, buscamos el relato de un bombero voluntario. La visita a los bomberos de Villa Crespo es una tradición, y cuando fue la tragedia, entre todos los padres de Ioná surgió que sus hijos que están en el secundario o en la facultad recuerden cuando, en el Jardín, hicieron la salida especial a visitar a los bomberos”.

“Estamos muy emocionados. Nos mostraron cuán héroes pueden ser y cumplieron con ese concepto de ‘los líderes al frente’, porque los dos bomberos que fallecieron eran los líderes de los equipos”, concluyó Yansenson.

La charla con el comandante de los Bomberos Voluntarios de Villa Crespo se realizará hoy a las 17 y será transmitida por Facebook Live: https://www.facebook.com/centrohebreoiona/

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. La DAIA repudió los dichos del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni banalizando el nazismo

Agencia AJN.- “La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, sostuvo la entidad en un comunicado.

Publicado

el

Por

zk

Agencia AJN.- La DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, repudió las declaraciones del Eugenio Zaffaroni en las que comparaba a los medios de comunicación locales con “un partido único como el de Hitler”. “La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, llama la atención sobre los dichos del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni quien expresara que “los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”, entre otras manifestaciones”, expresó en un comunicado esta tarde.

“La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, agrega el comunicado.

“Si cualquier desacuerdo o crítica se lo asimila al plan de violación sistemática de los derechos humanos que implicó el genocidio perpetrado por el Régimen nazi, se perderá el verdadero sentido de esa tragedia. La DAIA reitera que estas prácticas, no hacen más que vaciar de contenido y razón de ser, los mensajes que se transmiten a la sociedad”, concluye.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia había apuntado en declaraciones para El Destape Radio contra los “monopolios” de los medios de comunicación, acusándolos de atentar contra la cuarentena y de proteger las denuncias contra la administración de Mauricio Macri por escuchas ilegales y por lo que consideró “administración fraudulenta”, en relación a la lista recientemente difundida de personas que compraron dólares durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, había dicho el exmagistrado, agregando que “los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, y cumplen la función de un partido único, como el de Hitler”.

El exabrupto de Zaffaroni se suma a otras comparaciones semejantes expresadas en el ámbito público días atrás. La semana pasada, la DAIA rechazó los dichos del sociólogo Juan José Sebreli, quien comparó el cercado policial en el barrio de emergencia de Villa Azul con el Gueto de Varsovia, y del conductor Jorge Rial, quien había comparado a las supuestas escuchas ilegales con la Gestapo, la policía paramilitar del nazismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!