Seguinos en las redes

Innovación

Haifa instala un nuevo esquema de uso compartido de automóviles eléctricos

Agencia AJN.- La nueva iniciativa cooperativa y ambiental de Car2Go permite a los residentes y viajeros alquilar un automóvil eléctrico cuando les sea necesario

Publicada

el

autos eléctricos

Agencia AJN.- Car2Go es una iniciativa cooperativa e impulsada por el medio ambiente que promete hacer que la propiedad personal del automóvil, y todas las complicaciones que conlleva, sean una cosa del pasado.

El innovador proyecto de uso compartido de automóviles eléctricos se lanzó en Haifa el 7 de noviembre y sigue esquemas similares en Ámsterdam, Madrid y Stuttgart.

Durante los primeros dos meses, los residentes de Haifa podrán probar el plan sin cuotas de membresía, y pagarán solo 1.20 shekels israelíes por minuto, más que un autobús, pero menos que un taxi en la ciudad.

En la primera fase, se desplegarán 40 automóviles, se instalará 300 lugares de estacionamiento y 30 estaciones de carga de automóviles eléctricos, con la intención de hacer que otros 60 autos estén disponibles para diciembre y enero.

Para este emprendimiento se invirtieron más de 20 millones de shekels en conjunto con la empresa de alquiler alemana Car2Go, que ejecutará el plan; el Municipio de Haifa; el Ministerio de Protección Ambiental de Israel; y el Keren Kayemeth LeIsrael (KKL), como parte de su proyecto «Easy to Breathe».

Hasta ahora, más de 2 mil personas ya se registrado para el servicio 

Para usar uno de los nuevos autos eléctricos, un Zoe Renault eléctrico sin emisiones, los usuarios deben descargar la aplicación Car2go. Cuando reserva un automóvil en la aplicación, le muestra las ubicaciones de los vehículos estacionados cerca en los puntos de Car2Go, selecciona uno y desde ese punto, solo su tarjeta de deslizamiento personal puede abrir el vehículo.

Los automóviles se pueden pedir a cualquier hora del día o de la noche, y con hasta 15 minutos de anticipación. Cuando se termina el uso, se debe estacionar el auto en uno de los muchos puntos designados pintados de verde de Car2Go.

Car2Go, una filial de la multinacional automotriz Damiler AG, ofrece servicios de automóvil compartido en 27 lugares en Europa y los EEUU, constituyéndose como la empresa de automóviles compartidos más grande del mundo. La mayoría de estos servicios se basan en automóviles a gasolina.

La empresa afirma que uno de sus vehículos puede reemplazar otros 14 autos de propiedad individual que de otra manera estarían en la carretera, reduciendo el tráfico de la ciudad, aliviando los atascos y reduciendo el número de pasajeros en el transporte público. 

Lo más importante es que la compañía espera que los autos nuevos reduzcan la contaminación del aire, una seria preocupación para Haifa, que es hogar de Bazan Oil Refineries, la refinería de petróleo más grande del condado, en un 20 por ciento.

En los últimos años, la ciudad tomó medidas drásticas y se convirtió en un pionero en tecnologías verdes. Zeev Elkin, ministro de Protección Ambiental, que supervisó el proyecto Car2Go desde su inicio, manifestó que espera que proyectos como este conviertan a Haifa en un ejemplo para el resto de Israel y el mundo sobre cómo resolver el problema del aire de pobre calidad.

«Es solo cuestión de tiempo antes de que otros municipios vean el progreso aquí y pregunten cómo se hace, y cómo también pueden participar y comenzar a cambiar sus propias ciudades», señaló en una conferencia de prensa la semana pasada.

Según el CEO israelí de Car2Go, Gil Laser, esto es mucho más que un simple servicio de conveniencia personal respetuoso con el medio ambiente. Él espera que el dinero ahorrado de mantener un vehículo privado también pueda ayudar a impulsar las economías locales.

Dejá tu comentario

Innovación

La startup israelí Empathy ayuda a afrontar la pérdida de un ser querido a través de la tecnología

Perder a un ser querido ya es bastante duro, pero incluso después de que la carga emocional pase factura, casi todas las familias se enfrentan a una importante carga financiera. La plataforma pretende agilizar el flujo de trabajo de los asuntos de un ser querido fallecido y hacerlo más fácil y accesible. Una función premium rellena formularios y automatiza el cierre de las cuentas, un proceso que Empathy espera que alivie las más de 26 horas al mes que se dedican a resolver estos asuntos por teléfono.

Publicado

el

Por

portada

Agencia AJN.- Empathy, cofundada por Ron Gura y Yonatan Bergman, es una empresa con sede en Tel Aviv que creó un asistente digital para ayudar a las familias a afrontar la pérdida de un ser querido más allá de las luchas emocionales. La empresa ofrece gestores de atención, planes de tareas personalizados, lugares para guardar documentos importantes, ayuda para la gestión del patrimonio y charlas en tiempo real con consejeros de duelo, así como ayuda para la pérdida en el lugar de trabajo.

Perder a un ser querido ya es bastante duro, pero incluso después de que la carga emocional pase factura, casi todas las familias se enfrentan a una importante carga financiera, con una factura total media que asciende (en Israel, aproximadamenet) a 12.702 dólares, incluidos 7.267 dólares solo por el funeral, según un informe sobre el «Coste de morir» elaborado por la startup israelí Empathy.

Aunque la empresa se lanzó hace apenas dos años, en julio de 2020, ya recaudó 43 millones de dólares por parte de inversores como Aleph y Entree Capital. En abril de 2021, Empathy se lanzó en el mercado estadounidense, que según Guru «es muy diferente a Israel» en cuanto a las numerosas obligaciones financieras que se producen tras la muerte de un ser querido. El impuesto de sucesiones y sobre el patrimonio, la sucesión, el análisis y la administración de las transferencias de los activos de la herencia que anteriormente eran propiedad de una persona fallecida, son sólo algunas de las muchas responsabilidades con las que los estadounidenses se ven obligados a lidiar después de la pérdida de un ser querido.

A principios de este año, Empathy fue finalista en la categoría de Impacto Social de los Premios Apple de Diseño 2022. El año pasado, fue seleccionada como una de las mejores aplicaciones Android de 2021 de Google.

empat

Como director general y cofundador de Empathy, Ron Gura entiende los desafíos financieros, legales, emocionales y logísticos de lidiar con la muerte, y también fue testigo de las repercusiones de las dificultades de primera mano.

«Empecé a pensar en la mortalidad de forma más profunda cuando perdí a mi hermano a una edad muy temprana. Miraba a mi madre y era fácil ver que algo había cambiado», dijo a NoCamels. «Una de las muchas razones por las que estamos construyendo Empathy hoy es para otras madres, otros miembros de la familia y otros seres queridos, que están de duelo. Está claro que cientos de millones de personas, en un momento dado están lidiando en algún nivel con la pérdida. Y sentimos que podemos ahorrarles tiempo, dinero y algunos dolores de cabeza.»

La plataforma pretende agilizar el flujo de trabajo de los asuntos de un ser querido y hacerlo más fácil y accesible. Una función premium de la plataforma incluso rellena formularios y automatiza el cierre de las cuentas de un fallecido, un proceso que Empathy espera que alivie las más de 26 horas al mes que se dedican a resolver estos asuntos por teléfono.

 

Seguir leyendo

Innovación

Israel presenta un nuevo sistema de sensores tácticos en Eurosatory

El sistema GREEN LOTUS está diseñado para proporcionar tanto capacidades de alto rendimiento contra cohetes, artillería y morteros (C-RAM) como de vigilancia aérea y terrestre.

Publicado

el

Por

green lotus

Agencia AJN.-  Israel Aerospace Industries (IAI) presentó el GREEN LOTUS (ELI-2139), su último sistema táctico multimisión y multisensor, en el marco de Eurosatory, la principal feria de defensa y seguridad terrestre de Europa. El sistema GREEN LOTUS está diseñado para proporcionar tanto capacidades de alto rendimiento para contrarrestar cohetes, artillería y morteros (C-RAM), como capacidades de vigilancia aérea y terrestre para fuerzas estacionarias y de maniobra.

La capacidad de GREEN LOTUS de realizar vigilancia aérea y terrestre junto con C-RAM es especialmente valiosa como medio de protección de fuerzas.

Esencialmente, el GREEN LOTUS integra los sensores IAI-ELTA en un sistema automatizado para detectar, rastrear, clasificar e identificar una amplia variedad de objetivos aéreos y terrestres.

Todos estos datos se recogen y procesan en su consola de mando y control, que es capaz de detectar, clasificar e identificar gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

En conjunto, estos datos se combinan y se utilizan para proporcionar una imagen completa de la situación e integrar sistemas de contramedidas.

Además, el sistema puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente gracias a su arquitectura modular. Sus sensores, cada uno de ellos situado en una única estructura, pueden utilizarse para obtener una cobertura de 360 grados.

«Estamos orgullosos de presentar nuestro último sistema, que continúa el largo legado de innovación tecnológica de IAI», dijo el vicepresidente ejecutivo de IAI y director general de ELTA, Yoav Tourgeman, en un comunicado.

«El GREEN LOTUS integra la gama de sensores probados de IAI en un sistema multimisión único y avanzado que ofrece importantes ventajas de rendimiento. Nuestros clientes obtendrán el máximo valor ya que la arquitectura del sistema le permite evolucionar cuando se introducen nuevas amenazas. La presentación del GREEN LOTUS en Eurosatory pone de manifiesto el firme compromiso de IAI de proporcionar a nuestros clientes soluciones excepcionales de defensa terrestre», aseguró Tourgeman.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!