Seguinos en las redes

Innovación

Estudio asegura que el excremento de aves de corral puede servir como biocombustible

Agencia AJN.- Investigadores israelíes publicaron un estudio que asegura que el excremento de aves de corral tratadas puede convertirse en un combustible de biomasa sólida para reemplazar el 10% del carbón en la generación de electricidad, una prometedora fuente de energía renovable.

Publicada

el

aves de corral

Agencia AJN.- Mientras los estadounidenses preparan millones de pavos para su cena de Acción de Gracias, los investigadores israelíes publicaron los resultados de un estudio que sugiere que el pavo, el pollo y otros excrementos de aves de corral podrían tener futuro como biocombustible.

El excremento de aves de corral tratado, cuando se convierte en combustible de biomasa sólida, podría reemplazar aproximadamente el 10 por ciento del carbón utilizado actualmente en la generación de electricidad, reduciendo los gases de efecto invernadero y proporcionando una fuente de energía alternativa, según investigadores de la Universidad Ben-Gurion de Negev (BGU).

Si bien la biomasa representa el 73% de la producción de energía renovable en todo el mundo, los cultivos destinados a la producción de energía son una carga para la tierra, el agua y los recursos de fertilizantes.

Según los investigadores, “la eliminación ambientalmente segura de los excrementos de aves de corral se ha convertido en un problema importante. Convertir los desechos de las aves de corral en combustible sólido, una fuente de energía renovable que requiere menos recursos, es una alternativa ambientalmente superior que también reduce la dependencia de los combustibles fósiles”.

En el estudio publicado en Applied Energy el 10 de noviembre de 2017, los investigadores del Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua de BGU evaluaron dos biocombustibles, biochar e hidrochar, a partir de desechos de aves para determinar cuál es más eficiente como combustible sólido.

El biochar se produce calentando lentamente la biomasa a 450 °C en un horno sin oxígeno. Hydrochar se produce calentando biomasa húmeda a una temperatura mucho más baja de hasta 250 ° C bajo presión usando un proceso llamado carbonización hidrotérmica (HTC). HTC imita la formación de carbón natural en unas horas.

“Encontramos que los desperdicios de aves de corral procesados ​​como hidrochar produjeron un 24 por ciento más de generación neta de energía”, señaló la estudiante de doctorado Vivian Mau, quien llevó a cabo el proyecto de investigación bajo la supervisión del profesor Amit Gross, presidente del departamento de hidrología ambiental y microbiología de BGU del Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua.

“El hidrochar de desechos de aves de corral genera calor a altas temperaturas y se quema de manera similar al carbón, un factor importante para reemplazarlo como fuente de energía renovable”, expresó.

Por primera vez, los investigadores también demostraron que las temperaturas de producción más altas de HTC daban como resultado una reducción significativa de las emisiones de metano (CH4) y amoníaco (NH3) y un aumento de dióxido de carbono y monóxido de carbono.

“Esta investigación ayudó a cerrar la brecha entre el hidrochar considerado como una fuente potencial de energía para el desarrollo de un combustible renovable alternativo”, explicó Gross. “Nuestros hallazgos podrían ayudar a reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la generación de electricidad y los desechos agrícolas. Se deben realizar experimentos a escala de campo con un reactor de HTC para confirmar las evaluaciones de este estudio a escala de laboratorio”, agregó.

El estudio fue financiado por el Ministerio de Protección Ambiental de Israel y la Fundación Rosenzweig-Coopersmith. Mau también recibió apoyo financiero del Ministerio israelí de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos, la Fundación Rieger y el Fondo de Becas Zuckerberg.

El Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua en los Institutos Jacob Blaustein para Investigación del Desierto en Sde Boker llevan a cabo investigaciones interdisciplinarias y educación de postgrado en ciencias del agua, destinadas a mejorar el bienestar humano a través de tecnologías y políticas para el uso sostenible de los recursos hídricos.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel prepara un hospital con “habitaciones inteligentes” para enfrentar una posible segunda ola de coronavirus

Agencia AJN.- Con robots, gafas de realidad virtual y sistemas de alerta temprana, el Centro Médico Sheba se prepara para un posible nuevo pico de COVID-19.

Publicado

el

Por

HealthSpace 2030

Agencia AJN.- Con robots e Inteligencia Artificial que realizan gran parte del trabajo, manteniendo a los médicos y enfermeras protegidos de posibles contagios, un centro médico israelí se prepara para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 con “habitaciones inteligentes”.

“Las tecnologías que estamos introduciendo, y que hemos introducido recientemente, nos darán una ventaja en nuestra preparación para una segunda ola”, predijo Eyal Zimlichman, director médico del Centro Médico Sheba.

El hospital, ubicado en las afueras de Tel Aviv, es el mayor receptor de casos de coronavirus en Israel hasta la fecha, y está “mucho más preparado” para una segunda ola que lo que estuvo para la primera ola.

Zimlichman dialogó con The Times of Israel sobre una nueva sala construida en el Centro de Simulación Médica de Israel con sede en Sheba. La “sala del futuro” es una instalación utilizada para probar nuevas innovaciones utilizadas por el personal docente. Es un modelo de cómo el personal espera que las salas de todo el campus comiencen a verse a medida que se desarrollen las innovaciones en los próximos meses.

La habitación incluye más de una docena de tecnologías que se implementaron en las últimas semanas o que se implementarán pronto en partes del hospital, especialmente en las instalaciones de coronavirus de 450 camas.

El hospital ha estado trabajando durante mucho tiempo para impulsar el papel de la tecnología en la atención al paciente, pero el COVID-19 ha sido un importante “acelerador” para la salud digital, explicó Zimlichman. La pandemia ha obligado al personal a pensar creativamente para atender las complejas necesidades de los pacientes y minimizar el contacto directo con ellos.

“Algunas de estas soluciones ya se habían probado en Sheba, pero fue el COVID-19 lo que nos impulsó a llevar esto al frente y ponerlo a trabajar”, dijo Zimlichman.

El seminario web, titulado HealthSpace 2030, mostró imágenes de médicos que tratan a un actor que interpreta al hipotético paciente de coronavirus Joel Cohen, de 40 años. Un robot lo conectó para una video-llamada con su esposa, un sensor debajo de su colchón monitoreó varias estadísticas, una enfermera usó entrenamiento de realidad virtual para arreglar un respirador y la inteligencia artificial ayudó a los médicos a detectar un deterioro de su condición antes de que sucediera.

Una característica de la nueva habitación del hospital es un dispositivo que el paciente opera para realizar pruebas basadas en las instrucciones de un médico o enfermera que les habla a través de una pantalla. En la simulación, un médico le dijo al paciente que coloque un termómetro y otros accesorios para obtener una imagen de su salud.

Los médicos de Sheba ya colocan sensores debajo de los colchones en algunas salas para rastrear la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y el movimiento, la inteligencia artificial procesa los datos y alerta a los médicos si los pacientes parecen empeorar. “Por lo general, nos da una señal de cuatro a seis horas antes de un deterioro”, dijo Zimlichman, y agregó que este es un tiempo valioso en el caso de los pacientes con coronavirus.

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus: Los últimos avances tecnológicos de Israel para luchar contra el COVID-19

Agencia AJN.- Desde dos medicamentos para la enfermedad de Gaucher que son efectivos contra el coronavirus, hasta un barbijo que se desinfecta solo, estas son las últimas innovaciones israelíes más novedosas para luchar contra la pandemia, donde las startups están apostando y volcando todo su conocimiento para encontrar respuestas de última generación.

Publicado

el

Por

0

Agencia AJN.- Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la industria tecnológica israelí puso manos a la obra para desarrollar innovaciones que permitan luchar contra el avance de la enfermedad. Estas son las más recientes:

La inmunidad contra COVID-19 dura solo seis meses y es posible una reinfección

1

Como no hay tratamiento o vacuna para el nuevo coronavirus, la única forma de detener su propagación es mediante el distanciamiento social y la buena higiene ratificaron los especialistas. Un profesor de la Universidad de Tel Aviv apuntó que la clave está en determinar si la inmunidad al virus es estéril o no estéril.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-la-inmunidad-contra-covid-19-dura-solo-seis-meses-y-es-posible-una-reinfeccion-143232

Científico israelí crea una tecnología para hacer barbijos que se desinfectan solos con un cargador USB

2

Yair Ein-Eli dice que haciendo reutilizables las máscaras desechables ayudará a resolver la escasez internacional, a mejorar la higiene y a proteger el medio ambiente.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/cientifico-israeli-crea-una-tecnologia-para-hacer-barbijos-que-se-desinfectan-solos-con-un-cargador-usb-143048

Investigadores israelíes aseguran que dos medicamentos para la enfermedad de Gaucher son efectivos contra el coronavirus

3

Así lo determinaron científicos del Instituto de Investigación Biológica de Israel como parte de los amplios esfuerzos que realizan para identificar medicamentos antivirales para COVID-19.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/investigadores-israelies-aseguran-que-dos-medicamentos-para-enfermedad-de-gaucher-son-efectivos-contra-el-coronavirus-143021

Coronavirus. Innovador método israelí de trabajo para la pandemia es aplicado en España

4

La empresa española Sener adoptó el modelo de ciclos para volver a la actividad en el marco de la pandamia del COVID-19. La iniciativa pertenece a Uri Alon, profesor y biólogo de Sistemas del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-metodo-israeli-de-trabajo-para-la-pandemia-es-aplicado-en-espana-142950

Coronavirus. Inventores israelíes crean una máscara facial que permite comer en restaurantes de forma segura

5

El dispositivo a control remoto permite a los usuarios abrir una ranura en la parte delantera para que la comida pueda pasar, sin necesidad de quitársela. La intención es venderla a un precio de entre 1 y 3 dólares.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-inventores-israelies-crean-una-mascara-facial-que-permite-comer-en-restaurantes-de-forma-segura-142521

Hospitales israelíes prueban adhesivo antiviral para mayor protección en la máscaras quirúrgicas

6

Se trata de la pegatina de nanotecnología impresa en 3D, denominada “Maya”, fue desarrollada en el Instituto de Tecnología de Israel Technion.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/hospitales-israelies-prueban-adhesivo-antiviral-para-mayor-proteccion-en-la-mascaras-quirurgicas-142341

Coronavirus. Director israelí de una empresa estadounidense: “Nuestra vacuna funciona”

7

Las acciones de la empresa Moderna se dispararon cuando afirmó que las pruebas en los primeros voluntarios muestran que su vacuna produce una respuesta inmune. “Tiene potencial para prevenir COVID-19”, afirmó su director. La fase 3 de ensayos comienza en julio.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-director-israeli-de-una-empresa-estadounidense-nuestra-vacuna-funciona-142465

Coronavirus. Laboratorio israelí completa con éxito las pruebas de la vacuna en roedores

8

El Instituto de Investigación Biológica de Israel, dirigido por el Ministerio de Defensa, cuyos investigadores habían anunciado el aislamiento de los anticuerpos contra el COVID-19 semanas atrás, dijo que preparará más experimentos antes de pasar a las pruebas con humanos, y espera tener el producto terminado en un año.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-laboratorio-israeli-completa-con-exito-las-pruebas-de-la-vacuna-en-roedores-142374

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!