Seguinos en las redes

Sin Categoría

La vida espacial está en el desierto: El proyecto israelí que recreará las condiciones del planeta Marte

Agencia AJN.- El proyecto, llevado a cabo en cooperación con la Universidad Ben-Gurion y el Technion, examinará la capacidad del equipo para llevar a cabo actividades espaciales durante un largo período de tiempo. Se eligió Mitzpé Ramon, al sur de Israel, por su similitud con Marte, especialmente por sus condiciones geológicas.

Publicada

el

B6E3AD933521CF90FC7EC22B3A4643E8_800x392.20180201T173238

Agencia AJN.- Dentro de dos semanas se realizará en Israel un experimento de simulación de vida en Marte. Entre seis y ocho voluntarios se despedirán de sus quehaceres cotidianos e ingresarán a construcciones en Mitzpé Ramon, al sur del país, para simular la vida en el planeta. El proceso durará varias semanas en la instalación cerrada y en la que realizarán cada día tareas compatibles con las que se deben realizar en las instalaciones en el espacio.

Los integrantes de la prueba saldrán de la instalación solo con trajes espaciales y no tendrán contacto con personas que no sean parte del proyecto. El objetivo es examinar el impacto psicológico de vida bajo las condiciones en Marte, realizar una buena ingeniería humana de las condiciones de vida y examinar posibles fallas en misiones científicas.

La comida será como la que puede llevarse al espacio y los astronautas deberán cumplir con las actividades que se espera cumplan quienes viajan a Marte.

Mitzpé Ramon fue elegido como destino para el proyecto debido a que es considerado similar a Marte en términos de estructura de suelo, geológicos, aridez y aislamiento, de manera que es difícil encontrar en otras partes del mundo.

No obstante, es diferente ya que no simula las condiciones frías del planeta a conocer. Temperaturas que pueden llegar hasta los 140 grados bajo cero. También por supuesto no es similar en las condiciones de falta de oxigeno y radiación en Marte.

El equipo de trabajo encargado de crear el proyecto está encabezado por el doctor, Hillel Rubinstein, investigador post doctoral de la Universidad Ben Gurion del Negev, bajo la guía del vicepresidente y decano de Investigación y Desarrollo, profesor Dan Blumberg. Rubinstein lidera el plan en el marco de un proyecto que creó bajo el nombre D-MARS, iniciativa destinada a establecer un centro de investigación planetaria en la zona de Mitzpé Ramon. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Espacial Israelí y de entidades interesadas en el proyecto debido a su potencial educativo, como la Fundación ICA y la Agencia Espacial de Austria.

La instalación será construida por estudiantes de la Facultad de Arquitectura del instituto tecnológico Technion, ubicado en Haifa, al norte de Israel.

La NASA implementó un proyecto similar. La diferencia es que el israelí tiene como destino objetivos educativos y de investigación. El norteamericano, en tanto, se creó con fines de prepararse para la vida en Marte.
FO

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!