Seguinos en las redes

Sin Categoría

Cristiano Ronaldo se une a la campaña de MDA de Israel para donar sangre

Agencia AJN.- El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se une a MDA para ayudar a promover la donación de sangre para salvar vidas en Israel.

Publicada

el

mda

Agencia AJN.- La organización de primeros auxilios de emergencia Magen David Adom de Israel y Abbott Israel unieron fuerzas con el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo para una nueva campaña que alienta a los israelíes a donar sangre.

El jugador estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, un donante de sangre regular, apareció en la campaña «BeThe1», parte de un campaña de donación de sangre a nivel nacional que tendrá lugar en decenas de sitios de donación de sangre en todo Israel.

Las donaciones de sangre son vitales para salvar vidas, pero muchas personas no lo saben hasta que ellas o sus seres queridos tienen una necesidad crítica. Pocas personas saben que 234 millones de operaciones que requieren transfusiones de sangre se llevan a cabo en todo el mundo anualmente. De hecho, 1 de cada 7 personas hospitalizadas requiere una transfusión de sangre que salve vidas.

Mientras que 108 millones de unidades de sangre se recolectan anualmente en todo el mundo, solo un pequeño porcentaje de los miles de millones de personas elegibles para donar lo hacen. Para aquellos que requieren una transfusión de sangre, la necesidad es aún mayor ya que la sangre tiene una vida útil muy corta. Solo mediante un flujo constante y regular de donantes voluntarios se puede garantizar el suministro requerido.

Por esta razón, la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se unió a la campaña de Magen David Adom. El servicio de rescate nacional de Israel, junto con Abbott Israel, están cooperando para promover y crear conciencia sobre el tema, así como para alentar a los miembros más jóvenes a unirse al grupo de donantes habituales.

«Está dentro de nuestras facultades lograr un cambio donando sangre. Cada donación puede ayudar a salvar a 3 personas, ya sea en una emergencia o en cuidados a largo plazo. Esta es la razón por la cual estoy emocionado de unir fuerzas con Abbott Israel y la campaña de MDA, que ayudará a crear conciencia sobre la importancia de donar sangre y alentará a las personas de todo el mundo a convertirse en donantes de sangre de por vida y salvavidas», explica Cristiano Ronaldo durante la campaña.

Ronaldo, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, es el primer embajador internacional de la iniciativa BeThe1, activa en todo el mundo con el fin de inspirar a tantas personas como sea posible para convertirse en donantes de sangre regulares y ayudar a salvar vidas.

Como donante habitual desde la edad de 24 años, Ronaldo entiende la importancia de donar sangre. Primero donó cuando el hijo de un compañero de equipo se enfermó y necesitaba una donación. Desde entonces, lo hace regularmente y evita cualquier actividad que pueda impedirle donar, incluso temporalmente.

Como parte de la campaña, los servicios de sangre de MDA incorporarán la imagen de Ronaldo en diversas formas de publicidad para generar el interés del público, realizarán campañas de donación de sangre en 43 lugares diferentes en Israel y en el Banco de Sangre central en Tel Hashomer, docenas de El personal de donación de sangre dará conferencias en varios idiomas al público en general sobre la importancia de donar, y la campaña también se publicará en las redes sociales.

El iniciador de la campaña es la corporación Abbott, líder mundial en la detección de enfermedades infecciosas, cuyos dispositivos de diagnóstico se utilizan para analizar más del 50% de los suministros de sangre del mundo. Como resultado de la meticulosa selección y control de los donantes, millones de personas reciben transfusiones de sangre seguras cada año. Usando el Programa de Vigilancia Global de Abbott, la compañía actúa para mantener seguros los suministros de sangre, mientras busca nuevos virus o enfermedades, así como la detección de nuevas cepas de SIDA o Hepatitis B y C, para asegurar que estos virus se descubran a través de controles exhaustivos la sangre.

Como principal proveedor israelí de sangre para los civiles y las FDI, la MDA considera de gran importancia este esfuerzo conjunto para concienciar sobre la importancia de las donaciones de sangre, y agradece tanto a Abbott como a Ronaldo por sus esfuerzos para ayudar a aumentar el número de donantes en Israel y en todo el mundo.

«La participación de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del mundo, en la concienciación sobre la importancia de las donaciones de sangre muestra su naturaleza humana, su profundo interés y su consideración por sus semejantes», destacó el gerente general de la MDA, Eli Bin.

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!