Seguinos en las redes

Cultura

El arquero del Real Madrid le propuso casamiento a su novia israelí

Agencia AJN.- Navegando en un yate frente a un hermoso paisaje, la estrella del fútbol belga se arrodilló y le hizo la pregunta a su pareja, quien no pudo contener las lágrimas cuando dijo “sí”.

Publicada

el

casamiento

Agencia AJN.- Después de casi un año juntos, el arquero del Real Madrid y reciente ganador de la Champions League, Thibaut Courtois, le propuso casamiento a su novia, la modelo israelí Mishel Gerzig.

Navegando en un yate frente a un hermoso paisaje, Courtois, de 30 años, se arrodilló y le hizo la pregunta a Gerzig, de 25, quien no pudo contener las lágrimas cuando dijo “sí”.

La propuesta de Courtois se produjo solo una semana después de que consiguiera el título de la Champions League en París al vencer al Liverpool.

casamiento 2

Courtois fue nombrado como figura del partido de la final después de realizar una actuación brillante con no menos de nueve atajadas, ayudando al Real Madrid a extender su récord de 14 títulos europeos con una modesta victoria por 1-0.

La pareja se conoció a través de amigos en común en Instagram hace un año y medio. Ambos se mantuvieron en contacto hasta que ella llegó a Madrid para una sesión de fotos en abril de 2022.

A fines de julio, Courtois ya le había pedido a la modelo israelí que se mudara con él, y desde entonces la pareja ha protagonizado las principales secciones de deportes y chismes de todo el mundo.

casamiento 3

El arquero belga estuvo casado antes y tiene dos hijos de su anterior matrimonio, Adriana, de 7 años, y Nicolás, de 5.

Según Gerzig, desde que comenzó su relación ella ha sido objeto de insultos antisemitas y antiisraelíes. La modelo ha sido acusada de ser una “asesina de niños”, mientras que otros llenan sus redes sociales con las palabras “Palestina libre”. “A la gente no le importas como ser humano. Si eres de Israel, se acabó; no importa si eres bueno o malo, instantáneamente te odian y te amenazan solo por ser israelí”, dijo en una entrevista.

Sin embargo, Gerzig señala que también recibe muchos comentarios de apoyo. “Recibí un mensaje de un hincha árabe del Real Madrid desde el Líbano que decía ‘te amamos y amamos a Israel’”, afirmó según publicó el portal Ynet.

Dejá tu comentario

Cultura

Museos de la Shoá motivan a sus visitantes a generar un cambio social

Agencia AJN.- Apilaron rocas en el camino tomado por los visitantes judíos en un intento de bloquearlos.

Publicado

el

Por

museo

Agencia AJN.- Los sitios y museos asociados con la violencia, la tragedia y la guerra atraen a millones de personas de todo el mundo cada año. Una nueva investigación sugiere que explorar uno de los capítulos más oscuros de la historia humana, la Shoá, puede inspirar a los turistas a actuar sobre los derechos humanos y el cambio social.

Visitantes del Museo y Centro de Educación del Holocausto de Illinois en Skokie, al norte de Chicago, fueron entrevistados acerca de las emociones y actividades provocadas por su visita. Dijeron que la experiencia los empoderó y motivó a abordar la injusticia en sus vidas o comunidades, según un estudio realizado por miembros de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y el personal del museo.

El museo, que recibe a 130.000 visitantes cada año, es el tercero más grande de su tipo en el mundo e incluye información sobre la Europa anterior a la Segunda Guerra Mundial y el surgimiento del nazismo. Hay otros 15 en los Estados Unidos, incluido el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington.

La misión del museo, según su sitio web, incluye infundir esperanza en sus visitantes para que puedan hacer del mundo un lugar mejor enfrentando la injusticia y defendiendo los derechos humanos. Entre las exhibiciones del museo de Illinois se encuentran hologramas interactivos de sobrevivientes de la Shoá que cuentan sus historias y exhibiciones de más de 20.000 artefactos donados por personas de la zona.

El profesor William Stewart y su equipo escribieron el estudio, que fue publicado en el Journal of Travel Research.

“Este museo está diseñado, desde el momento en que los visitantes ingresan hasta el final, para desencadenar la autorreflexión, para guiar al viajero para que pueda digerir las emociones asociadas con las exhibiciones”, dijo la primera autora del estudio, la profesora Joelle Soulard.

shoaneneamplia

El museo en sí mismo es emblemático de la movilización social. Fue formado por sobrevivientes de la Shoá del área de Chicago en respuesta al impulso de un grupo neonazi para una marcha en Skokie a fines de la década de 1970. Estos sobrevivientes fundaron la Fundación Memorial del Holocausto para educar al público sobre los efectos corrosivos del odio.

El museo envió un correo electrónico de reclutamiento y una encuesta a casi 1.000 adultos que lo visitaron en la primavera boreal de 2021. A los que respondieron se les preguntó si habían visto cinco colecciones específicas, incluida la exhibición permanente de la Shoá y las exhibiciones temporales sobre los derechos de la mujer y el apartheid. También proporcionaron y discutieron fotos de familiares, naturaleza u obras de arte, que representaban sus pensamientos y emociones mientras recorrían las colecciones.

Soulard dijo que esperaba encontrar que los participantes cambiaran con sus visitas, pero se sorprendió por la magnitud de estos efectos.

“Esperaba algún cambio, pero no a ese nivel”, dijo Soulard. “Tuvieron experiencias poderosas y emprendieron actividades significativas. Fue conmovedor ver la forma en que las personas se conectaron con el testimonio de los sobrevivientes debido a experiencias similares con el odio”.

Los visitantes dijeron que las emociones negativas, como una sensación de dolor e injusticia provocadas por las exhibiciones, “pueden conducir a emociones positivas colectivas, como ser incluido en una comunidad que se comprende entre sí debido a esta experiencia compartida con… odio”, escribieron los investigadores.

Algunas personas notaron paralelos preocupantes entre los climas sociales y políticos en la Europa anterior a la Segunda Guerra Mundial y los Estados Unidos en la actualidad, como el aumento de la retórica antisemita, la propaganda racista y la muerte de minorías, incluido George Floyd. La escasez de cobertura de la Shoá y el genocidio en los planes de estudio de las escuelas deja a «generaciones de adultos vulnerables a la desinformación política», escribieron.

Seguir leyendo

Cultura

Johnny Depp dirigirá una película sobre el pintor judío italiano Modigliani

Agencia AJN.- La estrella de Piratas del Caribe se asoció con Al Pacino para producir una película que relata la vida del artista famoso por sus retratos y esculturas de mujeres parisinas.

Publicado

el

Por

modigliani

Agencia AJN.- Después de ganar su demanda por difamación contra su ex esposa Amber Heard, Johnny Depp planea dirigir una película biográfica sobre el pintor italiano judío Amedeo Modigliani.

La estrella de Piratas del Caribe se asoció con el actor Al Pacino para producir la película, que será una adaptación de la obra sobre Modigliani de 1979 de Dennis McIntyre. Narrará la vida del artista cuyos retratos y esculturas de mujeres parisinas (a menudo desnudas, con rostros y extremidades alargados) lo convirtieron póstumamente famoso en el mundo del arte a principios del siglo XX.

“Me siento increíblemente honrado de llevar a la pantalla la saga de la vida del Sr. Modigliani”, dijo Depp en un comunicado. “Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”.

La producción fue reportada por primera vez por el Hollywood Reporter. Aún no se han hecho anuncios de casting, pero dado que el artista murió a los 35 años de tuberculosis, es difícil imaginar que Depp, de 59 años, o Pacino, de 82, lo interpretarían.

Nacido en una familia judía sefardí en Livorno en 1884, “Modi” vivió una vida corta marcada por constantes enfermedades, abuso de drogas y alcohol y un gran número de amantes (entre ellos la pintora Jeanne Hébuterne, quien, embarazada de ocho meses de su hijo, cometió suicidio al día siguiente de su muerte). Aunque completó cientos de pinturas y esculturas, Modigliani no encontraría reconocimiento hasta años después de su muerte en 1920.

Modigliani exploró muy ocasionalmente temas judíos en su arte, incluso en una famosa pintura de 1908, La judía, pero siempre fue consciente de su identidad, según sus biógrafos. Esa identidad fue explorada en una exhibición de 2017 en el Museo de Herencia Judía de Nueva York.

La película de Depp sería la cuarta película biográfica de Modigliani.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!