Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Estos son los principales titulares de la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

auschwitzpuerta

YNET
• Informe: "hombres armados se enfrentaron con las FDI en Gaza". La brigada al-Aqsa Martyrs’, ala militar de Fatah, afirmó en una declaración emitida en la Franja de Gaza, el lunes por la noche, que un grupo de hombres armados intercambiaron disparos con soldados de las FDI cerca del antiguo asentamiento judío de Dugit. No se reportaron heridos.
• "El comandante del regimiento de infantería a cargo de Nahal Oz será despedido". El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Tte. Gral. Gabi Ashkenazi, decidió destituir al comandante debido a su fracaso en el mando de las tropas durante el ataque terrorista en la terminal de combustible en Nahal Oz, que dejó dos personas muertas.
• "Un cohete Kassam aterrizó en Beit Hanoun, hiriendo a 3 palestinos."
• Ministro sirio: "Turquía mediará entre Israel y Siria". Durante una entrevista para la BBC, el Ministro de Asuntos Expatriados de Siria, Buthaina Shaaban, dijo que Turquía es el mediador en las negociaciones entre Israel y Siria.
"Olmert y compañía vacacionan en el norte." El Primer Ministro inició sus vacaciones en el norte del país acompañado de su esposa y amigos. Los residentes esperan que sus vidas no se vean alteradas por las barricadas que suele provocar esta visita.

ARUTZ SHEVA
• "Los árabes de Gaza apoyan más terrorismo en contra de Israel." Más del 65 por ciento de los árabes apoya los continuos ataques suicidas contra civiles israelíes, según un informe publicado, el lunes, por el Centro de Medios y Comunicación árabe israelí.
• "La auto designada misión diplomática de Carter ha fallado". El ex Presidente de EE.UU., Jimmy Carter, no logró obtener información acerca de los tres soldados israelíes que fueron secuestrados en 2006 por terroristas árabes en las incursiones en el norte y el sur.
• Forbes: "Israel es el estado más prometedor del mercado inmobiliario". La revista de negocios calificó a Israel como el mercado más prometedor para los bienes raíces según la revista digital Globes.

HAARETZ
• "Golpe de las FDI matan a tres hombres armados en el norte de Gaza". Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a tres palestinos armados a pocos metros de la valla de seguridad entre Gaza e Israel.
• "Meshal ofrece 10 años de tregua por un estado palestino con las fronteras del ’67". El líder de Hamas dijo que le garantizará a Israel diez años de tregua si volviera a las fronteras de 1967 como prueba de su reconocimiento.
• "Hamas promete brutales ataques a Israel diciendo que los anteriores fueron sólo una práctica". Un portavoz de Hamas dijo que el grupo militante palestino llevará a cabo ataques contra Israel más duras y peores que los últimos que mataron a cinco israelíes.
• Grupo de derechos: "Israel debe permitir que un pequeño grupo de pacientes con cáncer ingrese desde Gaza." La organización Médicos por los Derechos Humanos dijo que el servicio de seguridad, Shin Bet, ha endurecido su política de emisión de permisos a los pacientes con cáncer de Gaza que buscan tratamiento en Israel.
• "Las Fuerzas de Defensa de Israel despidieron al comandante en jefe encargado de la estación de Nahal Oz"

JPOST
• "FDI matan a tres palestinos armados en una operación al norte de Gaza." Aviones de la fuerza aérea dispararon hacia un grupo de hombres armados y luego se produjo un tiroteo entre ellos y las tropas de la Brigada Givati.
• EE.UU: "La oferta de tregua de Mashal no tiene sentido para Carter". El ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter, terminó su viaje de nueve días a la región con la promesa de Hamas de ofrecer un reconocimiento tácito a Israel y una tregua de 10 años si se regresa a las fronteras del ’67.
• "Marcha de neonazis en Washington". Un grupo de neonazis realizó una marcha exigiendo la deportación de los inmigrantes ilegales bajo el lema: "Nadie quiere ilegales en America".
• "El Primer Ministro debe autorizar las conversaciones del ministro Yishai con Carter". Fuentes de gobierno dijeron que Olmert "no escatimará esfuerzos" en los planes para garantizar la liberación de Schalit.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Esta semana, Blinken destacó que tanto el ataque de Hamás del 7 de octubre como la guerra posterior que Israel lanzó para derrotar al grupo terrorista están en el informe de derechos humanos de 2023 del Departamento de Estado que se dio a conocer el lunes.

“Los horribles ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre del año pasado y la devastadora pérdida de vidas civiles en Gaza mientras Israel ejerce su derecho a garantizar que esos ataques nunca vuelvan a ocurrir, han planteado preocupaciones profundamente preocupantes en materia de derechos humanos”, dijo Blinken en una conferencia de prensa convocada para dar a conocer el informe.

“Seguimos trabajando todos los días para poner fin a los combates, garantizar la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y otros grupos, respetar el derecho internacional humanitario, evitar más sufrimiento y crear un camino hacia un futuro más pacífico y seguro para israelíes y palestinos por igual”, añadió Blinken.

El capítulo sobre Israel del informe de derechos humanos comienza destacando el ataque a gran escala lanzado por Hamás, la Jihad Islámica Palestina y otros grupos terroristas el 7 de octubre, “matando a unas 1.200 personas, hiriendo a más de 5.400 y secuestrando a 253 rehenes”.

“Israel respondió con una operación militar sostenida y a gran escala en Gaza, que había matado a más de 21.000 palestinos e herido a más de 56.000 a finales de año, desplazó a la gran mayoría de los palestinos en Gaza y provocó una grave crisis humanitaria”, dice el informe. “La continuación del conflicto tuvo un impacto negativo significativo en la situación de los derechos humanos en el país”.

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!