Seguinos en las redes

Cultura

Hallaron pan que se horneaba en Jordania 4.000 años antes del comienzo de la agricultura

Agencia AJN.- Arqueólogos encontraron la evidencia directa más antigua de panificación, lo que sugiere que el deseo de pan puede haber provocado la agricultura.

Publicada

el

arqueologos

Agencia AJN.- Arqueólogos que trabajan en el noreste de Jordania descubrieron restos carbonizados de pan horneado hace 14.400 años, al menos 4.000 años antes de que se implementara la agricultura a la región.

El hallazgo, la evidencia directa más antigua de pan jamás descubierta, sugiere que los antiguos cazadores-recolectores molían cereales como la avena, la cebada y el trigo y los convertían en pan plano mucho antes de que cultivaran sistemáticamente las plantas. La necesidad de preparar pan puede haber llevado a la agricultura, y no a la inversa, consideran ahora los investigadores.

«La presencia de cientos de restos de comida carbonizada en las chimeneas de Shubayqa 1», la ubicación del descubrimiento, «es un hallazgo excepcional, y nos ha dado la oportunidad de caracterizar las prácticas alimentarias de hace 14.000 años», expresó Arranz-Otaegui, la autora principal del estudio.

«Los 24 restos analizados en este estudio muestran que los ancestros silvestres de los cereales domesticados como la cebada, el trigo y la avena se molieron, se tamizaron y amasaron antes de cocinarlos. Los restos son muy similares a los panes sin levadura identificados en varios sitios neolíticos y romanos en Europa y Turquía. Ahora sabemos que los productos parecidos al pan se produjeron mucho antes del desarrollo de la agricultura. El siguiente paso es evaluar si la producción y el consumo de pan influyeron en la aparición del cultivo de plantas y la domesticación», destacó Arranz-Otaegui.

Según el arqueólogo de la Universidad de Copenhague Tobias Richter, quien dirigió las excavaciones de Shubayqa 1, «los cazadores-recolectores natufienses son de particular interés para nosotros porque vivieron un período de transición cuando la gente se volvió más sedentaria y su dieta comenzó a cambiar».

Dejá tu comentario

Cultura

Gal Gadot y su esposo hacen la remake de un drama criminal israelí para Estados Unidos

Agencia AJN.- «Queens» cuenta la historia de las mujeres que dirigen la familia criminal de Malka después de que sus esposos son asesinados por un sindicato rival.

Publicado

el

Por

Gal Gadot y marido

Agencia AJN.- Gal Gadot y su esposo están rehaciendo un drama criminal israelí para ser transmitido en los Estados Unidos.

La compañía productora Pilot Wave de Gadot y Yaron Varsano se unieron a Endemol Shine Norte América y Endemol Shine Israel para rehacer la serie «Queens», según informó el medio Deadline Hollywood.

«Queens», que emitirá su segunda temporada en la red de cable israelí HOT en 2020, es la historia de las mujeres de la familia criminal de Malka que intentan administrar el negocio familiar después de que los hombres son asesinados por un sindicato criminal rival. La palabra hebrea malka significa reina.

«Estos personajes complejos son cautivadores, divertidos y emocionantes», explicaron Gadot y Varsano en un comunicado. «Es raro encontrar contenido que transmita personajes de una manera tan real, mientras refleja la sociedad».

Gadot y Varsano lanzaron varios proyectos desde la fundación de Pilot Wave a principios de este año, incluida una serie sobre la actriz Hedy Lamarr y una película sobre la líder del metro polaco Irena Sendler, con Gadot interpretando el personaje principal en cada uno.

Pilot Wave también está trabajando en «My Dearest Fidel», una adaptación del artículo de la revista Peter Kornbluh sobre la estrecha amistad entre la periodista de ABC Lisa Howard y el líder cubano Fidel Castro.

Gadot protagoniza «Wonder Woman 1984», que se lanzará en junio. También protagonizará «Red Notice» junto a Ryan Reynolds y Duane Johnson, la película más grande jamás realizada por Netflix. El thriller de acción, que se lanzará a fines de 2020, se centra en la búsqueda del ladrón de obras de arte más buscado del mundo.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre los 7 mejores lugares del mundo para los amantes de la comida

Agencia AJN.- «Para los amantes de la comida callejera, no hay nada como el hummus, el falafel y el shakshuka de Tel Aviv, que se sirven en puestos callejeros y en los mercados locales», afirmó la BBC.

Publicado

el

Por

comida

Agencia AJN.- Tel Aviv ocupó el séptimo lugar en la lista «Good Foods» de la BBC, que selecciona los «10 mejores destinos para los amantes de la comida 2020».

La Ciudad Blanca superó a la cocina de España, particularmente a la ciudad de Cádiz, así como a la costa de Escocia, con sus principales mariscos y whiskys.

La cultura vegana de Tel Aviv es lo que hizo que la BBC pusiera a la ciudad costera israelí en el número siete.

«En los últimos años, Tel Aviv se ha convertido en la capital vegana del mundo, con elegantes cafeterías veganas y cadenas locales como Domino’s que ofrece pizza sin productos de origen animal», dijo la BBC.

Con Israel como un crisol de ciudadanos de todo el mundo, los establecimientos gastronómicos repartidos por toda la Ciudad Blanca incluyen una amplia gama de cocinas tanto extranjeras como locales, según el informe.

«Para los amantes de la comida callejera, no hay nada como el hummus, el falafel y el shakshuka de Tel Aviv, servidos en puestos callejeros y en mercados locales como el extenso Shuk Hacarmel», afirmó la BBC.
Los seis lugares que superaron a Tel Aviv en la lista de la BBC incluyeron las sutiles especias y combinaciones de sabores de los platos de Marruecos; las influencias árabes e italianas de Malta; la cocina holandesa de los Países Bajos; el estilo culinario de inspiración latina de la ciudad de Los Cabos, México, bendecido con la disponibilidad de mariscos frescos que crean una combinación impresionante. Otras ciudades mejor clasificadas: Lyon, también conocida como la capital culinaria de Francia y en la parte superior de la lista, los desayunos irlandeses de gran tamaño y amigables con los mariscos en Galway, Irlanda.

Los siguientes son los «10 destinos principales para los amantes de la comida 2020”:

1 – Galway, Irlanda
2 – Lyon, Francia
3 – Los Cabos, México
4 – Países Bajos
5 – Malta
6 – Marrakech, Marruecos
7 – Tel Aviv, Israel
8 – Escocia
9 – Oporto
10 – Cádiz, España

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!