Seguinos en las redes

Israel

Hamás acusa a fuerzas especiales israelíes por ingresar a Gaza vestidos como médicos

Agencia AJN.- El grupo terrorista le relató a un diario independiente del Reino Unido que los soldados de las FDI usaron identificaciones falsas para ingresar a la franja en noviembre y fueron capturados por sus acentos.

Publicada

el

Gaza protesta valla

Agencia AJN.- Funcionarios de Hamás informaron a un medio de noticias británico que las tropas de las fuerzas especiales israelíes se hicieron pasar por médicos de una ONG en la Franja de Gaza el mes pasado.

La noche del 11 de noviembre, la unidad israelí ingresó al sur de Gaza y cuando cruzó un puesto de control de Hamás comenzó un tiroteo en el que murió un teniente coronel israelí, junto con siete palestinos armados.

Después de la operación de las fuerzas especiales y la posterior batalla armada, Hamás y el grupo terrorista Jihad Islámica respaldado por Irán lanzaron el mayor bombardeo contra Israel desde la Franja de Gaza, unos 500 cohetes y proyectiles de mortero, hacía las comunidades israelíes que rodean el enclave costero lo que casi inicia una guerra.

La mayoría de los detalles de la operación permanecen bajo una estricta orden de secreto por parte del censor militar.

Según el mismo informe, las tropas israelíes utilizaron tarjetas de identidad “detalladas pero falsas” con los nombres e información personal de los palestinos que viven en la Franja de Gaza.

Dejá tu comentario

Israel

También en Israel lloran la muerte de Kobe Bryant

Agencia AJN.- Las principales figuras de Israel muestran su dolor por la muerte de Kobe Bryant. Netanyahu: “Es un día muy triste para los fanáticos del deporte en el mundo”. Omri Casspi: “Es una tragedia, No tengo palabras para describir lo que siento”. Stoudemire: “Es un cuchillo directo al corazón”.

Publicado

el

Por

kobe

Agencia AJN.- Al igual que el mundo entero, el público en Israel y las principales figuras del país, están doloridos por el accidente que les costó la vida a Kobe Bryant, su hija Gigi y 7 personas más, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban ayer domingo, en la localidad de Calabazas, California, en las afueras de Los Angeles.

kobe 3

Cuando se dirigian a un partido de basquet de su hija Gigi de 13 años, por una causa aún no determinada y en medio de una densa niebla, el helicóptero se precipitó a tierra después de volar en círculos durante unos minutos, sin dejar ninguna posibilidad de sobrevivir a todos sus ocupantes.

El primer ministro Netanyahu, fue uno de los primeros en reaccionar desde Washington donde se encuentra para reunirse hoy con el presidente Trump. Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter: ” Lamentablemente escuché la tragedia en Estados Unidos, un día muy triste para todos los fanáticos del deporte en el mundo. Kobe Bryant, uno de los basquetbolistas más grandes de la historia, resultó muerto en un accidente de helicóptero en Calabazas, California. Nunca lo olvidaremos, que descanse en paz”.

El jugador judío de la NBA, que firmó para Maccabi Tel Aviv la semana pasada, Amare Stoudemire, no paró de llorar cuando se enteró de la noticia durante su partido contra Hapoel Tel Aviv: “No sé qué pensar, no sé que hacer. Es como un cuchillo directo al corazón. No puede ser real todo esto. No es posible lo que pasó”, dijo llorando.

kobe 4

Omri Casspi, el israelí que también jugó en la NBA y milita ahora también en Maccabi Tel Aviv, dijo: ” Es una tragedia terrible. No tengo palabras para describir lo que siento ahora. Uno de los mejores deportistas del mundo, una figura a seguir. Para mí, representó todo lo lindo en un deportista. Un ganador único. No se puede creer. Qué tragedia.”

Seguir leyendo

Israel

Tel Aviv. Mujer hospitalizada por temor de que se trate de un caso de coronavirus

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

La mujer fue ingresada de inmediato en una unidad de cuidados intensivos a la espera de pruebas para determinar si se trata de un caso de coronavirus.

Israel emitió hoy una advertencia de viaje a China luego de un brote de coronavirus en ese país que hasta el momento se cobró la vida de al menos 56 personas.

El nuevo virus parece haber acelerado su propagación en China, y las últimas cifras reportadas marcan un aumento de 15 muertos y 688 casos para un total de 1.975 infecciones. El caso del síndrome respiratorio agudo ya se ha confirmado en el extranjero, incluidos los Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia.

“Como parte de la evaluación del coronavirus realizada en el Ministerio de Salud, se decidió recomendar que el público evite todos los viajes no esenciales a China”, transmitió el ministerio en un comunicado. “Recomendamos no viajar a la provincia de Hubei en absoluto y que las restricciones impuestas por el gobierno chino en las distintas ciudades se controlen en tiempo real”, añadió.

La declaración del gobierno israelí indicó que el sistema de salud está preparado para hacer frente a los posibles casos del virus en caso de que llegue al territorio israelí. “El ministerio está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de otros países”, destacó.

El ministerio comunicó que si alguien que ha viajado a China continental en los últimos 14 días experimenta los síntomas del virus (fiebre y diarrea aguda) debe comunicarse con su proveedor de atención médica o ir a la sala de emergencias.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Puede causar neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el período de incubación del virus puede variar de uno a 14 días, y que el virus es infeccioso durante la incubación, que no era el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). El SARS fue un coronavirus que se originó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2002 y 2003.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!