Seguinos en las redes

Israel

Hamás afirma que existe una «verdadera oportunidad» para el intercambio de prisioneros

Agencia AJN.- “Afirmamos que existe una oportunidad real para resolver el problema de los prisioneros y las personas desaparecidas si el liderazgo del enemigo es serio”, expresó el grupo que gobierna la Franja de Gaza.

Publicada

el

hamas

Agencia AJN.- El ala militar de Hamás afirmó el martes que existe una «verdadera oportunidad» de llegar a un acuerdo con Israel y devolver a dos soldados caídos y un par de civiles israelíes que están cautivos en la Franja de Gaza desde hace cinco años.

«Afirmamos que existe una oportunidad real para resolver el problema de los prisioneros y las personas desaparecidas si el liderazgo del enemigo es serio en avanzar y pagar el precio, a través del camino que condujo a la resolución de problemas similares en el pasado», dijo el portavoz de las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, Abu Obeida, en un discurso transmitido en Facebook Live.

Las declaraciones del funcionario de Hamás se produjeron cuando Israel cumplió cinco años de la guerra de 2014 en Gaza, conocida en Israel como Operación Margen Protector, en la cual los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Hadar Goldin y Oron Shaul fueron asesinados y capturados por el grupo terrorista.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin hablaron en una ceremonia oficial, afirmando que el gobierno está haciendo todo lo posible para devolver a Goldin y Shaul, así como a los civiles Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, quienes cruzaron a Gaza por padecer enfermedades mentales, según publicó Times of Israel.

«No puedo expresar públicamente todo lo que estamos haciendo, pero estamos haciendo mucho», dijo Netanyahu sobre los esfuerzos para devolver a los soldados y civiles cautivos.

Sin embargo, los padres de Goldin y Shaul realizaron una ceremonia alternativa a las afueras del Monte Herzl de Jerusalem y expresaron su frustración con Netanyahu en las últimas semanas, afirmando que «no ha hecho nada» para recuperar a sus hijos.

Israel

Netanyahu estaría dispuesto a enfrentarse a Trump en plan de paz

Agencia AJN.- Un alto funcionario israelí reveló que el primer ministro le transmitió al presidente de los Estados Unidos qué políticas rechazaría y le dijo que Israel debe tener un «control completo» de todas las áreas al oeste del río Jordán.

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está dispuesto a enfrentarse cara a cara con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el plan de paz de su administración si contiene demandas rechazadas por el gobierno de Israel, aseguró el martes un alto funcionario israelí.

El funcionario, miembro de la delegación de Netanyahu en Ucrania que habló bajo condición de anonimato, afirmó que el primer ministro demostró en el pasado que puede enfrentarse a los presidentes estadounidenses y que está dispuesto a hacer lo mismo con Trump, si es necesario.

Netanyahu comunicó a Trump qué políticas rechazaría, según el funcionario, entre ellas la demolición de cualquier casa en asentamientos de la Ribera Occidental, dividir Jerusalem o permitir a los refugiados palestinos y sus descendientes el «derecho del retorno» a los hogares de los que huyeron o fueron expulsados ​​de después de la creación de Israel en 1948.

El alto funcionario añadió que Netanyahu también enfatizó que Israel debe retener el «control completo» de todas las áreas al oeste del río Jordán, aunque no estaba claro si esto se refería a toda la Ribera Occidental o solo al Valle del Jordán.

El primer ministro se opondría a ceder el control militar sobre esas áreas como parte de un acuerdo de paz con los palestinos. Dicha política es rechazada por los palestinos, que buscan una retirada total de Israel de la Ribera Occidental.

Seguir leyendo

Cultura

El equipo israelí de Lacrosse le compró calzado a sus rivales de Kenia

Agencia AJN.- Después de darse cuenta de que sus oponentes estaban en desventaja, las israelíes sorprendieron a las africanas con un regalo útil.

Publicado

el

Por

kenia israel

Agencia AJN.- El equipo de lacrosse femenino sub-19 de Israel mostró mucha solidaridad deportiva durante el Campeonato Mundial en Ontario, Canadá, la semana pasada, luego de darse cuenta de que sus oponentes estaban jugando en desventaja.

Durante su partido contra Kenia en Peterborough el 6 de agosto, las israelíes notaron que el equipo africano con fondos insuficientes no tenía calzado apto, como es habitual en el deporte. El pasto estaba húmedo por la lluvia y las keniantas se resbalaban y tenían grandes dificultades con las condiciones del campo.

Israel finalmente ganó el juego 13-4.

Ashlee Aitken, representante de Kenia en Canadá, le explicó al medio Global News: «Desafortunadamente, los zapatos que habían ordenado y enviado a Canadá tenían tamaños incorrectos, por lo que no tenían zapatos para jugar».

Las deportistas del equipo israelí decidieron tomar medidas y hablaron con sus padres, quienes acordaron financiar zapatos para las atletas de Keni. Las israelíes se pusieron en contacto con el entrenador de Kenia y obtuvieron discretamente los tamaños de las niñas, luego encontraron una tienda en la ciudad que podía suministrar rápidamente el pedido.

Al día siguiente, el entrenador de Kenia llevó a su equipo a ver a Israel jugar contra Bélgica, supuestamente en preparación para un partido contra el equipo belga. Cuando terminó el juego, las chicas israelíes lanzaron su sorpresa y les presentaron los zapatos a las jugadoras de Kenia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!