Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás amenaza a Israel mientras las FDI se preparan para nuevos enfrentamientos

Agencia AJN.- El grupo terrorista que controla Gaza dijo que rechazó el dinero qatarí después de que Israel prohibió la financiación de los terroristas de Hamás. Ahora promete “represalia” contra Israel. Las FDI se preparan para mayores incidentes en la zona de frontera.

Publicada

el

hamas2
Nueva amenaza de Hamás

Agencia AJN.-La organización terrorista Hamás amenazó hoy con nuevos ataques a Israel, prometió enfrentar al estado judío y «tomar represalias de inmediato» mientras continúa el enfrentamiento por fondos extranjeros a la Franja de Gaza.

Funcionarios de alto rango de Hamas dijeron al noticiero libanés Al-Akhbar que tenía un «mensaje amenazador» para Israel, advirtiendo que «inmediatamente tomaría represalias» a una «agresión» israelí.

Asimismo indicó que la respuesta sería «incluso mayor que “última gran confrontación”, en referencia a los ataques en noviembre del año pasado.

Hamás también exigió a Israel que abandone las condiciones que impuso a la transferencia de fondos de Qatar a Gaza, incluida la prohibición de los pagos de Israel a los terroristas de Hamás.

Khalil al-Hayya, un importante líder de Hamás, le dijo a Al-Akhbar que el grupo terrorista había rechazado la transferencia de dinero de Qatar el jueves debido a las limitaciones impuestas al pago por parte de Israel.

Al-Hayya dice que Hamás explicó «nuestra posición» a los funcionarios de Qatar sobre por qué había «rechazado el pago, debido a las condiciones establecidas por la ocupación israelí».

El grupo terrorista con sede en Gaza ha exigido que la cantidad permitida para ser transferida desde Qatar se incremente de 15 millones a 22 millones de dólares, y que se permitan los pagos a los terroristas conocidos de Hamas.

Israel ha condicionado las transferencias de dinero de Qatar a la promesa de que no se transferirán fondos a los terroristas de Hamás.

En noviembre, los terroristas que operan desde la Franja de Gaza lanzaron cientos de cohetes contra Israel, lo que llevó a las FDI a responder con una campaña aérea dirigida contra las posiciones de Hamás en la Franja.

La escalada de dos días dejó dos muertos y casi 60 heridos en el lado israelí, y marcó la peor violencia entre Israel y Gaza desde agosto de 2014.

Hamás acusó a Israel de «escalar» el conflicto esta semana, cuando una unidad especial de guardias de la prisión realizó una inspección por sorpresa de las células de los terroristas en una prisión israelí al oeste de Jerusalem.

Después de que los guardias de la prisión encontraron armas , teléfonos celulares y otros artículos prohibidos en las celdas de los prisioneros, docenas de terroristas detenidos en la prisión de Ofer se amotinaron, incendiaron las instalaciones e hirieron a dos guardias.

El martes pasado, terroristas de Hamás abrieron fuego contra soldados israelíes a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, afirmando que los ataques fueron en «represalia» por la represión en la prisión de Ofer.

Un soldado de las FDI resultó levemente herido en los ataques de francotiradores. Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra el francotirador, matándolo.

En respuesta a los disparos, Israel detuvo la transferencia de 15 millones dedólares del estado árabe del golfo de Qatar a la Franja de Gaza.

Además, las FDI golpearon un campo de entrenamiento de Hamas en el enclave costero.

Desde entonces, sin embargo, Israel ha aprobado la transferencia de los fondos de Qatar a Gaza en un intento por reducir el conflicto con Hamás, que no ha podido cubrir los pagos a decenas de miles de empleados en la Franja de Gaza después del corte de la Autoridad Palestina.

El jueves, se informó que Hamas se había negado a aceptar el nuevo pago de Qatar, a pesar de la aprobación de Israel.

Debido a la negativa de Hamás a aceptar la transferencia de dinero de Qatar, desde las FDI se estimó un aumento en los disturbios en la frontera entre Israel y Gaza.

Medio Oriente

«Hamás ayuda a Israel a promocionar su narrativa»

Publicado

el

Por

904521

Agencia AJN.- «Israel logró transmitir a los países occidentales y la opinión pública mundial de que hay militantes de Hamás y que por lo tanto no su incursión militar no terminó. Hablaron del sur, de Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj) y el destino de ésta, y entonces volvieron a hablar de la existencia de militantes de Hamás en el norte. Hablan del hecho de que se alojan en edificios civiles, hospitales y similares. Esto es propaganda israelí», expresó el doctor Imaad Gad ex miembro del Comité de Exteriores del Parlamento egipcio, quien concedió una entrevista al canal saudí al-Jadat. Allí habló sobre la guerra en la Franja de Gaza.

«Creo que el lanzamiento de misiles desde el norte de la Franja de Gaza le da a Israel la excusa para promocionar su narrativa y seguir con su agresión y tal vez su acción se mueva entre el sur y el norte», continuó.

«Ellos aseguran que hay cuatro regimientos de Hamás en Rafaj ¿Quién contó la cantidad de militantes de Hamás en el norte? Como que sabrían dónde se encuentran en ese caso. Se trata de evaluaciones, es decir, cuando disparan misiles Israel dice «Hay militantes armados, misiles, todavía hay actividad militar», señaló.

903825983

«Como resultado de esto, Israel sigue teniendo éxito en su narrativa, y al mismo tiempo, parece que Hamás comienza a perder incluso a sus aliados más cercanos. Cuando escuchamos declaraciones del primer ministro de Catar y el canciller de ese país quejándose de las acusaciones de que son los máximos defensores de Hamás, mediadores y que apoyaban política y económicamente, ya que la oficina de representación está en Doha», añadió.

Para concluir, remarcó: «Cuando empiezan a hablar de que Hamás debe buscar otro lugar como Omán o Turquía, cuando antes estaba en Damasco y se adoptaron posición simpatizantes contra los opositores del régimen abandonar ese país».

«Por ende, hay pérdidas en todos los niveles además del de contacto con la OLP y la preferencia de los asuntos políticos sobre los militares. Por lo tanto, creo que Hamás está ayudando a Israel a comercializar su narrativa y está perdiendo a sus aliados más cercanos».

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!