Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás amenaza a Israel mientras las FDI se preparan para nuevos enfrentamientos

Agencia AJN.- El grupo terrorista que controla Gaza dijo que rechazó el dinero qatarí después de que Israel prohibió la financiación de los terroristas de Hamás. Ahora promete “represalia” contra Israel. Las FDI se preparan para mayores incidentes en la zona de frontera.

Publicada

el

hamas2
Nueva amenaza de Hamás

Agencia AJN.-La organización terrorista Hamás amenazó hoy con nuevos ataques a Israel, prometió enfrentar al estado judío y «tomar represalias de inmediato» mientras continúa el enfrentamiento por fondos extranjeros a la Franja de Gaza.

Funcionarios de alto rango de Hamas dijeron al noticiero libanés Al-Akhbar que tenía un «mensaje amenazador» para Israel, advirtiendo que «inmediatamente tomaría represalias» a una «agresión» israelí.

Asimismo indicó que la respuesta sería «incluso mayor que “última gran confrontación”, en referencia a los ataques en noviembre del año pasado.

Hamás también exigió a Israel que abandone las condiciones que impuso a la transferencia de fondos de Qatar a Gaza, incluida la prohibición de los pagos de Israel a los terroristas de Hamás.

Khalil al-Hayya, un importante líder de Hamás, le dijo a Al-Akhbar que el grupo terrorista había rechazado la transferencia de dinero de Qatar el jueves debido a las limitaciones impuestas al pago por parte de Israel.

Al-Hayya dice que Hamás explicó «nuestra posición» a los funcionarios de Qatar sobre por qué había «rechazado el pago, debido a las condiciones establecidas por la ocupación israelí».

El grupo terrorista con sede en Gaza ha exigido que la cantidad permitida para ser transferida desde Qatar se incremente de 15 millones a 22 millones de dólares, y que se permitan los pagos a los terroristas conocidos de Hamas.

Israel ha condicionado las transferencias de dinero de Qatar a la promesa de que no se transferirán fondos a los terroristas de Hamás.

En noviembre, los terroristas que operan desde la Franja de Gaza lanzaron cientos de cohetes contra Israel, lo que llevó a las FDI a responder con una campaña aérea dirigida contra las posiciones de Hamás en la Franja.

La escalada de dos días dejó dos muertos y casi 60 heridos en el lado israelí, y marcó la peor violencia entre Israel y Gaza desde agosto de 2014.

Hamás acusó a Israel de «escalar» el conflicto esta semana, cuando una unidad especial de guardias de la prisión realizó una inspección por sorpresa de las células de los terroristas en una prisión israelí al oeste de Jerusalem.

Después de que los guardias de la prisión encontraron armas , teléfonos celulares y otros artículos prohibidos en las celdas de los prisioneros, docenas de terroristas detenidos en la prisión de Ofer se amotinaron, incendiaron las instalaciones e hirieron a dos guardias.

El martes pasado, terroristas de Hamás abrieron fuego contra soldados israelíes a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, afirmando que los ataques fueron en «represalia» por la represión en la prisión de Ofer.

Un soldado de las FDI resultó levemente herido en los ataques de francotiradores. Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra el francotirador, matándolo.

En respuesta a los disparos, Israel detuvo la transferencia de 15 millones dedólares del estado árabe del golfo de Qatar a la Franja de Gaza.

Además, las FDI golpearon un campo de entrenamiento de Hamas en el enclave costero.

Desde entonces, sin embargo, Israel ha aprobado la transferencia de los fondos de Qatar a Gaza en un intento por reducir el conflicto con Hamás, que no ha podido cubrir los pagos a decenas de miles de empleados en la Franja de Gaza después del corte de la Autoridad Palestina.

El jueves, se informó que Hamas se había negado a aceptar el nuevo pago de Qatar, a pesar de la aprobación de Israel.

Debido a la negativa de Hamás a aceptar la transferencia de dinero de Qatar, desde las FDI se estimó un aumento en los disturbios en la frontera entre Israel y Gaza.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Rusia y Estados Unidos dieron permiso a Israel para atacar en Iraq

Agencia AJN.- Según el diario a-Sharq al-Awsat, en el marco de un entendimiento entre ambos países, Israel no anunciará de manera pública su autoría en los ataques

Publicado

el

Por

imgid=18600_B

Agencia AJN.- El diario a-Sharq al-Awsat informó este miércoles que Israel atacó depósitos de armas y misiles iraníes en suelo iraquí, tres veces en las últimas semanas.

Esto debido al entendimiento alcanzado entre Estados Unidos y Rusia de que se debe dar prioridad a la seguridad de Israel y se debe seguir de cerca y al mismo nivel la operaciones de Irán en Siria e Iraq. Según el reporte, Jerusalem no declarará de manera pública su autoría de los ataques.

Medios árabes informaron ayer que se escucharon explosiones en la base de la Fuerza Aérea al-Baqr, al norte de Bagdad, donde se encuentran depósitos de armas y misiles de la organización Hezbollah de Iraq.

Como producto del ataque se produjo un incendio en el lugar. El canal saudí al-Arabi informó que se registraron muertes y varios heridos en las filas de la organización armada. Según el reporte, aviones no identificados son los responsables de la acción militar.

En tanto, desde Sky News en árabe, el ataque fue llevado a cabo por proyectiles de mortero.

El ministro de Energía Yuval Steintz se refirió esta mañana en declaraciones a la prensa al ataque y dijo: «El primer ministro tomó una decisión sin precedentes hace cuatro años cuando decidió actuar contra el intento de Iraq de establecer una infraestructura militar contra Israel».

«Hasta hoy logramo impedir los intentos iraníes de crear un sistema militar con aviones, drones y misiles balísticos en territorio sirio», añadió.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás evalúa suspender las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel

Agencia AJN.- Funcionarios de la organización Hamás aseguran que las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel están produciendo más daño que beneficio. Por su parte, Yahya Sinwar, quien inició la idea, aún no ha decidido y está tratando de finalizar las manifestaciones con algún logro. Algunos de los líderes del grupo lo presionan para terminar con las manifestaciones.

Publicado

el

Por

manifestaciones Gaza

Agencia AJN.- Funcionarios de la organización Hamás aseguran que las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel están produciendo más daño que beneficio. Por su parte, Yahya Sinwar, quien inició la idea, aún no ha decidido y está tratando de finalizar las manifestaciones con algún logro. Algunos de los líderes del grupo lo presionan para terminar con las manifestaciones.

Agencia AJN.- El liderazgo de Hamás discute en estos días la efectividad de las manifestaciones que se llevan a cabo cada viernes junto a la frontera de Israel con la Franja de Gaza en los últimos tiempos, y son cada vez más quienes llaman a cancelarlas.

Funcionarios de Hamás reconocen en conversaciones cerradas que no creían que las protestas durarían un año y medio sin alcanzar los resultados esperados.

El vicejefe de Hamás que vive fuera de la Franja, Salah al Arouri, cree que el efecto de las manifestaciones se ha agotado y tampoco fue uno de los partidarios de la idea desde el principio. Por el contrario, el líder de la organización en Gaza, Yahya Sinwar, aún tiene que decidir si continuará las protestas o las disolverá gradualmente. Fue Sinwar quien concibió la idea de organizar las manifestaciones de la cerca para forzar un acuerdo con Israel y su fracaso se consideraría su fracaso.

Sinwar entiende que las protestas deben terminarse, pero no de inmediato. Todavía no ha tomado una decisión sobre el tema, pero está buscando logros con un componente de soberanía. Al mismo tiempo Al Arouri lo presiona para finalizar las manifestaciones.

Cabe recordar que hace una semana, Sinwar declaró que Hamás no está interesado en una guerra con Israel, pero que de todos modos está acumulando armas, excavan túneles y preservan la capacidad de lanzar misiles. En el marco de las visitas que realiza a familias de Hamás en la Franja, Sinwar elogió a uno de los terroristas que hace unos días intentó infiltrarse en Israel para cometer un atentado y calificó su acción de “acto heroico”.

manifestaciones Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!