Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás amenaza con «otra escalada de violencia» si Israel no permite el ingreso de dinero proveniente de Qatar

Publicada

el

imgid=52513_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este viernes que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) amenazó con otra escalada si no ingresa el dinero qatarí. Según el informe, el mensaje fue transferido a través de mediadores egipcios y de la ONU a Israel. «Si Israel no deja ingresar el dinero qatarí a Gaza en esta semana, adoptaremos una importante decisión respecto al cese de fuego», indicó el reporte.

Las fuentes citadas añadieron: «El significado de la provocación de Israel en Gaza y los ciudadanos que tienen que recibir el dinero qataría es empujar la situación hacia otra escalada».

En la reciente visita relámpago del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, a los Estados Unidos se decidió el rearme de misiles del sistema defensivo Cúpula de Hierro, después del importante uso que tuvo en los once días que duraron la operación militar «Guardián de Muros», por una importante suma de miles de millones de dólares.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, se reunió esta noche con su par de los Estados Unidos, Lloyd Austin, y abordó la situación en Gaza después de la reciente operación militar.

14911723585886_b

«Los desafíos traen consigo una oportunidad de cambio. Luego del éxito militar, debe comenzar un hecho político que evite la repetición del conflicto», dijo.

Gaza, Egipto y desaparecidos israelíes

La próxima semana partiría una delegación israelí a Egipto para tratar el tema de los desaparecidos en manos de Hamás en la Franja de Gaza. El Cairo tiene la impresión de que por la situación actual en la política interna israelí, Jerusalén no puede llevar adelante los procesos para alcanzar un acuerdo frente al movimiento palestino, señaló anoche la televisión estatal israelí.

Las evaluaciones de Egipto sobre la capacidad de Israel para avanzar en negociaciones también se derivan de la sensación de que la situación política en Israel no permitirá un progreso real en el tema.

El Cairo también teme que Israel no está dispuesto a proceder con un acuerdo de intercambio de prisioneros que conducirá a la liberación de Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, así como a la devolución de los cadáveres de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!