Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás asegura haber desbaratado plan israelí para dañar sistemas de cohetes palestinos

Publicada

el

20151201232224

Agencia AJN.- La señal de televisión libanesa al-Mayadeen, perteneciente al grupo Hezbollah, publicó esta noche que el brazo armado del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), asegura que entre 2016 y 2018 logró desbaratar un plan israelí para dañar la capacidad de cohetes del partido gobernante en la Franja de Gaza.

Según lo publicado en el informe, Hamás reclutó un ciudadano de Gaza que colaboraba con Israel, convirtiéndolo en doble agente.

20160107104525

Según el brazo armado de Hamás, los servicios de inteligencia de Israel le entregaron al colaborador de Gaza una valija de color negra con herramientas con las que debía dañar los cohetes. Entre otros, le incautaron un taladro eléctrico y otros elementos.

En el programa se dieron a conocer partes de una conversación entre un oficial de inteligencia israelí y un colaborador al que nombraron como “N”, y declaraciones del aparato de inteligencia de Hamás.

La maniobra de contraterrorismo fue definida como “logro de inteligencia y seguridad de Hamás”. Además señalaron desde el movimiento palestino que lograron engañar a la inteligencia israelí y al Shabak (Servicio de Seguridad General), dándoles la sensación de que el colaborador palestino reclutado estaba realizando la misión con éxito.

images

Según el informe del canal libanés, la misión del colaborador era infiltrarse y colocar explosivos en los cohetes para que estos exploten en el momento de su lanzamiento e instalar dispositivos GPS en los lanzadores de proyectiles para que la Fuerza Aérea de Israel pueda bombardearlos en la próxima escalada.

El programa también presentó videos de entrenamiento enviados por los agentes de inteligencia israelí al colaborador palestino, en el que le explican cómo cumplir su misión.

En la conversación presentada entre el israelí y el agente “N”, se puede apreciar como agente de inteligencia se molesta por no completar su misión.

imgid=25345_B

A principios de mes la red de noticias al-Jazeera informó que el brazo armado del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), las Brigadas Izz alDin al-Qassam, publicaron imágenes de los materiales incautados durante la operación de inteligencia israelí en Kahn Younis, Franja de Gaza, el año pasado.

La lista de los elementos incluye pistolas, rifles con silenciadores, dispositivos de espionaje, excavadoras y elementos de camuflaje.

¿Qué es Hamás?

El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), es una organización fundamentalista musulmana sunita fundada en la franja de Gaza en 1987 por miembros de la rama palestina de la egipcia Hermandad Musulmana.

Hamás busca la creación de un Estado Islámico en todo el territorio de Israel. Obviamente no reconoce el derecho a la existencia del Estado judío y proclama su destrucción.

El movimiento palestino fue designado como grupo terrorista por Israel, Estados Unidos, Paraguay y países de la Unión Europea. Con el paso de los años el grupo desafió a la OLP y la Autoridad Palestina, causando conflicto entre las partes.

En 2007, Hamás asaltó el poder en la franja de Gaza y suprimió todo rastro de Fatah y la AP.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!