Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás asegura haber desbaratado plan israelí para dañar sistemas de cohetes palestinos

Publicada

el

20151201232224

Agencia AJN.- La señal de televisión libanesa al-Mayadeen, perteneciente al grupo Hezbollah, publicó esta noche que el brazo armado del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), asegura que entre 2016 y 2018 logró desbaratar un plan israelí para dañar la capacidad de cohetes del partido gobernante en la Franja de Gaza.

Según lo publicado en el informe, Hamás reclutó un ciudadano de Gaza que colaboraba con Israel, convirtiéndolo en doble agente.

20160107104525

Según el brazo armado de Hamás, los servicios de inteligencia de Israel le entregaron al colaborador de Gaza una valija de color negra con herramientas con las que debía dañar los cohetes. Entre otros, le incautaron un taladro eléctrico y otros elementos.

En el programa se dieron a conocer partes de una conversación entre un oficial de inteligencia israelí y un colaborador al que nombraron como «N», y declaraciones del aparato de inteligencia de Hamás.

La maniobra de contraterrorismo fue definida como «logro de inteligencia y seguridad de Hamás». Además señalaron desde el movimiento palestino que lograron engañar a la inteligencia israelí y al Shabak (Servicio de Seguridad General), dándoles la sensación de que el colaborador palestino reclutado estaba realizando la misión con éxito.

images

Según el informe del canal libanés, la misión del colaborador era infiltrarse y colocar explosivos en los cohetes para que estos exploten en el momento de su lanzamiento e instalar dispositivos GPS en los lanzadores de proyectiles para que la Fuerza Aérea de Israel pueda bombardearlos en la próxima escalada.

El programa también presentó videos de entrenamiento enviados por los agentes de inteligencia israelí al colaborador palestino, en el que le explican cómo cumplir su misión.

En la conversación presentada entre el israelí y el agente «N», se puede apreciar como agente de inteligencia se molesta por no completar su misión.

imgid=25345_B

A principios de mes la red de noticias al-Jazeera informó que el brazo armado del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), las Brigadas Izz alDin al-Qassam, publicaron imágenes de los materiales incautados durante la operación de inteligencia israelí en Kahn Younis, Franja de Gaza, el año pasado.

La lista de los elementos incluye pistolas, rifles con silenciadores, dispositivos de espionaje, excavadoras y elementos de camuflaje.

¿Qué es Hamás?

El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), es una organización fundamentalista musulmana sunita fundada en la franja de Gaza en 1987 por miembros de la rama palestina de la egipcia Hermandad Musulmana.

Hamás busca la creación de un Estado Islámico en todo el territorio de Israel. Obviamente no reconoce el derecho a la existencia del Estado judío y proclama su destrucción.

El movimiento palestino fue designado como grupo terrorista por Israel, Estados Unidos, Paraguay y países de la Unión Europea. Con el paso de los años el grupo desafió a la OLP y la Autoridad Palestina, causando conflicto entre las partes.

En 2007, Hamás asaltó el poder en la franja de Gaza y suprimió todo rastro de Fatah y la AP.

Medio Oriente

Tensión en Medio Oriente: reportes indican que Israel eliminó a alto miembro de Hezbollah

Publicado

el

Por

904569

Agencia AJN.- Dos drones con explosivos impactaron este martes en la zona de Beit Hillel en el norte de la Alta Galilea y como consecuencia tres personas resultaron heridas.

Los drones cruzaron desde el Líbano y no se activaron las sirenas en la zona. El incidente está bajo investigación de las autoridades israelíes.

Previamente se había informado en el Líbano que un vehículo había sido atacado en las cercanías de Tiro, y una persona había resultado muerta. Se trata de Ismail Yussef, alto miembro del brazo militar de Hezbollah. Paralelamente se activaron las sirenas por un lanzamiento masivo de cohetes hacia asentamientos de la Galilea Occidental.

Nota en desarrollo…

זמן קצר לאחר פיצוץ הכטב»מים, דיווחו בלבנון על תקיפה ממוקדת לעבר רכב בדרום במדינה. כלי תקשורת בלבנון טענו כי נערכה תקיפה ממוקדת לעבר רכב בעיירה עין אבל. עוד דיווחו על הרוג מהתקיפה.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Comando Norte de las IDF llevó a cabo intensos ejercicios cibernéticos y de combate mientras se avecina la confrontación con Irán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 7.52.47 AM

Agencia AJN.- Las IDF anunciaron el martes un simulacro que prueba la interfaz entre sus unidades cibernéticas y tecnológicas y sus unidades operativas del Comando Norte.

El anuncio del simulacro se produce cuando Israel considera opciones de ataque potencialmente inminentes contra Irán tras el ataque de la República Islámica de alrededor de 350 amenazas aéreas contra Israel el 14 de abril.

Parte de la respuesta de Israel podría tener lugar en el ámbito cibernético, y es muy posible que un ataque del Estado judío conduzca a un nuevo contraataque por parte de Teherán y su principal representante, Hezbollah.

El Comando Norte de las IDF tiene la responsabilidad de manejar las amenazas de Hezbollah y estuvo en la mira de Irán el 14 de abril.

Como parte del simulacro, fuerzas de combate, cibernéticas y tecnológicas se desplegaron en todo el Norte, en cada frente separado, para simular la preparación para una guerra híbrida digital y cinética total.

La División 210 de las IDF practicó escenarios específicos para amenazas tanto del Líbano como de Siria, mientras que la Brigada de artillería 282 de las IDF también participó en un escenario de emergencia.

También participó la unidad alpina especial de las IDF para altas montañas, incluido el entrenamiento para escenarios de combate urbanos.

El ataque de Irán del 14 de abril se produjo después de que Israel asesinara el 1 de abril al alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammed Reza Zahedi, quien había dirigido el terrorismo contra Israel desde el Líbano y Siria durante años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!