Seguinos en las redes

Medio Oriente

Kuwait: Piden revocar ciudadanía a musulmán que quiere convertirse al judaísmo e ir a vivir a Israel

Publicada

el

DsCKrrCU0AAG-WI_767209_highres

Agencia AJN.- Funcionarios del Ministerio del Interior de Kuwait expresaron al diario de ese país, al-Qabas, que, si la noticia dada a conocer de un ciudadano que desea convertirse al judaísmo e ir a vivir a Israel es cierta, entonces la denegación de la ciudadanía kuwaití sería en ese caso un “procedimiento urgente”.

Días atrás, la televisión estatal israelí dio a conocer el caso de Yosef al-Mohana, joven kuwaití, que contactó a la emisora del Estado hebreo y les contó su intención de convertirse al judaísmo.

De origen musulmán, contó que en el pasado odiaba a Israel, pero en los últimos años atravesó una revolución ideológica, comenzó a admirar al país judío y decidió convertirse al judaísmo e ir a vivir al joven Estado.

imgid=25210_B

“No soy menos judíos que otra persona”, explicó desde su hogar en Kuwait a los periodistas israelíes. “Me siento un judío en la diasporta”, explicó.

Tras contactar a Kan, debió mandar varias pruebas para convercer a los periodistas de que su historia es real. Hoy se coloca Tfilín (unas pequeñas envolturas o cajitas de cuero donde se encuentran o guardan pasajes de las Escrituras en la religión judía), usa kipá, enciende velas en Shabat y lee la Torá. Pocas personas sabían de su doble vida en Kuwait, ya que fuera de su hogar, seguía comportándose como musulmán.

04_337431_highres

Imagen del diario al-Qabas.

Actualmente reside en Londres donde intenta integrarse a la colectividad judía y finalmente poder ir a vivir a Israel.

Según explicaron en el Ministerio del Interior del país del Golfo, aun no se recibieron quejas formales sobre el ciudadano del país del Golfo, Yosef al-Mohana.

Si se presenta una queja contra él, las fuerzas de seguridad actuarán de acuerdo con el marco legal: “Cuando se pruebe que ingrese a Israel, se abrirá una investigación sobre el tema como una cuestión de seguridad estatal”, aseguraron.

El periodista kuwaití Ali al-Fadala, escribió en su cuenta de Twitter: “No apoyamos lo que hizo y que sea castigado, pero estamos en contra de la negación de ciudadanía”.

Según dijo, la ciudadanía es un derecho auténtico que se les retira a quies cometen crimenes contra su país. En las redes sociales se inició un fuerte debate a nivel nacional sobre el caso del joven.

Medio Oriente

La Corte Penal Internacional posterga hasta marzo las acusaciones por crímenes de guerra contra Israel

Publicado

el

Por

Untitled_nyzz3g

Agencia AJN.- La Corte de la Haya emitió una declaración en la que insta a palestinos e israelíes presentar su posición respecto a si el organismo internacional tiene facultades sobre la investigación a Israel por supuestos crímenes de guerra.

La pregunta viene en cuestión de que Israel no es miembros de la Corte Penal y la Autoridad Palestina (AP) no es aun un Estado. Cabe destacar que hoy el presidente Trump presentará su plan de paz.

El llamado de la Corte llega tras la acción tomada por la fiscal Fatou Bensouda en el caso, conocido como “Caso de Israel”, cuando expresó su posición de que deberían iniciarse investigaciones en base a denuncias de palestinos sobre crímenes de guerra cometidos por Israel.

En este marco la letrada trasladó el asunto a la opinión al organismo internacional en torno a la cuestión sobre la jurisdicción.

imgid=25972_B

Fatou Bensouda. Foto. AP.

A inicios del corriente mes, la Corte Penal Internacional de la Haya rechazó la petición demandante para determinar la jurisdicción de la institución para investigar al Estado de Israel.

La audiencia fue pospuesta debido a que la petición se excedió al límite exigido de 110 folios, lo que podría demorar el proceso en varios meses.

Casi a fines del mes de diciembre, la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya, Fatou Bensouda, dictaminó que hay motivos para investigar a Israel por crímenes de guerra en los territorios palestinos, pero a su vez aclaró que pedirá a la Alta Corte abordar el tema.

El anuncio causó malestar en la esfera política israelí y generó expresiones de repudio en ese país. El asesor legal del Gobierno israelí, Avijai Mandelbit, opinó que la CPI no posee jurisdicción sobre Israel y que toda acción palestina en el organismo internacional es “nula”. El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, prometió ya varias vecesanexar el Valle del Jordán.

En tanto los palestinos recibieron con beneplácito el anuncio de la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya sobre la apertura de la investigación sobre los crímenes israelíes contra los palestinos en los territorios ocupados.

“Agradecemos el anuncio de la Fiscal de la CPI de que ha concluido el examen preliminar de la situación en Palestina y su conclusión de que se han cumplido todos los requisitos para abrir una investigación”, dijo Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de Liberación de Palestina (OLP), según consignó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Prensa iraní asegura que “agente de la CIA responsable de la muerte de Suleimani murió en accidente aéreo Afganistán”

Publicado

el

Por

23940214-7933701-image-a-40_1580143547203

Agencia AJN.- La prensa iraní informó este martes que el responsable sobre asuntos de Irán de la CIA fue muerto en un accidente aéreo en Afganistán, ayer. Altos funcionarios del Pentágono dijeron que Estados Unidos recogió los cadáveres de las víctimas para determinar las identidades.

En tanto, varios medios de comunicación mundiales informaron sobre enfrentamientos entre tropas afganas y los talibanes para controlar la zona del accidente y acceder a los restos del avión.

Los talibanes insisten en que ellos fueron los que hicieron caer el avión, pero no ofrecieron ninguna prueba hasta el momento, de ser los responsables del hecho. por su parte, Estados Unidos niega que los talibanes sean los responsables.

imgid=27586_B

Foto: AP.

El ejército estadounidense informó ayer que chequea los informes sobre el derribo de un avión norteamericano en la zona de Ghazni, un área que está bajo el control talibán en Afganistán.

Por su parte, el vocero de los talibanes aseguró que su organización derribó el avión que transportaba personal del ejército norteamericano. Según dijo, todos los pasajeros fallecieron, incluidos altos oficiales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!