Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás asegura que las Marchas por el Retorno continuarán

Agencia AJN.- En un discurso el jefe del brazo político del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), expresó: “Los que apuestan por romper la voluntad del pueblo palestino nunca ganarán”.

Publicada

el

1307594691

Agencia AJN.- El jefe del brazo político de Hamas, Ismail Hanyieh, expresó este martes que “el pueblo palestino continuará con sus protestas de Gran Marcha del Retorno».

En un discurso que pronunció telefónicamente durante una manifestación masiva cerca de la frontera entre Israel y El Líbano, Hanyieh dijo que “los que apuestan por romper la voluntad del pueblo palestino nunca ganarán”.

Haneyieh agregó que la transferencia de la embajada de Estados Unidos “desenmascaró a muchos conspiradores” y advirtió: «No pongan a prueba la paciencia de las Brigadas al-Qassam».

“La sangre de los mártires en Gaza abrió un nuevo capítulo en la historia de la firmeza del pueblo palestino y su continua resistencia”, indicó, a la vez que hizo un llamamiento a la Autoridad Palestina para que declare oficialmente el fin del Acuerdo de Oslo.

En este sentido afirmó que “las protestas populares se intensificarán y se extenderán a Cisjordania, la diáspora y los territorios ocupados en 1948”.

El jefe político dijo que su Movimiento siempre “será leal a la lucha palestina”, al mismo tiempo que cargó contra «todos los que permanecieron en silencio frente a los crímenes israelíes contra los civiles palestinos en Gaza»

Por último concluyó su discurso convocando a la unidad nacional que comienza con la celebración de una reunión del Consejo Nacional Palestino con la participación de todas las facciones palestina. Según opinó la que se celebró en Ramallah “recientemente no hizo más que consolidar la división interna”.
FO

Medio Oriente

Egipto advierte de que podría retirarse de la mediación en la guerra de Gaza por los «intentos de poner en duda» su papel

Publicado

el

Por

F240518AVS222-640×400

Agencia AJN.- Egipto amenazó el miércoles con retirarse como mediador en las negociaciones para el alto el fuego en Gaza.

«Los intentos de poner en duda y ofender los esfuerzos de mediación de Egipto… sólo conducirán a complicar aún más la situación en Gaza y en toda la región y pueden empujar a Egipto a retirarse completamente de su mediación en el conflicto actual», afirma Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información del Estado egipcio, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Los comentarios se producen tras un informe de la CNN que confirma lo que dos funcionarios dijeron a The Times of Israel la semana pasada: que Egipto gestionó mal la última ronda de conversaciones sobre los rehenes, lo que contribuyó a su fracaso.

La amenaza de Egipto es similar a la lanzada por Qatar el mes pasado, cuando su primer ministro anunció una revisión de su papel de mediador, a la luz de las críticas de Israel. Esa revisión no ha llevado a Doha a retirarse de las conversaciones, y tampoco parece probable que El Cairo vaya a dar ese paso.

Egipto también ha sido objeto de las críticas de Estados Unidos por lo que, según Washington, ha sido una retención de la ayuda a Gaza por parte de El Cairo.

Hoy mismo, el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha instado a Egipto a hacer todo lo posible para garantizar el flujo de ayuda humanitaria a Gaza.

Blinken declaró en una audiencia en la Cámara de Representantes que los combates cerca del paso fronterizo de Rafah, en el sur de Gaza, del que Israel se apoderó a principios de este mes, han dificultado la prestación de ayuda.

«Tenemos que encontrar la manera de garantizar que la ayuda que pasa por Rafah pueda hacerlo de forma segura, pero instamos encarecidamente a nuestros socios egipcios a que hagan todo lo que esté en su mano para garantizar que la ayuda fluye», declaró Blinken.

Ayer, un alto funcionario estadounidense que informaba a los periodistas criticó muy raramente a Egipto por lo que consideraba una retención por parte de El Cairo de la ayuda humanitaria de la ONU a Gaza.

«Lo que debería llegar a Kerem Shalom es la ayuda de la ONU, que ahora está en Egipto. Egipto la está reteniendo hasta que se resuelva la situación del paso fronterizo de Rafah», declaró el alto funcionario de la administración.

«No creemos que la ayuda deba retenerse por ningún motivo. Kerem Shalom está abierto. Los israelíes lo tienen abierto. Y esa ayuda debería pasar por Kerem Shalom», añadió el funcionario.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás asegura que frustró ataque con robots suicidas de las FDI

Publicado

el

Por

photo_2023_10_14_06_03_39

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguró que frustró un ataque con robots suicidadas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que son utilizados para explotar viviendas y dirigir a las tropas hacia miembros de la organización, informó este miércoles al-Jazeera.

En base al reporte, Hamás logró interceptar los robots. Los miembros de las Brigadas al-Qassam, el brazo militar de la Yihad neutralizó uno de los robots explosivos.

En el último día las tropas de la División 98 que operan en la zona de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, eliminaron a muchos miembros de Hamás en combates cara a cara y dirigiendo ataques con aviones de la fuerza Aérea y aviones de combate.

En uno de los ataques, los soldados de Paracaidistas dirigieron un dron que eliminó a ocho terroristas de la organización terrorista Hamás que se encontraban en un depósito de armas. Los terroristas que fueron eliminados operaban con cohetes, drones y observaban a las fuerzas de las FDI.

Además, en el transcurso del último día, drones y aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron alrededor de 130 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidas células terroristas, edificios militares, puestos de observación y otras infraestructuras terroristas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!