Seguinos en las redes

Medio Oriente

Evacuación masiva de civiles y combatientes en el norte de Siria

Agencia AJN.- Alrededor de 2.550 civiles y combatientes rebeldes llegaron a la provincia siria de Idleb, en el norte del país, ésta semana como resultado del acuerdo evacuatorio de la zona asediada por fuerzas gubernamentales en las regiones de Homs y Hama.

Publicada

el

siria ejercito

Agencia AJN.- La evacuación es la cuarta que parte hacia Idleb en la última semana y según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos contaba con 125 autos y 55 micros.

13.050 personas, incluyendo combatientes, sus familiares y otros civiles, fueron evacuadas en los últimos 7 días.

La evacuación ocurrió tras el acuerdo alcanzado hace dos semanas mediante la mediación con Rusia luego de un ataque en el territorio, permitiendo que la zona quedara en control sirio.

Las autoridades sirias recuperaron el control de varias zonas del país con esta estrategia en los últimos meses, entre ellas, Guta Oriental, región a las afueras de Damasco que fue un importante bastión rebelde y que está en poder gubernamental desde mediados de abril.

Medio Oriente

Reporte: «Israel atacó objetivos en Irán»

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-19-at-053327

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses señalaron esta noche a la red de noticias ABC que Israel atacó objetivos en Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Ishafan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Además esta noche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Además, en base a informes árabes, Israel atacó esta noche en Siria. El canal al-Alaam iraní reportó citando fuentes de Defensa sirios que Jerusalén atacó el sur del país árabe.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!