Seguinos en las redes

Israel

Hamas demandará la liberación de 1.000 prisioneros a cambio del soldado Gilad Shalit

AJN (30/08/08).- Abu Obeida, portavoz del movimiento islámico aseguró que Hamas no aceptará la lista de 450 prisioneros palestinos que Israel ofrecerá a cambio de la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en la Franja de Gaza en junio de 2006. El presidente egipcio, Hosni Mubarak le habría dicho al ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, que el número requerido para el retorno de Shalit incluso llegaría a los 1.500.

Publicada

el

giladshalid1

 

Un vocero de Hamas aseguró que el grupo islámico no acordará con la lista de 450 prisioneros palestinos que Israel ofrecerá a cambio del la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado por el movimiento en junio de 2006.
En cambio, el grupo islámico demandará la liberación de más de 1.000 prisioneros, según un reporte publicado hoy por el diario árabe con sede en Londres, Asharq al-Awsat.
Abu Obeida, portavoz de las brigadas Izz al-Din al-Qassam, brazo militar de Hamas, efectuó sus declaraciones hoy, un día antes de la reunión ministerial que confeccionará una lista de prisioneros, que incluirá a aquellos que tienen “sangre en sus manos”.
La lista israelí tiene 450 nombres, entre ellos 70 de la lista hecha por Hamas que fueron aprobados para su liberación por el criterio existente. Para el resto de los prisioneros, su liberación será aprobada una vez que el panel corrija el criterio existente.
La lista será transferida a Egipto, que la presentará a Hamas.
Obeida expresó su indiferencia respecto del encuentro de este domingo y dijo: “no discutiremos ninguna lista presentada por la ocupación israelí”
“Se debe implementar la lista confeccionada por nosotros (Hamas). No se puede intercambiar un rehén vivo por un puñado de prisioneros”, expresó Obeida.
En un principio, Hamas había demandado la liberación de 450 prisioneros. Unos meses atrás, el número se incrementó a los 1.000. Actualmente, Hamas aumentó la demanda nuevamente, y pidió la liberación de 1.500 prisioneros.
En una reunión con ministros del gabinete del primer ministro Ehud Olmert, este miércoles, el jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad Interna de Israel) Yuval Diskin y el mediador Ofer Dekel, designado por Olmert para supervisar las negociaciones, culparon por el repentino pedido de Hamas al acuerdo de cese al fuego con la organización islámica en la Franja de Gaza.
En esa reunión estuvieron presentes el premier Olmert, la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, el ministro de Defensa, Ehud Barak y otros oficiales de esa cartera. Barak había viajado a Egipto el día anterior, en donde discutió sobre el acuerdo por la liberación de Shalit con el presidente Hosni Mubarak y el jefe de Inteligencia, Omar Suleiman.
Según fuentes del gobierno, Egipto le dijo a Barak que Hamas está demandado 1.500 prisioneros a cambio de Shalit.
Tanto Diskin como Dekel le dijeron a los ministros que el cese al fuego con Hamas endureció la postura del movimiento islámico debido a que Israel quitó presión  al dejar de utilizar la fuerza militar y levantar el bloqueo económico. Como resultado, Hamas no siente la urgencia de concluir un acuerdo.
En ese sentido, Diskin y Dekel señalaron que la única forma que concluir un acuerdo es volver atrás con las presiones, aun si eso pone en peligro la tregua. Dekel sugirió detener todos los envíos de combustible a Gaza o cerrar los cruces fronterizos que fueron reabiertos a partir de la tregua, instaurada en junio.
Por el contrario, Barak dijo que Israel debe demostrar su buena disposición hacia las demandas de Hamas. “Nos embarcamos a una tregua por Gilad Shalit, necesitamos utilizar este período para conseguir progresos en las negociaciones”, dijo el ministro de Defensa y agregó: “Si no demostramos disposición es probable que Hamas tampoco lo haga”.
La lista que Israel aprobará mañana en la reunión encabezada por el vice primer ministro Haim Ramon incluirá a 70 prisioneros requeridos por Hamas, cuya liberación Israel ya aprobó.
Además, incluirá un número no especificado de prisioneros cuya liberación será aprobada una vez que el gabinete adopte un criterio más indulgente.

 

BK

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!