Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás: «Israel no recibirá a sus soldados prisioneros hasta que nuestras demandas no se cumplan»

Agencia AJN.- «Si los prisioneros que tenemos no son suficientes, traeremos más», dijo un importante funcionario del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en un acto por el 32 aniversario de su fundación.

Publicada

el

gazaza_i

Agencia AJN.- Unos dos mil doscientos palestinos participaron este viernes en movilizaciones en la frontera que separa Gaza del Estado de Israel, a lo largo de cinco puntos de concentración. Otros miles participaron en el acto por la conmemoración del 32 aniversario de la fundación del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), su fecha exacta es el 15 de diciembre de 1987,, que tuvo lugar en Khan Younis.

Según consignó la radio pública de Israel Kan, varios de los manifestantes arrojaron explosivos, cócteles molotov e intentaron acercarse a la verja de seguridad que separa ambos territorios.

Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron utilizando medios para dispersión de multitudes.

Desde las FDI informaron que un cóctel molotov fue arrojado hacia un vehículo militar y que no se registraron heridos en el incidente.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que hasta el momento cinco palestinos fueron atendidos a raíz de los enfrentamientos con los soldados israelíes.

Previamente, Fathi Hamad, funcionario del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) aseguró hoy que Israel no recibirá los cadáveres de los soldados israelíes hasta que se cumplan sus exigencias.

palsidi_c

En Gaza festejan los 32 años de la fundación de Hamás. Foto: Reuters.

Según dijo, la postergación de Israel para la liberación de los prisioneros no le será útil. «Si los prisioneros que tenemos no son suficientes, traeremos más», dijo Hamad en un acto en conmemoración del 32 aniversario de la fundación de Hamás.

También amenazó al asegurar: «Las Brigadas al-Qassam presentarán un nuevo capítulo en la batalla contra la ocupación».

«Hamás cortará la mano de todo aquel que intente deteriorar la estabilidad en la seguridad en Gaza. Seguiremos siendo la antorcha de la gloria y el orgullo de los palestinos», añadió.

Simja Goldin, madre de uno del soldado israelí Hadar en poder de Hamás, acusó al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y al ministro de Defensa, Neftali Bennet, de no permitirle al jefe del Ejército aplicar el plan para ejercer presión económica sobre Hamás.

Medio Oriente

Fuentes extranjeras: Arabia Saudita permitió que la fuerza aérea israelí cruzara su territorio rumbo a Yemen

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-22 at 9.00.07 AM

Agencia AJN.- Israel atacó este sábado el puerto de Hodeida en Yemen, en respuesta al lanzamiento de un dron que explotó en Tel Aviv, causando la muerte de un civil.

El portal de noticias egipcio al-Massir aseguró este domingo que «aviones israelíes que participaron del ataque en el noroeste de Yemen cruzaron el espacio aéreo de tres países antes de llegar a su destino».

En las redes sociales usuarios aseguraron que en las rutas de llegada de los aviones de combate israelíes a sus objetivos en Yemen pasaron por Jordania, Arabia Saudita.

Redes sociales de todo Medio Oriente publicaron poco después de que se conociera el hecho del ataque israelí en el norte de Yemen un mapa que indica la trayectoria de vuelo de la fuerza atacante israelí donde se puede ver cómo los aviones realizaron la mayor parte del camino hacia el objetivo a través de territorio saudita.

Partes no identificadas que afirmaron que los aviones de reabastecimiento de combustible israelíes que permitieron a los aviones AP-35 de la fuerza atacante alcanzar los objetivos, bombardearlos y regresar a su base de manera segura, llevaron a cabo el reabastecimiento aéreo sobre territorio saudita.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Palestinos informan que tropas de las IDF avanzan en Khan Younis

Publicado

el

Por

AFP__20240722__364M6EV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1721645981312-640×400 (1)

Agencia AJN.- Los medios de comunicación palestinos informan de que las fuerzas terrestres israelíes están empezando a avanzar sobre la zona de Abasan, en Khan Younis, al sur de Gaza, en medio de una oleada de ataques aéreos.

Esta mañana, Las IDF pidieron a los palestinos que evacuaran el este de Khan Younis y algunas áreas de la zona humanitaria designada, tras los repetidos ataques con cohetes contra el sur de Israel.

Las IDF habían advertido de que se disponían a «operar enérgicamente» contra los grupos terroristas en la zona de Jan Yunis.

La nueva operación se produce tres meses después de que el ejército se retirara de Khan Younis tras llevar a cabo allí una operación contra Hamás durante cuatro meses seguidos.

Mientras tanto, dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza impactaron en zonas abiertas del sur de Israel, según Las IDF. Sonaron sirenas en las comunidades fronterizas de Nir Itzhak y Sufa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!