Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás: “Las manifestaciones en la frontera lograron buena parte de sus objetivos”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El líder militar de Hamás, Yahya Sinwar, señaló esta noche que “las manifestaciones junto a la frontera con Israel lograron buena parte de sus objetivos”. Entrevistado por la cadena Al Jazeera, Sinwar dijo que acordó con Egipto que no generará una nueva guerra.

Publicada

el

SINWAR AL JAZEERA

Agencia AJN.- El líder del ala militar de Hamás, Yahya Sinwar, dijo en una entrevista con Al-Jazeera que Egipto y su organización acordaron que los choques violentos junto a la valla de seguridad de Israel no generarán una nueva confrontación militar.

Sinwar aseguró que las manifestaciones en la frontera de Gaza, donde 61 palestinos resultaron muertos, han logrado “buena parte de los objetivos”.

“No podemos decir que fue una petición de los hermanos egipcios, pero en la discusión que tuvo lugar entre nuestra delegación y los hermanos egipcios, acordamos que nosotros y las otras facciones de la resistencia, trabajaremos para que esta actividad siga siendo no violenta y no queremos que los acontecimientos conduzcan a una confrontación militar armada”, explicó Sinwar. “Los hermanos egipcios destacaron que es importante que esta actividad no sea violenta y que no genere una confrontación militar”, agregó.

Respecto a las manifestaciones que costaron la vida a 61 palestinos, el líder de Hamás estimó que “es pronto para decir si cumplieron todos sus objetivos, pero sí buena parte. El primer objetivo que se logró es que reinstaló en la consciencia árabe y palestina el derecho de retorno. Durante años quisieron borrarlo. Las manifestaciones consiguieron otro objetivo y es que la cuestión palestina vuelve a estar sobre la mesa en todo el mundo”.

Sinwar hizo hincapié en que Hamás “continuará con este enfoque, el enfoque de resistencia popular no violenta, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que estas demostraciones no generen violencia, pero eso no significa que tengamos un impedimento. Si el enemigo derrama la sangre de nuestra gente, no permaneceremos indiferente”.

El líder de Hamás en Gaza también se refirió a un acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel, diciendo que en Jerusalem miente acerca de los contactos. Sinwar aseguró que, tan pronto como hubo posibilidad de que las conversaciones llevaran a un acuerdo, Israel se arrepintió.

“La cuestión de los prisioneros palestinos y árabes es la máxima prioridad de Hamás, y cumpliremos nuestra promesa a nuestros prisioneros. No hubo ningún movimiento sobre el tema en los últimos cuatro, cinco meses, y el Gobierno de Israel le miente a su pueblo sobre supuestos contactos y esfuerzos. No hay ningún movimiento en este tema desde hace meses”, agregó el líder de Hamás.

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!