Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás muestra la Franja de Gaza como un paraíso en un video de campaña electoral

Publicada

el

Gaza campaña electoral

AJN.- Se acercan las elecciones municipales palestinas y la organización Hamás está en plena campaña electoral. En un video de propaganda electoral muestra la Franja de Gaza como un lugar próspero y gente que sostiene carteles en los que se puede leer: “Gracias a Hamás”. También se ve una réplica de las identificaciones de dos soldados israelíes secuestrados.

De cara a las próximas elecciones municipales de octubre en los territorios palestinos, la Organización Islámica Hamás produjo y difundió un video en el que muestra la Franja de Gaza bajo su gobierno como un sitio próspero, agradable y atractivo, con gente sonriente y que sostiene carteles en los que se puede leer la expresión «Gracias a Hamás.»

El video incluye también la imagen de una estatua metálica con un puño en lo alto de lo que parece ser un vehículo blindado del ejército israelí. El puño sostiene una réplica de placas de identificación del soldado Oron Shaul, caído en la guerra y cuyo cuerpo es retenido por Hamás. En la réplica se puede ver el número de identificación militar de Shaul, 6092065.

Habitualmente, los informes sobre la Franja de Gaza hablan de un territorio al borde del colapso. Pero el video presenta una imagen completamente diferente, ya que la organización pretende demostrar a los palestinos – tanto en Cisjordania como en Gaza – sus logros desde que tomó el poder en el enclave en el año 2007.

El clip no hace ninguna referencia a los barrios y casas destruidas durante la guerra de 2014. En cambio, muestra la vida en Gaza como algo casi idílico, entre las vistas de las playas, parques, tiendas, edificios municipales y mezquitas. Algunas personas sonrientes, aparentemente felices, agitan las manos frente a la cámara, mostrando que viven en lo que parece ser un oasis.

Hamás también destaca cómo logra imponer el orden, los niños patinando, rascacielos, y una activa vida nocturna. Estudiantes universitarios y graduados, equipos de fútbol, médicos, paramédicos en ambulancias y familias de pescadores. Todos ellos muestran su apoyo y gratitud hacia el gobierno de la organización Hamás.

En el año 2007, Hamás expulsó a Fatah y al gobierno de la Autoridad Palestina de la Franja de Gaza y una gran cantidad de esfuerzos e intentos de reconciliación y unidad, fracasaron. Las encuestas de opinión y el análisis de expertos locales indican que Hamás goza de creciente popularidad en la Margen Occidental, donde gobierna Fatah, y que en las próximas elecciones obtendrá excelentes resultados.

RL

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Se inicia la Asamblea General de Naciones Unidas con el programa nuclear de Irán como tema central

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, declaró a medios locales que en la Asamblea General de la ONU que se inicia hoy, el programa nuclear de Irán será un tema central. El diplomático aseguró que Israel quiere «más actividad del mundo contra Irán, y más sanciones».

Publicado

el

Por

Asamblea ONU

Agencia AJN.- La Asamblea General de Naciones Unidas se inicia hoy en Nueva York y en este marco hará uso de la palabra el presidente norteamericano, Donald Trump. Se prevé que haya manifestaciones de protesta antes y durante su alocución, en los alrededores de la sede de la ONU.

La semana próxima el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, representará ante la asamblea al primer ministro Netanyahu, que canceló su participación debido a las circunstancias políticas que se viven en Israel.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon,  que es también vicepresidente de la Asamblea, declaró a la prensa local que el programa nuclear de Irán será un tema central de estas sesiones.

Danon señaló que «la cuestión palestino-israelí también se planteará, pero no es el tema central, esta vez la cuestión iraní es fundamental».

«Muchos países de nuestra región vienen a un ataque diplomático contra Irán. Hay que recordar la hostilidad de Irán recientemente, atacó un dron norteamericano, ataca embarcaciones en el Golfo, y afectó de modo sumamente grave infraestructura petrolera de Arabia Saudita, y por ello esos países sunitas llegan aquí a Nueva York a atacar (en el sentido diplomático). Y realmente hay cooperación y coincidencia de intereses entre Israel y esos países. Nosotros queremos más más actividad del mundo contra Irán, y más sanciones», manifestó Danon.

El embajador Danny Danon dijo también que la delegación israelí aprovechará la oportunidad para llevar a cabo «reuniones silenciosas», lejos de los medios de comunicación, con líderes de países árabes.

Mientras tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió anoche en Nueva York con su homólogo de Irán, Hassan Rouhani. El gobierno francés está intentando mediar entre Estados Unidos e Irán para reducir las tensiones entre los dos países. Pero el presidente norteamericano, Donald Trump, declaró hace unas horas que no necesita la mediación francesa, «los iraníes saben a quién llamar por teléfono», explicó.

Trump volvió a decir que no descarta la posibilidad de reunirse con Rouhani, pero que un encuentro entre ambos aún no ha sido agendado.

Por su parte, Rouhani dijo que el mensaje de su país al mundo es de paz y estabilidad, pero la situación en el Golfo Pérsico en este momento es de extremada sensibilidad.

En tanto que los líderes de Francia, Gran Bretaña y Alemania – que se encuentran en Nueva York en el marco de la Asamblea General – declararon que tienen claro que Irán es responsable del ataque contra las refinerías de la compañía nacional petrolera de Arabia Saudita, ARAMCO y aseguraron que el ataque estuvo dirigido contra el reino saudí, pero amenaza a todos los países y refuerza el riesgo de un conflicto armado amplio. Los líderes de estos países advirtieron que se necesita un esfuerzo diplomático conjunto para garantizar la seguridad de la región.

trump rouhani

Seguir leyendo

Medio Oriente

Ataque con cohetes a embajada estadounidense en Iraq

Agencia AJN.- No se informaron víctimas ni tampoco ningún grupo se responsabilizó por los ataques con cohetes.

Publicado

el

Por

iraqi_security_forces_gather_at_a_checkpoint_into_the_green_zone_in_baghdad_iraq_december_10_2018._reuters

Agencia AJN.- Varios cohetes fueron disparados hacia la Zona Verde fortificada de Bagdad en Iraq, impactando cerca de la embajada de Estados Unidos, consignó Al-Jazeera, citando fuentes de seguridad citadas por agencias de noticias.

Según los informes, los residentes de la capital iraquí escucharon las explosiones seguidas de sirenas de alerta que sonaron brevemente a través del río Tigris durante la madrugada del martes.

Según los reportes no se reportaron víctimas ni tampoco ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por el ataque a la zona, un área fuertemente protegida que alberga oficinas gubernamentales y embajadas extranjeras.

84f6d3c3af4e4df7a50b97349f449493_18

Una fuente de seguridad extranjera dentro de la denominada Zona Verde dijo que dos cohetes de 100 milímetros impactaron cerca de la embajada de los Estados Unidos y un tercero cayó en el río Tigris.

«Uno golpeó unos tres metros dentro de una puerta en el complejo de la embajada», dijo la fuente a la agencia de noticias AFP.

Una fuente de seguridad iraquí confirmó a AFP que dos cohetes Katyusha impactaron cerca de la embajada poco antes de la medianoche.

El ejército iraquí dijo que dos proyectiles alcanzaron los bordes de la Zona Verde, según AFP.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!