Seguinos en las redes

Medio Oriente

Abu Mazen: “Demandaremos a Gran Bretaña por la Declaración Balfour”

Publicada

el

Abu Mazen

AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, hizo llegar un mensaje a la Cumbre de la Liga Árabe, que se lleva a cabo en Mauritania. Allí, atacó con dureza a Israel, volvió a plantear la discusión histórica territorial y dijo que va a demandar a Gran Bretaña por la Declaración Balfour, del año 1917.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, está buscando el apoyo de la Liga Árabe en la preparación de una demanda contra el gobierno británico debido a la Declaración Balfour. Se trata de una carta enviada en 1917 por el secretario de Relaciones Exteriores británico, Arthur James Balfour al Barón Rothschild y la Federación Sionista de Gran Bretaña. En la misiva, el gobierno británico expresa formalmente contempla en forma favorable “el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará uso de sus mejores esfuerzos para facilitar la realización de este objetivo”.

En un discurso especialmente anti-israelí, que leyó en nombre de Abbas el canciller palestino Riyad al Maliki, el funcionario aseguró que “la Declaración Balfour es una declaración maldita, dada por alguien que no tiene nada que ver con el asunto a alguien que no lo merece”.

Mahmoud Abbas – que no pudo asistir a la reunión debido a la muerte de su hermano – expresó por intermedio de su representante que “la Declaración Balfour y su puesta en práctica provocaron la tragedia del pueblo palestino, y evitaron que pudiera vivir en su tierra”.

“En base a esta declaración, centenares de miles de judíos fueron trasladados desde Europa y otros lugares a Palestina, a costa de nuestro pueblo palestino. Ellos, sus padres y los padres de sus padres vivían en esa tierra desde hacía miles de años”, argumentó Abbas.

“Estamos trabajando para abrir el archivo de los crímenes israelíes contra nuestro pueblo desde el fin del Mandato Británico en Palestina, desde la masacre que cometieron en 1948 y todo lo que sucedió después”, agregó Mahmoud Abbas. A continuación, pidió a los países árabes que no normalicen las relaciones con Israel antes de que se establezca un estado palestino y se pronunció en contra de “lo que denominan cooperación regional y seguridad regional”.

RL

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!