Seguinos en las redes

Terrorismo

Hamás pide la reanudación de los atentados suicidas

Agencia AJN.- Hamás imprime una edición especial en honor a los 22 años de la ola de atentados suicidas en 1996, y pide la reanudación de los ataques con bombas.

Publicada

el

hamas

Agencia AJN.- Mustafa al-Sawwaf, columnista del diario Hamás Al-Risalah, pidió la reanudación de los atentados suicidas contra los israelíes. El artículo fue impreso como parte de una edición especial que marca el vigésimo segundo aniversario de la serie de atentados suicidas que sucedieron en 1996.

En su artículo, al-Sawwaf preguntó: «¿Estamos a punto de ver acciones similares a las que realizó el comandante encarcelado Hassan Salameh? ¿Seremos testigos de ataques suicidas que redimirán los ataques que sacudieron a la entidad sionista y que pueden hacer que los líderes de la ocupación, que piden la ejecución de palestinos, piensen de nuevo?».

«La ocupación sionista es criminal, y los criminales deben enfrentar una acción firme, es decir, ataques suicidas contra todo lo que sea sionista… ¿Es esto una sociedad civil, o una sociedad en la que todos están armados?», añadió.

Además,  aclaró: «Los palestinos no deberían ser condenados por sus acciones, incluso si violan el derecho internacional, que es discriminatorio e iguala a la víctima con el asesino. Cuando el derecho internacional es justo, y cuando quienes lo siguen son personas imparciales, sólo entonces estarán obligados por eso … »

Los investigadores de MEMRI también notaron que la edición especial que honraba los ataques terroristas de 1996 apareció en el sitio web oficial de la Brigada Izz ad-Din al-Qassam de Hamás, los mismos que lideraron los ataques suicidas. En la web oficial también se incluyeron dos artículos en los que Hassan Salameh, comandante de Al-Qassam que planificó los ataques, detalla exactamente cómo se llevaron a cabo y también la forma en que se reclutaron los terroristas suicidas.

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Otro árabe israelí fue acusado de tratar de fabricar explosivos y sumarse al Estado Islámico

Agencia AJN.- Para financiar su viaje a Siria, Bilal Abu Rakaik, de 20 años, residente en la sureña Tel Sheva, planeaba venderlos y con ese fin buscó información en varios sitios en Internet y luego adquirió peróxido de hidrógeno, ácido salicílico y papel de aluminio.

Publicado

el

Por

ISIS

Agencia AJN.- El árabe israelí Bilal Abu Rakaik, de 20 años, residente en la sureña Tel Sheva, fue acusado hoy, domingo, de tratar de fabricar explosivos y sumarse a la organización terrorista Estado Islámico.

Con ese fin intentó viajar a Siria, además de escuchar canciones apologéticas y leer publicaciones y noticias sobre ataques perpetrados por la entidad fundamentalista en ese país, Somalia e Irak.

El acusado compró por Internet uniformes similares a los utilizados por ISIS y los usó diariamente fuera de su casa y en la mezquita a la que concurría, amén de haberse sacado fotos que posteó en Facebook.

Para financiar su viaje planeaba fabricar y vender explosivos, para lo cual buscó información en varios sitios en línea y luego adquirió peróxido de hidrógeno, ácido salicílico y papel de aluminio.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!