Seguinos en las redes

Israel

Hamás pidió realizar una intifada en respuesta a las muertes en Gaza

Agencia AJN.- El líder adjunto de Hamás instó al levantamiento palestino en Gaza y en la Ribera Occidental a raíz del alto número de muertos en la frontera de la franja. Mientras que Netanyahu destacó: “Todos los países tienen la obligación de defender sus fronteras”.

Publicada

el

gaza protestas

Agencia AJN.- Hamás convocó a un levantamiento el lunes por la noche después de violentos enfrentamientos en la frontera de Gaza que resultaron en un alto número de muertos.

“La reacción natural a la muerte de las personas que protestaban pacíficamente debería ser con una intifada árabe e islámica (levantamiento)”, aseguró Khalil al-Hayya, el segundo líder de Hamás.

“La respuesta palestina debe ser clara en Gaza y en Cisjordania. No queda otra opción que encender el fuego en Gaza y en Cisjordania en respuesta a lo sucedido”, aseveró Hayya.

“Hamás está monitoreando las marchas y se erige como un escudo para ellas”, agregó.

Cerca de 40,000 palestinos se reunieron cerca de la valla en 13 puntos calientes a lo largo de la frontera desde la madrugada. Varios miles más se ubicaron en el área de la carpa a medio kilómetro de la cerca. A las 5:30 p.m., Hamás ordenó a todos los presentes en el área fronteriza que regresen a casa.

Al menos 52 palestinos perdieron la vida en enfrentamientos con de las FDI en la frontera de Gaza, con más de 1.200 heridos de bala y otros 1.200 que sufrieron otras lesiones. Esta es la cifra de muertos palestinos más alta desde la Operación Margen Protector en 2014.

Dejá tu comentario

Israel

Lider de Hamás: ‘Gaza está camino a salir del bloqueo’

Agencia AJN.- El líder de Hamás aseguró que su movimiento no estaba obligado a pagar un “precio político” por el levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Hamas Ismail Haniyeh

Agencia AJN.- El bloqueo en la Franja de Gaza terminará pronto sin requerir ninguna concesión política de Hamás, explicó el martes Ismail Haniyeh, un importante líder del movimiento islamista.

Haniyeh durante un sermón en Gaza añadió que el bloqueo estaba “cayéndose” y “a la vuelta de la esquina”.

Hamás y varias facciones con base en Gaza fueron convocadas a El Cairo la semana pasada como parte de los esfuerzos para lograr una tregua a largo plazo con Israel. Se espera que las conversaciones se reanuden en la capital egipcia la próxima semana.

Los líderes de Hamás afirmaron lograr avances en las negociaciones de El Cairo, sin aportar mayores detalles.

Haniyeh destacó que el bloqueo en la Franja de Gaza estaba llegando a su fin, “gracias a la marcha de retorno y los sacrificios del pueblo palestino” a lo largo de su frontera con Israel.

La “Marcha del regreso” es el término utilizado por Hamás para describir las protestas semanales que ocurren cada viernes desde fines de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Los cigarrillos electrónicos serán prohibidos en Israel

Agencia AJN.- El gobierno aseguró que es un “grave peligro para el público” el cigarrillo electrónico y de esa forma explicó la prohibición de importar y vender el producto.

Publicado

el

Por

cigarrillo electronico

Agencia AJN.- Israel aprobó el martes una prohibición total de los cigarrillos electrónicos Juul que contienen más de 20 miligramos de nicotina por mililitro.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, quien también ocupa el puesto de ministro de Salud, firmó la orden el lunes.

El gobierno reclamó que la marca Juul de cigarrillos electrónicos representa un “grave peligro para el público” para luego prohibir oficialmente la importación y venta del producto.

El cigarrillo electrónico fue prohibido en Europa, pero está ganando popularidad en los Estados Unidos.

Los cigarrillos electrónicos contenían 59 miligramos de nicotina por cada mililitro de líquido, hasta ahora se podía comprar en las principales ciudades de todo el país.

La prohibición entrará en vigencia a partir del 3 de septiembre.

Seguir leyendo

Más leídas