Seguinos en las redes

Israel

Se inauguró la embajada de Estados Unidos en Jerusalem

Agencia AJN.- Ivanka Trump junto a Steven Mnuchin revelaron la placa de la nueva embajada en Jerusalem.

Publicada

el

placa embajada estados unidos jerusalem

Agencia AJN.- Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense y la asesor del presidente norteamericano, Ivanka Trump, revelaron la placa en la nueva embajada de los Estados Unidos en Jerusalem.

Juntos removieron el velo que cubría la placa que tiene la firma del presidente, Donald Trump, del vicepresidente, Mike Pence y que está dedicada por David Friedman, embajador de Estados Unidos en Israel.

Ivanka Trump dio un breve discurso una vez revelada la plaqueta oficial de la embajada.

Ivanka remarcó: “En nombre del presidente número 45 de los Estados Unidos de América, les damos la bienvenida oficialmente y por primera vez a la Embajada de Estados Unidos aquí en Jerusalem, la capital de Israel. Gracias”.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pediría la renuncia del ministro de Defensa y nombraría a Dichter en su lugar

Agencia AJN.- Dichter, ex jefe de Shin Bet, afirmó que respaldará la reforma judicial.

Publicado

el

Por

.
Yoav Gallant

Agencia AJN.- Según los informes de medios israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu se está preparando para pedir la renuncia del ministro de Defensa, Yoav Gallant, después de que pidiera públicamente al gobierno que detuviera la reforma judicial.

En lugar de Gallant, Netanyahu está considerando elegir al ministro de Agricultura, Avi Dichter, un ex jefe del servicio de seguridad Shin Bet.

En una declaración televisada el sábado por la noche, Gallant instó a sus colegas del partido Likud y a los otros cuatro partidos aliados con Netanyahu a detener la campaña legislativa durante varias semanas para permitir conversaciones de compromiso con la oposición.

El ex general dijo que la profunda división nacional formada por el tema se había filtrado en el ejército, erosionando su fuerza.

“Esto representa una amenaza clara, inmediata y tangible para la seguridad del Estado”, expresó en el discurso en horario de máxima audiencia.

Si bien la posición expresada por Gallant recibió el apoyo público de otros dos políticos del Likud y, según se informa, también de Dichter, otros en el partido lo criticaron y el líder del partido Otzma Yehudit, Itamar Ben Gvir, exigió que fuera despedido.

Según varios informes en los medios de comunicación en idioma hebreo, Netanyahu está considerando despedir a Gallant o presentarle la amenaza de ser expulsado del gabinete si no vota a favor de la reforma judicial en la Knesset (Parlamento).

Dichter habló durante la noche con Netanyahu y le aseguró que respaldaría las medidas en el pleno de esta semana, según los informes.

Más tarde, su oficina emitió una declaración en la que ofreció su pleno apoyo a la reforma y prometió votar por ella, según publicó Times of Israel.

Seguir leyendo

Israel

El debate sobre la reforma judicial continúa a pesar de la oposición del ministro de Defensa

Agencia AJN.- Gallant instó a sus colegas del partido Likud y a los otros cuatro partidos aliados con Netanyahu a detener la campaña legislativa.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Las votaciones sobre el proyecto de ley del Comité de Selección Judicial continuaron hoy en la Comisión de Constitución, Ley y Justicia a pesar del llamado del sábado por la noche del ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, para detener el proceso legislativo.

Las tensiones eran altas en la apertura de la semana laboral de la Knesset (Parlamento). Los diputados corearon al unísono “dictadura” mientras golpeaban la mesa. El legislador Matti Sarfati Harkavi recitó la oración por los dolientes, probablemente en referencia a las afirmaciones de la oposición sobre la muerte de la democracia en Israel si se aprueban las reformas.

El presidente del comité legal, Simcha Rothman, denunció la conducta de la oposición, que dijo que hizo “imposible” llevar a cabo los procedimientos.

Gran parte del alboroto de los miembros de la oposición se debió a las demandas de poder hacer comentarios de apertura y otras declaraciones a medida que avanzaba la votación.

El proyecto de ley cambiaría la composición del Comité de Selección Judicial. Actualmente, el panel está compuesto por el juez del Tribunal Superior, otros dos jueces, el ministro de justicia, otro ministro, dos miembros de la Knesset y dos miembros del Colegio de Abogados.

Si se aprueba la ley, los dos representantes del Colegio de Abogados serían destituidos y reemplazados por el presidente del Comité Legal, otro ministro y dos diputados de la oposición y de la coalición cada uno. También se establecería un comité paralelo, en el que los presidentes de los tribunales de primera instancia y de distrito reemplazarían a los jueces para los nombramientos de tribunales inferiores.

La votación también cambiaría de un umbral de siete a nueve a una mayoría simple, y siete de once de acuerdo para el tribunal inferior.

En una declaración televisada el sábado por la noche, Gallant instó a sus colegas del partido Likud y a los otros cuatro partidos aliados con Netanyahu a detener la campaña legislativa durante varias semanas para permitir conversaciones de compromiso con la oposición.

El ex general dijo que la profunda división nacional formada por el tema se había filtrado en el ejército, erosionando su fuerza.

“Esto representa una amenaza clara, inmediata y tangible para la seguridad del Estado”, dijo en el discurso en horario de máxima audiencia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!