Seguinos en las redes

Israel

Sudáfrica retiró a su embajador de Israel tras el conflicto en Gaza

Agencia AJN.- El gobierno sudafricano retiró a su embajador en Israel luego de que los enfrentamientos entre violentos manifestantes con las FDI finalizara con un saldo de al menos 52 muertos en la Franja de Gaza.

Publicada

el

Sisa Ngombane

Agencia AJN.- “El gobierno sudafricano condena en los términos más enérgicos posibles el último acto de agresión violenta perpetrado por las fuerzas armadas israelíes a lo largo de la frontera con Gaza, que causó la muerte de más de 40 civiles”, aseveró el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación en un comunicado el lunes por la noche.

Además, añadieron que las víctimas participaban en una protesta pacífica contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem.

“Dada la manera indiscriminada y grave del último ataque israelí, el gobierno sudafricano tomó la decisión de retirar al embajador Sisa Ngombane con efecto inmediato hasta nuevo aviso”, afirmó el comunicado.

El departamento dijo que mantuvo su postura de que la Fuerza de Defensa Israelí debería “retirarse de la Franja de Gaza y poner fin a las violentas y destructivas incursiones en los territorios palestinos”.

“Sudáfrica sostiene además que la violencia en la Franja de Gaza obstaculizará la reconstrucción de las instituciones y la infraestructura palestinas. Las acciones rutinarias de las fuerzas armadas israelíes presentan otro obstáculo más para una resolución permanente del conflicto, que debe venir en la forma de dos estados, Palestina e Israel, que existen uno al lado del otro y en paz”, Concluyó el comunicado sudafricano.

El gobierno se unió a otros miembros de las Naciones Unidas pidiendo una investigación independiente sobre las muertes, con el fin de hacer rendir cuentas a los responsables.

Dejá tu comentario

Israel

Lider de Hamás: ‘Gaza está camino a salir del bloqueo’

Agencia AJN.- El líder de Hamás aseguró que su movimiento no estaba obligado a pagar un “precio político” por el levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Hamas Ismail Haniyeh

Agencia AJN.- El bloqueo en la Franja de Gaza terminará pronto sin requerir ninguna concesión política de Hamás, explicó el martes Ismail Haniyeh, un importante líder del movimiento islamista.

Haniyeh durante un sermón en Gaza añadió que el bloqueo estaba “cayéndose” y “a la vuelta de la esquina”.

Hamás y varias facciones con base en Gaza fueron convocadas a El Cairo la semana pasada como parte de los esfuerzos para lograr una tregua a largo plazo con Israel. Se espera que las conversaciones se reanuden en la capital egipcia la próxima semana.

Los líderes de Hamás afirmaron lograr avances en las negociaciones de El Cairo, sin aportar mayores detalles.

Haniyeh destacó que el bloqueo en la Franja de Gaza estaba llegando a su fin, “gracias a la marcha de retorno y los sacrificios del pueblo palestino” a lo largo de su frontera con Israel.

La “Marcha del regreso” es el término utilizado por Hamás para describir las protestas semanales que ocurren cada viernes desde fines de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Los cigarrillos electrónicos serán prohibidos en Israel

Agencia AJN.- El gobierno aseguró que es un “grave peligro para el público” el cigarrillo electrónico y de esa forma explicó la prohibición de importar y vender el producto.

Publicado

el

Por

cigarrillo electronico

Agencia AJN.- Israel aprobó el martes una prohibición total de los cigarrillos electrónicos Juul que contienen más de 20 miligramos de nicotina por mililitro.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, quien también ocupa el puesto de ministro de Salud, firmó la orden el lunes.

El gobierno reclamó que la marca Juul de cigarrillos electrónicos representa un “grave peligro para el público” para luego prohibir oficialmente la importación y venta del producto.

El cigarrillo electrónico fue prohibido en Europa, pero está ganando popularidad en los Estados Unidos.

Los cigarrillos electrónicos contenían 59 miligramos de nicotina por cada mililitro de líquido, hasta ahora se podía comprar en las principales ciudades de todo el país.

La prohibición entrará en vigencia a partir del 3 de septiembre.

Seguir leyendo

Más leídas