Seguinos en las redes

Israel

Hamas rechazó la propuesta de Egipto para alcanzar una tregua en Gaza

AJN.- Al menos diez facciones palestinas, incluida Hamas, con sede en Damasco, rechazaron hoy, a través de un comunicado, el plan egipcio para alcanzar una tregua con Israel. Las organizaciones fundamentalistas consideraron que la propuesta no tiene "una base válida". La noticia fue conocida en momentos en que importantes funcionarios del Estado hebreo mantienen reuniones con el gobierno de El Cairo para tratar de arribar una solución al conflicto. Crece la preocupación internacional y se buscan nuevas alternativas para alcanzar la paz en Gaza

Publicada

el

hamas_sol

Diez facciones palestinas, incluida Hamas, con sede en Damasco, rechazaron hoy, a través de un comunicado, la propuesta del gobierno de Egipto para alcanzar una tregua con Israel al cumplirse el décimotercer día del comienzo de las operaciones del Ejército hebreo en la Franja de Gaza.
De acuerdo a lo informado, las organizaciones argumentaron que no ven "en la iniciativa egipcia ninguna base válida para una solución aceptable", ya que incluye artículos que consideran arriesgados para las organizaciones fundamentalistas que controlan la Franja.
La noticia fue conocida en momento que Amos Gilad, jefe del Departamento de Seguridad y Diplomacia del Ministerio de Seguridad, y Shalom Tujerman, un importante asesor del primer ministro Ehud Olmert, se encuentran en El Cairo, para reunirse con las autoridades egipcias.
Egipto ha presentado un plan para dar una solución a la crisis en Gaza que contempla una tregua por un período limitado entre Israel y las organizaciones fundamentalistas que atacan con misiles la región sur del Estado hebreo.
La iniciativa también prevé la apertura de los puestos fronterizos, además de la celebración de una reunión urgente entre ambas partes y el relanzamiento del diálogo.
Para Hamas y sus aliados, la propuesta tiene como objetivo "imponer restricciones sobre el movimiento de resistencia, bloquearlo mientras le concede al enemigo (Israel) manos libres".
"La iniciativa sólo podría ayudar al enemigo a lograr los resultados que no ha podido obtener hasta ahora", agregó el texto.
Asimismo, los grupos palestinos cuestionaron la participación de otros países árabes en el plan, aunque no nombraron a ningún estado en concreto.
También, rechazaron el despliegue de observadores internacionales en la Franja, y renovaron los llamamientos a Israel para que "detenga la agresión, se retire inmediatamente, levante el bloqueo y abra los pasos fronterizos, particularmente el de Rafah", en la frontera entre Gaza y Egipto.
El comunicado, además de Hamas, está firmado por la Yihad Islámica, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), entre otras organizaciones.
La noticia fue difundida luego de que los responsables de Hamas, Emad al Alami y Mohamed Naser, regresaran a Damasco tras viajar a El Cairo, donde trataron la iniciativa con las autoridades egipcias.
En tanto, los representantes de Israel arribaron hoy a Egipto para participar de una serie de reuniones en las que se discutirá sobre la propuesta de cese de fuego.
Importantes diplomáticos egipcios comentaron que se celebrarán reuniones por separado con representantes de Israel y la Autoridad Palestina.
La agencia de noticias oficial de Egipto, MENA, comentó que las delegaciones discutirán “los detalles básicos sobre cómo implementar” la iniciativa de tregua.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!