Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamas se prepara para la disputa por la pesca, las elecciones y Jerusalem

Publicada

el

Sy30xo11wu_0_0_3000_1957_0_large

Agencia AJN.- Con las tensiones entre Israel y los palestinos nuevamente en espiral en Gaza, Jerusalem y Cisjordania, Hamas ha establecido sus términos y condiciones para volver a la calma, con una advertencia de una mayor escalada en caso de que no se cumplan.

Las tensiones han sido altas desde la semana pasada, cuando estallaron enfrentamientos en la capital por el cierre de una plaza en la entrada de la Puerta de Damasco a la Ciudad Vieja, que es un popular lugar de reunión de Ramadán para los residentes árabes de Jerusalem.

Después de un intenso lanzamiento de cohetes desde Gaza, Hamas, el grupo terrorista que ha gobernado la Franja desde 2007, dijo que era un acto de solidaridad con las protestas en la capital. Después de otra noche de lanzamiento de cohetes, Israel respondió el lunes por la mañana cerrando los mares a los pescadores de Gaza.
El grupo terrorista advirtió rápidamente que el cierre de la zona de pesca podría agravar la situación y conducir a una mayor confrontación, y fuentes de Hamas dijeron que el regreso de la calma en el sur dependía de que Israel cambiara sus políticas en Jerusalem.

“El cierre de la Franja de Gaza a los pescadores es una flagrante violación de sus derechos y constituye una forma de agresión continua contra nuestro pueblo”, dijo Hamas.

“No aceptaremos medidas restrictivas y presión sobre el pueblo palestino, e Israel soportará las consecuencias de su comportamiento agresivo”.

Hamas también está furioso por la aparente negativa de Israel a permitir que los colegios electorales para los palestinos de Jerusalén Oriental voten en las elecciones parlamentarias de la Autoridad Palestina el próximo mes.

Una fuente de Hamas dijo al periódico libanés Al-Akhbar que el grupo ha informado a los mediadores egipcios y de la ONU que se opone oficialmente a la disminución de las tensiones con Israel hasta que cambie sus políticas en la capital.

“Este [comportamiento de Israel] conducirá a una explosión en Jerusalén, la Franja de Gaza y Cisjordania”, dijo la fuente.

Según el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, el ejército está sopesando cuál es la mejor forma de responder al lanzamiento de cohetes, y que si ninguna de las partes estaba interesada en una escalada, el ejército estaba preparado para tomar represalias con la fuerza solo cuando fuera necesario.

Kochavi se reunió con el ministro de Defensa, Benny Gantz, el jefe de Shin Bet, Nadav Argaman, y otros funcionarios de seguridad para una evaluación de la situación el domingo.
Gantz, un exjefe de las FDI, está presionando para fortalecer el ejército y el frente interno y para mantener un contacto cercano con los líderes municipales en las comunidades que bordean la Franja de Gaza antes de posibles escaladas adicionales en el sur.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Al menos seis muertos en dos asesinatos selectivos y desde Gaza amenazan con “intensificar la respuesta a los ataques”

Publicado

el

Por

E1LZdBTXMAM1zBc

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Un joven falleció y otros tres resultaron heridos de gravedad este miércoles en la frontera con Gaza por el disparo de un misil antitanque realizado por el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en la región de Netiv Haasara.

Los primeros auxilios y evacuación debieron ser realizados bajo intenso fuego enemigo y el Ejército de Israel arrojó granadas de humo para dificultar la visión de los militantes de Hamás que no cesaban de disparar proyectiles de morteros.

E1LUm2mWEAE67YI

Ejército israelí arrojó granadas de humo a fin de facilitar tareas de evacuación de heridos.

El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se atribuyó la responsabilidad del ataque y el Sheikh Yussuf Qardawi, pidió a toda la nación musulmana que “apoye a los defensonres de al-Aqsa y Gaza”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron el ataque y en Gaza se inform{o que hasta ahora hubo al menos seis muertos en dos asesinatos selectivos llevados a cabo después del lanzamiento del misil antitanque.

Para el Ejército de Israel el incidente está lejos de haber concluido y al parecer continuará los ataques a la ciudad de Jabalya en el norte de la Franja de Gaza.

La Fuerza Aérea está realizando disparos masivos y continúa atacando sitios de fabriación de armas y túneles subterráneos.

En Gaza murieron 43 personas, incluidos 13 niños, tres mujeres y 296 resultaron heridos, según informó el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Seguir leyendo

Israel

Video: el impacto de un cohete en pleno centro de Holon, al sur de Tel Aviv

Agencia AJN.- Impactantes imágenes de la caía de un cohete en suelo israelí. Un proyectil cayó sobre un autobús e hirió a una nena de 5 años en Holon.

Publicado

el

Por

fuego en Holon

Agencia AJN.- Un video captó el momento justo en que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza cayó hoy en pleno centro de la ciudad de Holon, al sur de Tel Aviv.

Los cohetes impactaron en Holon y Givatayim, hiriendo al menos a ocho personas, algunas de ellas de gravedad.

En los recientes ataques desde la Franja de Gaza, un cohete impactó contra un autobús en Holon, hiriendo a cuatro personas, incluida una nena de 5 años.

En Givatayim, fragmentos de un cohete que fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro impactaron en una casa, hiriendo levemente a cuatro personas en el interior.

Además, una mujer murió tras el impacto de un cohete en Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv.

También se registraron impactos en las ciudades de Ramat Gan, en Sdot y en la ciudad árabe de Taibe.

El aeropuerto Ben Gurión detuvo temporalmente el tránsito aéreo debido a los continuos bombardeos de cohetes en el centro de Israel.

El tráfico aéreo se está desviando a Chipre.

La Jihad Islámica se atribuyó la responsabilidad de los últimos bombardeos de cohetes hacia Tel Aviv, amenazando más si Israel tiene como objetivo edificios de gran altura y civiles en Gaza.

Además, Hamás afirmó que lanzó 130 cohetes en dirección a Tel Aviv. El grupo palestino había anunciado que a las 21 (hora de Israel) iba a atacar la ciudad en respuesta al edificio derrumbado en Gaza por Israel.

Agradecemos a Danny Moljo por el video

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!