Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás y Fatah vuelven a unirse contra la anexión y acuerdan que “Israel es el único enemigo”

Agencia AJN.- Las dos principales fuerzas políticas de los palestinos realizaron una conferencia de prensa conjunta y coincidieron en advertir que Israel no debe ignorar la “determinación palestina” de oponerse a la anexión. “Lucharemos contra la ocupación israelí en pueblos y ciudades”, dice el líder de Hamás. El Vaticano expresó su preocupación por el plan de Netanyahu y convocó a los embajadores de Israel y Estados Unidos. En tanto, líder evangélica compara a Netanyahu y Trump con figuras bíblicas.

Publicada

el

pale

Agencia AJN.- Principales referentes de las organizaciones palestinas de Hamás y Fatah brindaron hoy una conferencia de prensa para fijar posición sobre los planes israelíes de anexar partes de Cisjordania y coincidieron en definir a Israel como “el único enemigo”.

En una teleconferencia dada por el subjefe de Hamás, Saleh al-Arouri, y el alto funcionario de Fatah, Jibril Rajoub, ambas organizaciones se comprometieron a trabajar juntos para lograr un estado palestino independiente y frustrar las “conspiraciones” israelí-estadounidenses contra los palestinos.

Arouri, dijo: “Vamos a liderar nuestra batalla juntos bajo la bandera de Palestina para lograr un estado palestino independiente y soberano en las fronteras de 1967 y resolver el problema de la refugiados sobre la base de resoluciones internacionales “.

ha

“Ahora estamos hablando de una lucha conjunta, una campaña sobre el terreno”, afirmó Jibril Rajoub. “Hacemos un llamado a todas las facciones palestinas para que vean la cooperación entre Hamás y Fatah como una oportunidad histórica para una lucha conjunta para establecer un estado palestino y oponerse a la ocupación israelí”, agregó.

En este contexto enfatizó : “No tenemos enemigos excepto Israel”. Rajoub llamó a Hamás como un “socio completo” en la lucha contra la anexión. “Estamos dejando esta reunión bajo una sola bandera, con la cual nos oponemos a la anexión. Queremos abrir una nueva página (en los lazos Hamas-Fatah) y dar un ejemplo para las personas, prisioneros y mártires”, añadió.

Según informó el portal de noticias Ynet, el subjefe de Hamas, Saleh al-Arouri, quien habló a través de una transmisión online desde el Líbano, dijo que Israel no debe “ignorar la determinación palestina” de oponerse a la anexión a toda costa. “Si Israel se anexiona parte del territorio en Cisjordania, sin importar cuál, continuará anexándose más”, apuntó. “Esto indica que Israel percibe a Cisjordania como una parte esencial de Israel”, reflexionó.

fata

Luego culpó al público israelí por ser más derechista que durante la Guerra de Independencia de 1948 y agradeció a los árabes israelíes, a quienes llamó palestinos que viven dentro de las fronteras de 1948, por oponerse a los planes del gobierno para la anexión. “Estamos listos para luchar contra la ocupación israelí tanto en el terreno (como en la arena política), en pueblos y ciudades. Nuestro mensaje a Israel es que el plan de anexión no se implementará”, aseveró el dirigente.

El diario The Jerusalem Post, consignó en su sitio web que Rajoub también advirtió que la anexión, si se implementa, equivaldría a una declaración de guerra contra los palestinos. “A partir de mañana, Hamás y Fatah están en la misma trinchera”, enfatizó. “Nuestro conflicto con la ocupación es un conflicto existencial. Si se implementa la anexión, trataremos con la ocupación como un enemigo. Hoy, declaramos un acuerdo con Hamás para confrontar el plan de anexión y (el plan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para la paz en Oriente Medio), el Acuerdo del siglo. La ocupación no necesita poner a prueba a nuestra gente y enfrentaremos la anexión con todas nuestras capacidades”, añadió.

El representante de la Lista conjunta Ayman Odeh participó en el evento diciendo que vino a Ramallah para mostrar su apoyo a la reconciliación palestina. Frente a este caso, el Likud, partido gobernante, dijo que Odeh había alcanzado un nuevo mínimo al participar en un evento con Hamás, donde Hamás y Rajoub pidieron destruir a Israel.

Incluso, el legislador del Likud Shlomo Karhi presentó una queja en el Comité de Ética de la Knesset.

A todo esto, el Vaticano, en un movimiento muy inusual, convocó a los embajadores de Estados Unidos E Israel para expresar “la preocupación de la Santa Sede sobre los movimientos de Israel para extender su soberanía a los asentamientos judíos y el Valle del Jordán en Cisjordania”, informó la red de noticias al-Arabiya.

Una declaración del Vaticano el miércoles dijo que las reuniones con el cardenal Pietro Parolin, el secretario de Estado del Vaticano, y el embajador estadounidense Callista Gingrich y el embajador israelí Oren David, tuvieron lugar el martes.

Una fuente diplomática de alto rango dijo a Reuters que Parolin se reunió con los dos enviados por separado, un detalle que no estaba claro en la declaración del Vaticano.

evan

Por su parte, Laurie Cardoza-Moore, líder evangélica y presentadora del programa de televisión cristiano Focus on Israel, pidió al presidente estadounidense Donald Trump y al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que apliquen la soberanía israelí en toda Cisjordania, a la que se refirió como Judea y Samaria.

En un video especial titulado “Soberanía ahora” producido en honor a los planes israelíes de anexar porciones de Cisjordania, Cardoza-Moore comparó a los dos líderes con las figuras bíblicas de Caleb y Joshua.

“En los últimos cuatro años hemos visto algunos de los eventos más históricos que ocurrieron en nuestra vida. Tuvimos un presidente electo, Donald J. Trump, y un gran primer ministro en Jerusalem, Benjamin Netanyahu. Sabemos que Dios levanta a los Reyes y los derriba. Él levantó a estos dos líderes para este momento específico en la historia y esto no puede pasar desapercibido”, transmitió.

Con respecto a quién fue responsable de lograr el progreso en el tema de la anexión, Cardoza-Moore dijo que “fue el presidente Trump quien mantuvo su palabra y trasladó la embajada de los Estados Unidos al corazón de Jerusalem. Reconoció la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que ha sido Israel es por casi 4000 años, todo parte del pacto hecho por Dios con Abraham”.

“Ahora estamos esperando el anuncio del primer ministro Netanyahu de que Israel tiene el derecho soberano de Judea, Samaria y el Valle del Jordán y el presidente Trump ha proclamado su apoyo a estos esfuerzos”, expresó. “Sé fuerte y valiente porque eres tú quien harás que estas personas hereden la Tierra que he jurado a su padre que les dé. Ese es un mensaje para ustedes, el presidente Trump y el primer ministro Netanyahu”, fue su mensaje final para los espectadores.

Cardoza-Moore es también el jefe de la organización sin fines de lucro Proclamando Justicia a las Naciones (PJTN), que trabaja para educar a los cristianos sobre su “responsabilidad bíblica de estar con sus hermanos judíos e Israel”. Más allá de actuar como un vínculo entre los cristianos evangélicos e Israel, PJTN también ha luchado contra el aumento del antisemitismo global y el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), a menudo utilizando presentaciones de películas y videos, manifestaciones de base y participaciones de discursos para difundir su mensaje.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Palestinos continúan lanzando globos con explosivos y ya se produjeron al menos dos incendios en el sur de Israel

Publicado

el

Por

imgid=37363_B

Agencia AJN.- Esta mañana se inició un incendio cerca de un gallinero en el Kibbutz Yad Mordejai, causado, según se cree, por los globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza. Otros incidentes similares tuvieron lugar en la zona de Zikim y en Netiv Hasara.

En tanto, el portavoz de la Yihad Islámica Doud Shihab, se refirió a la reanudación del lanzamiento de globos incendiarios: “Israel no puede cambiar las reglas del juego, responderemos a todos sus ataques”.

EfKcaptXoAAEOFZ

“El lanzamiento de globos es parte de las actividades populares y continuará a fin de ejercer presión sobre Israel para que concreté lo acordado en materia de alivio del bloqueo”, añadió.

En declaraciones a radio al-Quds, sumó: “Todas las amenazas continuas de Israel no nos presionan y no nos asustan. Todos los medios de resistencia son un derecho del pueblo palestino”.

Anoche Israel llevó a cabo un ataque en respuesta al lanzamiento de balones incendariarios desde la Franja de Gaza por miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que en el día de ayer provocaron 60 incendios, según informaron medios israelíes.

Aviones, helicópteros y tanques israelíes atacaron objetivos militares palestinos, infraestructuras subterráneas y puestos de observación.

Un comunicado de las IDF expresa: “En respuesta a la serie de globos incediarios lanzados desde Gaza a Israel la última semana, nuestras fuerzas alcanzaron objetivos de terror de Hamás en Gaza durante la noche”. Además señala que ven en Hamás como responsable de todo lo que suceda en Gaza.

“Seguiremos operando contra cualquier intento de perjudicar a civiles israelíes”, agregó. Ayer se registraron 60 incendios en el sur de Israel producto de los balones incendiarios lanzados desde Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Enviado de Qatar reconoce contactos con Israel: “Las relaciones están destinadas a facilitar ayuda para Gaza”

Publicado

el

Por

imgid=20266_B

Agencia AJN.- “Las relaciones con Israel se dan en el marco de nuestros esfuerzos para facilitar la ayuda a Gaza”, expresó el enviado de Qatar para Gaza, Muhammad al-Amadi, a raíz de lo informado por la radio pública de Israel sobre los encuentros con el jefe del Mossad Yossi Cohen con altos funcionarios del país del Golfo.

El enviado añadió que el ingreso de la ayuda financiera a Gaza encuentra dificultades a menudo. Por su parte, el portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Fuzi Barhom, pidió a los mediadores de la región y a la ONU adoptar medidas para “presionar a Israel para que pongar fin al sufrimiento en Gaza”.

“No aceptaremos el asedio a Gaza y no guardaremos silencio al respecto”, añadió. Además, el funcionario del Frente Democrático, Talal Abu Zarifa, dijo que “Israel no es seria para implementar los acuerdos alcanzados en 2014, lo que lleva al uso de medios de presión para que cumpla sus compromisos”.

Anoche, el noticiero de la televisión estatal israelí publicó que el Mossad estuvo involucrado en la transferencia de dinero de Qatar a la Franja de Gaza, lo que “debería traer paz y calma al sur”.

Es de interes vital para Israel asegurarse de que Qatar continuará transfiriendo dinero en los próximos meses y después de agosto.

A su vez se informó que el Ejército de Israel está preparado ante cualquier escenario y para tomar acciones militares a fin de que Hamás detenga el lanzamiento de globos incendiarios que ayer provocaron 60 incendios en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!