Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamas y la Jihad Islámica Palestina amenazan con atacar Tel Aviv

Agencia AJN.- Mientras tanto, los principales líderes de Hamas y de Jihad, según los informes, se han escondido por temor a ser atacados por Israel.

Publicada

el

PIJ

Agencia AJN.- Los desafiantes funcionarios de Hamas y la Jihad Islámica Palestina (JIP) amenazaron el martes con intensificar sus ataques contra Israel después de que algunos de sus altos comandantes militares murieran en ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Los dos grupos terroristas dijeron en declaraciones separadas que continuarán sus ataques con cohetes hasta que Israel «detenga su agresión» contra los palestinos en Jerusalem y la Franja de Gaza. También acusaron a Israel de atacar a civiles inocentes, incluidos niños.

Según los medios israelíes, los líderes de Hamas aseguran que si Israel continúa atacando los edificios y zonas civiles de Gaza, repelerán el ataque contra la ciudad Tel Aviv.

El martes por la noche, solo dos grupos, JIP y Humat al-Aqsa, habían reconocido oficialmente la muerte de sus miembros. Informes no confirmados dicen que al menos cuatro altos miembros de Hamas murieron en los ataques del martes por Israel.

Mientras tanto, los principales líderes de Hamas y JIP se han escondido por temor a ser atacados por Israel, según fuentes en la Franja de Gaza.

«Hamas no ha abandonado la ecuación que dice que los bombardeos se enfrentarán con bombardeos», dijo el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum. La valiente resistencia palestina, a la vanguardia de las cuales se encuentran las Brigadas Qassam, ha asumido la responsabilidad de proteger a nuestro pueblo palestino y de responder enérgica y directamente a las violaciones de la ocupación y los crímenes contra nuestro pueblo en Jerusalem y los fieles en los benditos Mezquita de al-Aqsa, así como los ataques contra civiles y niños «.

Barhoum afirmó que Israel decidió «transferir la batalla a la Franja de Gaza después de que no logró quebrantar la voluntad y la determinación de la resistencia que defiende al pueblo y protege sus intereses».

El funcionario de Hamas dijo que su grupo y otras facciones con base en Gaza «continuarán repeliendo la agresión [israelí] con toda su fuerza, a pesar de los sacrificios».

Anteriormente, Abu Obeida, un portavoz de las Brigadas Izzadin al-Qassam anunció que su grupo lanzó uno de los mayores ataques con cohetes contra Ashkelon y Ashdod. Afirmó que 137 cohetes fueron disparados contra las dos ciudades “en cinco minutos” y dijo que Hamas tiene muchos más cohetes.

Otro funcionario de Hamas, Maher Salah, advirtió que la agresión israelí «abrirá las puertas del infierno a todos y trasladará el conflicto a niveles sin precedentes».

Salah dijo que los ataques con cohetes de Hamas contra Israel tenían como objetivo enviar «un mensaje claro al mundo de que preservaremos nuestra identidad y principios nacionales». Hamas, agregó, no permitirá que Israel «asalte la mezquita de al-Aqsa o amenace a nuestro pueblo con la expulsión y el desplazamiento», en referencia a una orden judicial para desalojar a varias familias árabes de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalem al que pertenecía a los judíos antes de 1948.

JIP, por su parte, amenazó con vengar la muerte de algunos de sus principales comandantes militares que murieron en ataques aéreos israelíes en las últimas 24 horas. El grupo identificó a tres de sus comandantes asesinados como Sameh al-Mamlouk, Kamel Kraikei y Mohammed Abu al-Ata.

El ala militar de JIP, las Brigadas al-Quds, se atribuyó la responsabilidad del disparo de los cohetes contra Ashkelon, donde dos mujeres murieron y decenas resultaron heridas. Dijo que sus miembros utilizaron misiles «Badr 3» para apuntar a Ashkelon. Se sabe que el misil lleva una ojiva explosiva que pesa 250 kg y tiene un alcance de más de 160 km.

Abu Hamzeh, portavoz de las Brigadas al-Quds, dijo que su grupo continuará sus ataques contra Israel «mientras continúe la agresión [israelí] contra Jerusalem, la Franja de Gaza, Cisjordania y los territorios ocupados de 1948». Los “territorios ocupados de 1948” se refieren a áreas en Israel propiamente dicha.

«Nuestra respuesta a los ataques contra nuestros civiles inocentes y el asesinato de nuestros muyahidines (guerreros) será dura», agregó Abu Hamzeh. «El enemigo debe esperar nuestra respuesta en cualquier momento».

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!