Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamas y la Jihad Islámica Palestina amenazan con atacar Tel Aviv

Agencia AJN.- Mientras tanto, los principales líderes de Hamas y de Jihad, según los informes, se han escondido por temor a ser atacados por Israel.

Publicada

el

PIJ

Agencia AJN.- Los desafiantes funcionarios de Hamas y la Jihad Islámica Palestina (JIP) amenazaron el martes con intensificar sus ataques contra Israel después de que algunos de sus altos comandantes militares murieran en ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Los dos grupos terroristas dijeron en declaraciones separadas que continuarán sus ataques con cohetes hasta que Israel “detenga su agresión” contra los palestinos en Jerusalem y la Franja de Gaza. También acusaron a Israel de atacar a civiles inocentes, incluidos niños.

Según los medios israelíes, los líderes de Hamas aseguran que si Israel continúa atacando los edificios y zonas civiles de Gaza, repelerán el ataque contra la ciudad Tel Aviv.

El martes por la noche, solo dos grupos, JIP y Humat al-Aqsa, habían reconocido oficialmente la muerte de sus miembros. Informes no confirmados dicen que al menos cuatro altos miembros de Hamas murieron en los ataques del martes por Israel.

Mientras tanto, los principales líderes de Hamas y JIP se han escondido por temor a ser atacados por Israel, según fuentes en la Franja de Gaza.

“Hamas no ha abandonado la ecuación que dice que los bombardeos se enfrentarán con bombardeos”, dijo el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum. La valiente resistencia palestina, a la vanguardia de las cuales se encuentran las Brigadas Qassam, ha asumido la responsabilidad de proteger a nuestro pueblo palestino y de responder enérgica y directamente a las violaciones de la ocupación y los crímenes contra nuestro pueblo en Jerusalem y los fieles en los benditos Mezquita de al-Aqsa, así como los ataques contra civiles y niños “.

Barhoum afirmó que Israel decidió “transferir la batalla a la Franja de Gaza después de que no logró quebrantar la voluntad y la determinación de la resistencia que defiende al pueblo y protege sus intereses”.

El funcionario de Hamas dijo que su grupo y otras facciones con base en Gaza “continuarán repeliendo la agresión [israelí] con toda su fuerza, a pesar de los sacrificios”.

Anteriormente, Abu Obeida, un portavoz de las Brigadas Izzadin al-Qassam anunció que su grupo lanzó uno de los mayores ataques con cohetes contra Ashkelon y Ashdod. Afirmó que 137 cohetes fueron disparados contra las dos ciudades “en cinco minutos” y dijo que Hamas tiene muchos más cohetes.

Otro funcionario de Hamas, Maher Salah, advirtió que la agresión israelí “abrirá las puertas del infierno a todos y trasladará el conflicto a niveles sin precedentes”.

Salah dijo que los ataques con cohetes de Hamas contra Israel tenían como objetivo enviar “un mensaje claro al mundo de que preservaremos nuestra identidad y principios nacionales”. Hamas, agregó, no permitirá que Israel “asalte la mezquita de al-Aqsa o amenace a nuestro pueblo con la expulsión y el desplazamiento”, en referencia a una orden judicial para desalojar a varias familias árabes de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalem al que pertenecía a los judíos antes de 1948.

JIP, por su parte, amenazó con vengar la muerte de algunos de sus principales comandantes militares que murieron en ataques aéreos israelíes en las últimas 24 horas. El grupo identificó a tres de sus comandantes asesinados como Sameh al-Mamlouk, Kamel Kraikei y Mohammed Abu al-Ata.

El ala militar de JIP, las Brigadas al-Quds, se atribuyó la responsabilidad del disparo de los cohetes contra Ashkelon, donde dos mujeres murieron y decenas resultaron heridas. Dijo que sus miembros utilizaron misiles “Badr 3” para apuntar a Ashkelon. Se sabe que el misil lleva una ojiva explosiva que pesa 250 kg y tiene un alcance de más de 160 km.

Abu Hamzeh, portavoz de las Brigadas al-Quds, dijo que su grupo continuará sus ataques contra Israel “mientras continúe la agresión [israelí] contra Jerusalem, la Franja de Gaza, Cisjordania y los territorios ocupados de 1948”. Los “territorios ocupados de 1948” se refieren a áreas en Israel propiamente dicha.

“Nuestra respuesta a los ataques contra nuestros civiles inocentes y el asesinato de nuestros muyahidines (guerreros) será dura”, agregó Abu Hamzeh. “El enemigo debe esperar nuestra respuesta en cualquier momento”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Recrudece la violencia entre israelíes y palestinos: enfrentamientos en la Mezquita de al-Aqsa

Publicado

el

Por

har_habait_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- Enfrentamientos entre policías israelíes y palestinos se producen este viernes en la Explanada de la Mezquita, en Jerusalén. En una semana cargada de violencia cuando manifestantes judíos realizaron la marcha de las banderas por las calles de la ciudad al grito de “Muerte a los árabes” o “el profeta Mahomá está muerto”.

Manifestantes palestinos arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad y previamente circularon en las redes sociales pedidos a los fieles musulmanes para llegar a la Mezquita de al-Aqsa, y desde allí, tras las plegarias de los viernes, dirigirse a la Puerta de Damasco.

La Media Luna Roja Palestina informó de tres heridos, dos de ellos por balas de goma.

Esta semana palestinos desde Gaza comenzaron a lanzar nuevamente globos incendiarios produciendo numerosos siniestros en territorio israelí. El Ejército israelí respondió con ataques aéreos nocturnos.

.

Con consignas de odio contra los palestinos y rechazo al nuevo gobierno de Israel, se llevó a cabo la “marcha de las banderas”, en la ciudad de Jerusalén.

Una fuente militar aseguró a la radio estatal de Israel (KAN) que las FDI se prepararon para un posible reinicio de hostilidades. Incluso se presentó un plan con los objetivos a ser alcanzados.

La estimación es que estos incidentes no iban a desencadenar una escalada, pero en Gaza, Líbano e Irán se está examinando a Israel y su nuevo gobierno.

El pasado martes unas cinco mil personas participaron del “Desfile de las Banderas”, que tuvo lugar en Jerusalén, con las amenazas de organizaciones palestinas armadas desde Gaza de “incendiar el terreno”. Israel había desplegado baterías del sistema defensivo “Cúpula de Hierro”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamas dispara contra Israel en medio de crecientes tensiones entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Se informó de incendios en la zona de Sha’ar HaNegev y en toda la zona del Consejo Regional de Eshkol.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-06-01 at 17.54.43

Agencia AJN.-Las sirenas de los cohetes se escucharon en Kfar Aza la madrugada del viernes, en medio de las crecientes tensiones entre Israel y la organización terrorista con sede en Gaza Hamas y la Jihad Islámica Palestina. Antes del cohete, las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron objetivos en Gaza el jueves por la noche en respuesta a los ataques con globos incendiarios lanzados desde la región, informaron los medios palestinos.

Hasta el momento no se han reportado heridos. Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) supuestamente advirtieron a los residentes de Gaza con anticipación antes de atacar 10 objetivos de Hamas en la Franja, informó NEn respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza a Israel, atacamos recintos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes perteneciente a Hamas en Gaza.

Mientras que el jefe de la armada israelí llamó a prepararse para un nuevo conflicto bélico en la región.

La página de Twitter de las FDI publicó el objetivo de los ataques.
“Las FDI han aumentado su preparación para varios escenarios y continuarán atacando los objetivos terroristas de Hamas en Gaza.12 News. Los ataques se llevaron a cabo cerca de Beit Lahiya y Beit Hanoun, que se produjeron en respuesta a múltiples globos incendiarios lanzados, provocando unos ocho incendios en comunidades israelíes cercanas a Gaza.”

Se informó de incendios en la zona de Sha’ar HaNegev y en toda la zona del Consejo Regional de Eshkol.
Las tensiones entre Israel y las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza han aumentado en los últimos tres días, luego de una amenaza de Hamas de intensificar los ataques en respuesta a la Marcha por la Bandera de Jerusalén el martes.

También se produjeron varios incendios en el sur de Israel el martes, con al menos 20 incendios provocados por globos incendiarios lanzados desde Gaza. Más temprano el martes, los medios palestinos publicaron fotos de terroristas preparando tales globos para lanzarlos hacia Israel.

Aparentemente el conflicto en la región comenzaría un nuevo capítulo de violencia, mientras que en el sur de Israel las sirenas advirtiendo de posibles misiles comenzaron a sonar el viernes a la madrugada.

El ataque se produce después de la Operación Guardián de los Muros que se llevó a cabo a mediados de mayo.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!