Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hassan Nasrallah: “En Israel están seguros de que podemos invadir su territorio”

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, volvió a advertir que su organización «puede invadir» territorio israelí y fustigó a los países árabes que participaron en la Cumbre de Varsovia por «borrar la causa palestina» y conformar a Netanyahu. También aseguró que, a nivel interno, su organización luchará contra la corrupción y criticó a los legisladores que no aceptan el ofrecimiento de Irán para resolver la crisis de energía eléctrica que afecta al Líbano.

Publicada

el

hassan-nasrallah

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo anoche que “Israel está seguro que Hezbollah puede invadir su territorio y, al mismo tiempo, no está seguro de poder invadir el sur del Líbano”.

Nasrallah hizo estas declaraciones en un discurso en el que se refirió – entre otros asuntos – a la discusión en Israel sobre el grado de preparación de las fuerzas terrestres del ejército para una eventual guerra.

Nasrallah habló sobre la Cumbre de Varsovia y dijo que su objetivo principal era promover e imponer la normalización con Israel y “borrar la causa palestina”. Es “triste que no se haya dicho una sola palabra sobre los palestinos», dijo el jeque. En este contexto, mencionó a altos funcionarios árabes, en particular de países del Golfo, que participaron en la conferencia y aparecieron en fotografías junto al primer ministro Binyamin Netanyahu o su lado. «Esta conferencia se convocó para los bellos ojos de Netanyahu y terminó sin resultados», dijo el líder de Hezbollah. «Los que hacen quedar bien a Netanyahu en Varsovia no son más que herramientas en manos de los estadounidenses».

Por otra parte, Nasrallah estimó en su alocución que lo que queda de ISIS en Siria llegará a su fin en las próximas 48 horas y desmintió que su organización tenga células terroristas en América Latina en general y en particular en Venezuela.

«Esto no tiene fundamento. Tenemos influencia regional, sí, pero Estados Unidos está tratando de presentarnos como una potencia internacional, y no lo somos «, dijo Nasrallah.

En asuntos internos del Líbano, Hassan Nasrallah aseguró que su partido centrará su actividad en el nuevo Gobierno en la lucha contra la corrupción. “Necesitamos leyes que cierren las puertas a la corrupción”, dijo el secretario general de Hezbollah.

«Queremos que el dinero robado vuelva y que el dinero que tenemos no sea robado», dijo Nasrallah, y agregó que la batalla para combatir la corrupción involucrará a todos los bloques parlamentarios y partidos políticos, así como al pueblo libanés todo.

“Frenar la actividad financiera ilícita y el despilfarro de fondos públicos puede ayudar a disipar la amenaza del colapso económico y financiero”, aseguró Nasrallah y advirtió que, éste “afectaría a todos los libaneses, independientemente de su afiliación política”.

En cuanto a la crisis de energía eléctrica que sufre el Líbano, Hassan Nasrallah reiteró el ofrecimiento de Irán de proveer electricidad al país. “Se les ofreció recibir electricidad de nuestros amigos, y ustedes se negaron. Tráigannos las ofertas de sus amigos, los estadounidenses, europeos y saudíes, y las aceptaremos ”, dijo.

Nasrallah señaló que él y su partido no desean tomar dinero público para abastecer a su partido, ni ofrecer contratos a sus propias compañías. «Lo que realmente queremos es resolver los problemas del pueblo libanés», agregó.

Hassan Nasrallah

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump asegura que se logró un gran progreso con Irán

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes por la tarde que se habían logrado muchos avances con Irán.

Publicado

el

Por

Trump Rohani

Agencia AJN.- El mandatario estadounidense, además, confirmó que no estaba buscando un cambio de régimen en Irán.

Trump, quien hizo las declaraciones en una reunión del Gabinete en la Casa Blanca, no dio detalles sobre el cual es puntualmente ese progreso, informó el medio israelí Jpost.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mencionó en la reunión que Irán estaba preparado para negociar sobre su programa de misiles con el país norteamericano, siendo ese un avance en materia de diálogo en la región.

Las confrontaciones entre Washington y Teherán se han intensificado, culminando en un plan para los ataques aéreos de Estados Unidos contra Irán el mes pasado, que Trump canceló en el último momento, según publicó Ynet.

trump khamenei

Seguir leyendo

Israel

Hezbollah busca prevenir el comienzo de las negociaciones de fronteras marítimas

Agencia AJN.- El grupo terrorista libanés se refirió a la tensión entre Estados Unidos, Israel e Irán en las negociaciones de fronteras marítimas.

Publicado

el

Por

hezbollah

Agencia AJN.- Las luchas internas libanesas están retrasando las negociaciones entre Israel y el Líbano para demarcar la frontera marítima. El primer ministro libanés, Saad Hariri, está presionando para que comiencen las conversaciones, pero enfrenta la resistencia de Hezbollah.

A principios de esta semana, el sitio web libanés Naharnet informó que Francia y Estados Unidos lamentaron frenar la puesta en marcha de las conversaciones.

El informe citó fuentes involucradas en las negociaciones diciendo que «la parte libanesa, Hezbollah, decidió detener las negociaciones por una intervención iraní-siria vinculada a la nueva tensión con Estados Unidos, Israel e Irán».

El diplomático estadounidense David Satterfield, quien lleva meses buscando juntar a ambas partes, es el enviado de Washington en Turquía desde el miércoles pasado.

El Departamento de Estado no dijo si David Schenker, quien asumió su cargo de secretario adjunto hace un mes, visitará la región. En los últimos meses, Satterfield viajó contstantemente sobre Israel y el Líbano.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, habló con medios isrealíes indicando que comenzarían las conversaciones pero eso aún no sucedió.

Hace menos de dos semanas, Steinitz reveló en diálogo con una radio israelí que los libaneses quieren desarrollar sus recursos naturales, pero el país se enfrenta a «presión interna» y está «bajo el dominio del miedo a Hezbollah».

Saaad Hariri

Hariri fue citado en medios libaneses diciendo que está «haciendo grandes esfuerzos para iniciar negociaciones» para demarcar la frontera, y «eventualmente tendremos que tomar decisiones sobre este tema en el gabinete».

Israel y el Líbano discrepan hace mucho tiempo sobre la frontera marítima en el Mediterráneo, un problema cada vez más importante tras el descubrimiento de grandes yacimientos de gas natural en el área.

Se informó que Satterfield cumplió con varios puntos conflictivos que impedían que las conversaciones comenzaran.

El Líbano se había negado a las negociaciones bilaterales con Israel, razón por la cual Estados Unidos actuará como mediador, entrando las Naciones Unidas en una cierta posición en las discusiones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!