Seguinos en las redes

Israel

Hassan Rouhani dijo que Israel es «la amenaza más desalentadora» para la paz mundial

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, criticó duramente en la ONU a Donald Trump y a Israel.

Publicada

el

rouhani onu

Agencia AJN.- El presidente iraní acusó a la administración Trump de planear un cambio de régimen en Teherán y calificó las sanciones estadounidenses de generar «terrorismo económico».

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llamó al conflicto palestino-israelí la «crisis más importante» en Medio Oriente y afirmó que el estado judío es la mayor amenaza para la paz mundial.

Rouhani criticó a la administración Trump de tener una «disposición nazi» y mencionó que «los Estados Unidos son autoritarios sobre sus relaciones internacionales».

«Los innumerables crímenes de Israel contra los palestinos no hubieran sido posibles sin la asistencia política y militar de Estados Unidos», añadió en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario del régimen iraní acusó a Israel de «amenazar a otros con la aniquilación nuclear» y agregó que el estado judío constituye «la amenaza más desalentadora para la paz regional y mundial».

Rouhani considera que la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalem es «repudiable» y comentó que la legislación reciente que define a Israel como el estado nación del pueblo judío es «racista» y una «manifestación del apartheid».

El embajador de Israel en la ONU respondió inmediatamente acotando que “Rouhani trata de predicar acerca de la moralidad mientras financia el terrorismo mundial, incluidos los túneles terroristas de Hamás y los misiles de Hezbollah”.

También destacó que “sus palabras están desligadas de la realidad y solo refuerzan la necesidad de terminar con el acuerdo nuclear con Irán”.

Dejá tu comentario

Israel

Las reacciones de los principales candidatos tras las elecciones en Israel

Agencia AJN.- Los candidatos se expresaron luego de las elecciones de este martes en Israel.

Publicado

el

Por

resultados 4

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró que formará un gobierno sionista. Liberman llamó al a unidad. La Lista Conjunta celebró evitar que Netanyahu pueda formar gobierno. la Unión Democrática festejó sus resultados. Gantz prometió unidad.

Netanyahu (Likud): «Formaré un gobierno sionista fuerte sin partidos árabes. No habrá un gobierno que se apoye en los partidos árabes y antisionistas.

Benny Gantz (Azul y Blanco): “Esperamos los resultados finales pero cumplimos la misión. Lo más importante es que lo hicimos a nuestra manera. Hablaré con Liberman, tengo la intención de hablar con todos. A partir de esta noche, comenzaremos a trabajar en la construcción de un amplio gobierno de unidad nacional».

Liberman (Yisrael Beiteinu): «Insistimos en un gobierno de unidad nacional secular. Solo nos uniremos a una amplia y liberal coalición de unidad nacional», aseguró y llamó a juntarse con el Likud y con Azul y Blanco como «única opción». «Espero que ambas partes anuncien públicamente sus planes para formar un gobierno liberal amplio».

Ayman Odeh (Lista Conjunta): «Los votantes árabes evitan que Netanyahu forme un gobierno», celebró y añadió que la elección es un momento «histórico» para la minoría.

Stav Shaffir (Unión Democrática): «Salvamos el bloque de la izquierda. Netanyahu hizo todo lo posible para robar las elecciones, pero el público israelí no es Netanyahu. Necesitamos comenzar a establecer vínculos para formar una coalición alternativa que reemplace a la coalición corrupta de Netanyahu».

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!