Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hay 44 muertos en Siria por enfrentamientos entre las tropas locales y los rebeldes

Agencia AJN.- Se confirmó que hay al menos 44 muertos por los combates ocurridos en las últimas horas entre las tropas sirias y los rebeldes en Siria.

Publicada

el

Raqqa Siria

Agencia AJN.- 26 miembros de las tropas sirias perdieron la vida y otros 18 rebeldes de diversos grupos que se oponen al gobierno también murieron durante los intensos combates en la provincia de Hama, ocurridos en las últimas horas.

La provincia de Hama está ubicada al noroeste de Siria.

Los rebeldes sirios que se oponen a las fuerzas gubernamentales realizaron nuevos enfrentamientos buscando volver a ganar control sobre las zonas territoriales perdidas a manos de las tropas del gobierno, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Todas las muertes sucedieron en tan solo cuatro horas tras atentados suicidas de grupos yihadistas, quienes utilizaron un coche bomba en Kafr Nabuda, en el norte de Hama, localidad con dominio del gobierno sirio desde que comenzó mayo, confirmó la fuente.

La respuesta por parte de las tropas del presidente, Bashar al Assad, generaron la muerte de los miembros de grupos beligerantes que se enfrentan al oficialismo.

La provincia de Hama no es el único sector que se encuentra en conflicto actualemente. Idlib también reavivó los combates a pesar de un pedido de tregua por oficiales rusos.

Las fuerzas de Assad se enfrentaron a principios de esta semana con los rebeldes en Idlib, mientras que Rusia anunció el inicio de una tregua unilateral por parte de Damasco.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Estados Unidos amenaza con derribar más drones de Irán en el Golfo Pérsico

Agencia AJN.- Un importante funcionario de la Casa Blanca rechazó las declaraciones iraníes negando el derribo de un avión sin tripulante. «Tenemos claras pruebas», expresó.

Publicado

el

Por

93733340100387640360no

Agencia AJN.- Desde el Gobierno estadounidense se refirieron este viernes al derribo de un drone iraní y amenazaron: «Si continúan volando cerca de nuestros buques, seguirán cayendo».

Un importante funcionario del Gobierno de Donald Trump rechazó la versión iraní que niega que el avión sin tripulante pertenezca a la nación persa. «Tenemos pruebas claras», señaló.

IR

Foto: AP.

Trump dijo anoche que un avión no tripulado de procedencia iraní fue derribado por un buque de guerra norteamericano en el Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico.

El mandatario estadounidense anunció en la Casa Blanca que el drone fue destruido cuando volaba cerca de la embarcación y no respondía a las advertencias.

En un comunicado emitido por el Pentágono se explicó que el incidente comenzó a las diez de la mañana (hora local) cuando la nave USS Boxer realizaba tareas de rutina en la zona. Irán niega los dichos de Trump, y el canciller persa Muhammad Javad Zarif le dijo a la prensa en la sede central de la ONU que su país no tiene información sobre algún drone eliminado.

93733370100488640360no

Imagen: Reuteurs.

El incidente tuvo lugar en el lugar exacto donde un avión no tripulado estadounidense fue derribado hace un mes, después de que Irán afirmara que el mismo había ingresado a aguas territoriales de Teherán. En ese hecho Trump comentó el incidente y expresó en su cuenta de Twitter: «¡Irán cometió un gran error!».

El informe se dio luego de que la televisión en Irán informara que las Guardias Revolucionarias interceptaron un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico. «Un petrolero extranjero que intentaba contrabandear millones de litros de petróleo fue capturado en el sur de la Isla Lark en el Golfo Pérsico», informó la televisión gubernamental de Teherán.

A principios de este mes fue interceptado el petrolero de bandera persa, el Grace 1, en territorio británico cerca a España, bajo sospecha de que intentaba transportar petróleo a Siria, violando así las sanciones de la Unión Europea. Por su parte, Irán había anunciado con tomar represalias.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Canciller de Bahréin: «Apoyo de Irán a Hamás nos aleja de la paz entre israelíes y palestinos»

Publicado

el

Por

imgid=15371_B

Agencia AJN.- El canciller de Bahréin Khaled Bin Ahmad al-Khalifa, dijo este viernes que si Irán no hubiera apoyado al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras organizaciones armadas en la Franja de Gaza en términos de dinero, «estaríamos ahora muy cerca de la paz entre Israel y los palestinos».

Al margen de la conferencia para fortalecer la libertad religiosa en Washington, el diplomático árabe agregó que el papel de Irán «siempre fue muy tóxico, lo que dificultó la situación».

Además lamentó que los palestinos no hayan estado presentes en la cumbre económica celebrado en Bahréin, pero aclaró que «no es el fin del mundo» y que si hay éxito en el rumbo económico, ésto aumentará el deseo de los palestinos de participar y beneficiarse de el mismo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin dijo que su país permitió que los medios israelíes viajaran por el país y realizaran entrevistas, y que éstos se sintieron «satisfechos».

Según dijo al-Khalifa, se trata de una conferencia importante que marca el inicio de un camino hacia la paz, cuyo el primero fue el fallecido presidente de Egipto Anwar Saddat. Además destacó que observaron que «el marco de la paz es más amplio y sus posibilidades aun mayores».

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!