Seguinos en las redes

Cultura

«Hayya Hayya», la canción oficial del Mundial de Qatar 2022

Este viernes se dio a conocer la canción que acompañará a todos durante el campeonato del mundo.

Publicada

el

hayya hayya

La banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 comienza a revelar sus secretos con el lanzamiento hoy de Hayya Hayya (Better Together), un sencillo debut con los artistas Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

Con este anuncio, que se produce justo antes del sorteo final de la competición, previsto para esta tarde, la FIFA sigue desplegando su estrategia FIFA Sound, presentada a principios de 2021, con la que pretende llegar a una audiencia internacional a través de la unión del fútbol y la música.

La combinación de la joven estrella estadounidense Trinidad Cardona, el fenómeno afrobeat Davido y la sensación qatarí Aisha combina múltiples géneros y captura mejor el espíritu de la Copa Mundial de la FIFA, así como la estrategia FIFA Sound.

«Esta canción, que reúne voces de las Américas, África y Medio Oriente, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo», dijo Kay Madati, directora comercial de la FIFA. Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes. El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año.

Se realizará por primera vez en público esta noche, frente a los miles de aficionados al fútbol de todo el mundo que estarán viendo el sorteo final a partir de las 19:00 (hora local).

La canción es parte de la banda sonora que se dará a conocer en cuanto llegue el 21 de noviembre, fecha del inicio de la Copa del Mundo 2022.

Esta primera banda sonora oficial multitítulo es el resultado de la participación de varios artistas de renombre internacional, que han recurrido a diversos géneros musicales para una celebración verdaderamente mundial.

La nueva cuenta de TikTok de la FIFA, @FIFAWorldCup, echará un vistazo entre bastidores al sorteo final, con especial atención al nuevo sencillo. El video oficial también se podrá ver en el canal de YouTube de la FIFA.

Fuente: sinmordaza.com

Dejá tu comentario

Cultura

Spotify publicó su ranking de las canciones y álbumes más escuchados en 2022 en Israel

Agencia AJN.- En números, los israelíes transmitieron un 35% más de música local este año que en 2021. En cuanto a las listas anuales, los cinco artistas más reproducidos en el país son locales, con Eden Hason a la cabeza.

Publicado

el

Por

spotify

Agencia AJN.- El año 2022 está llegando a su fin y Spotify publicó el resumen anual de la actividad de escucha, que abarca tanto música como podcasts. En Israel, los primeros puestos los ocupan artistas del país, una tendencia de los últimos tiempos que ha alcanzado su punto máximo este año.

En números, los israelíes transmitieron un 35% más de música local este año que en 2021. En cuanto a las listas anuales, los cinco artistas más reproducidos en el país son locales, con Eden Hason a la cabeza.

La lista de los 10 principales está compuesta exclusivamente por canciones israelíes. Al igual que el año pasado, los géneros pop y mediterráneo continuaron dominando las preferencias musicales de los usuarios.

Artistas más escuchados en Israel

1. Eden Hason

2. Omer Adam

3. Eyal Golan

4. Tuna

5. Ravid Plotnik

6. Taylor Swift

7. The Weeknd

8. Drake

9. Noa Kirel

10. Ed Sheeran

Canciones más reproducidas en Israel

1. Tuna (Hi baby)

2. Anna Zak (Lekh lichon)

3. Shahar Saul (Douvchaniya)

4. Harry Styles – As It Was

5. Glass Animals – Heat Waves

6. Eden Hason – (Ma fisfasti)

7. Full Trunk – (békibboutz)

8. Anna Zak – (Mi zot)

9. Narkis – (Olekhet itkha)

10. Tuna – (saara)

Álbumes más reproducidos en Israel

1. Tuna – מזרח פרוע

2. Eden Hason – אלבום

3. Eyal Golan – קצת שמח קצת עצוב

4. Ed Sheeran

5. Harry Styles – Harry’s House

6. Full Trunk – ממותה

7. Tuna – טונהפארק

8. Eden Hason – שמישהו יעצור אותי

9. Olivia Rodrigo – SOUR

10. Plotnik Ravid – תוך כדי תנועה

Artistas internacionales más reproducidos

1. Bad Bunny

2. Taylor Swift

3. Drake

4. The Weeknd

5. BTS

6. Ed Sheeran

7. Harry Styles

8. Justin Bieber

9. Kanye West

10. Eminem

Canciones internacionales más reproducidas

1. Harry Styles – As It Was

2. Glass Animals – Heat Waves

3. The Kid LAROI – STAY (avec Justin Bieber)

4. Bad Bunny – Me Porto Bonito

5. Bad Bunny – Tití Me Preguntó

6. Elton John, Dua Lipa – Cold Heart – PNAU Remix

7. Bizarrap – Quevedo : Bzrp Music Sessions, Vol. 52

8. Imagine Dragons – Enemy (avec JID) – de la série Arcane League of Legends

9. Bad Bunny – Ojitos Lindos

10. Kate Bush – Running Up That Hill (A Deal With God)

Seguir leyendo

Cultura

La FIFA autorizó “gestos de apoyo” a las manifestaciones en Irán

Agencia AJN.- Un día después de que Irán quedara eliminado del Mundial, la FIFA aprobó la aparición del nombre o retrato de Mahsa Amini en los estadios.

Publicado

el

Por

iran 2

Agencia AJN.- Si bien la FIFA se mostró reticente a las expresiones políticas en en Mundial, la entidad autorizó determinados gestos de apoyo a los manifestantes iraníes, desde el lema “Mujeres, vida, libertad” hasta fotografías de Mahsa Amini, cuya muerte desencadenó el movimiento de protestas masivas que sacude al país.

“La FIFA autoriza mensajes de promoción de los derechos humanos y la posición de la FIFA es que ‘Mujeres, vida, libertad’ o el nombre o el retrato de Mahsa Amini están autorizados en los estadios”, afirmó la institución a través de un comunicado.

“Por el contrario, los objetos que incluyen mensajes políticos, insultantes o discriminatorios están prohibidos. Eso se aplica también a las banderas de país no oficiales, que pueden ser considerados como un mensaje político”, detalló la instancia rectora del fútbol mundial.

El equipo iraní quedó eliminado ayer de Mundial que se juega en Qatar tras perder su partido con Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!