Seguinos en las redes

Cultura

Se realizó la limpieza de los papelitos del Muro de los Lamentos por la proximidad de Pésaj, la pascua judía

Agencia AJN.- El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que se espera que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas.

Publicada

el

IMG_9708

Agencia AJN.- Con la proximidad de Pesaj (pascua judía), la Fundación Patrimonio del Muro Occidental, conocido mundialmente como “Muro de los Lamentos”, se prepara para la peregrinación de miles de fieles.

Este martes se retiraron las notas de oración que se habían colocado entre las piedras del Muro Occidental durante el último medio año. La remoción se llevó a cabo con estricto apego a las normas halájicas (ley judía) y con el uso de guantes y herramientas de madera desechables. El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que se espera que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las notas extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

IMG_9709

El rabino del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinowitz, supervisó personalmente la remoción de las notas y oró por las almas de las víctimas de los ataques terroristas de la semana pasada y por la recuperación completa y rápida de los heridos. También oró por la paz en el mundo, por el bienestar de los judíos ucranianos y por todos aquellos que enviaron notas desde Israel y alrededor del mundo.

La Fundación Patrimonio del Muro Occidental destacó que “la diferencia más destacada es el aumento en el número de notas enviadas desde Ucrania el mes pasado. En marzo de este año, Ucrania subió del puesto 14 al 5 en la lista de países que enviaron notas. Los diez países desde los que se envió la mayor cantidad de notas son: Estados Unidos, Eslovaquia, Colombia, Inglaterra, Ucrania, Brasil, Sudáfrica, India, Países Bajos y Alemania”.

La pascua judía se celebrará desde el atardecer del viernes 15 de abril y hasta la tarde del sábado 23 de abril.

Dejá tu comentario

Cultura

Modelos israelíes participan de la Semana de la Moda de Nueva York

Agencia AJN.- Compartiendo la pasarela con supermodelos como Gigi Hadid, Serena Williams y Kim Kardashian, las modelos israelíes Sun Mizrachi, Bar Refaeli, Bar Zomer y Eden Fines se pavonearon en el evento de moda internacional de este mes.

Publicado

el

Por

modelo 2

Agencia AJN.- La Primavera Verano 2023 de la Semana de la Moda de Nueva York brindó un adelanto de las tendencias de los principales nombres de la industria de la moda internacional.

Además del excedente de diseñadores y supermodelos de renombre que se robaron la pasarela, el evento acogió a una serie de celebridades, y entre ellas incluso varios nombres israelíes familiares.

Sun Mizrahi

Mizrahi, de 23 años, ha mantenido un perfil bastante bajo en Israel, pero muchos amantes de la moda están poniendo su dinero en la prometedora modelo israelí y esperan ver mucho más de ella en el futuro cercano.

Mientras que solo Mizarhi tuvo su oportunidad en la pasarela de Tommy Hilfiger, Bar Refaeli y Bar Zomer también recibieron una invitación para asistir al evento.

Eden Fines

Otra modelo israelí que acaparó los reflectores en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York fue Eden Fines, quien desfiló por la pasarela de Kourtney Kardashian Barker x Boohoo.

La joven modelo israelí, conocida como presentadora de la marca de moda israelí Renuar, también fue elegida recientemente por la revista masculina internacional GQ para protagonizar una sesión fotográfica junto a Michele Morrone, el galán italiano que protagonizó el drama erótico de Netflix 365 Days.

Seguir leyendo

Cultura

Rosh Hashaná: qué alimentos compran los israelíes para el Año Nuevo judío

Agencia AJN.- Los más populares son el pescado, la carne vacuna, el pollo y la granada. El consumo de carne vacuna aumenta un 83% en los días festivos.

Publicado

el

Por

rosh-hashana-1

Agencia AJN.- El ministerio de Agricultura del Estado de Israel publicó un informe con datos sobre cómo se incrementa el consumo de alimentos durante Rosh Hashaná (Año Nuevo judío). Los más populares son el pescado, la carne vacuna, el pollo y la granada.

El consumo de pescado promedio por persona aumenta un 63% en comparación al resto del año, ya que en las semanas previas es de 343 gramos y en Rosh Hashaná es de 563 por persona.

El 37% del total de ventas en los días previos a Rosh Hashaná corresponde a pescados de la familia de la tilapia, que consta de varias especies que se crían en psicifactorias profesionales (piletas o estanques especiales para la crianza); siguiéndole de cerca el salmón con el 35%.

El consumo de carne vacuna aumenta un 83% en esos días, ocupando el consumo promedio del israelí 18,1 kilogramos, el cuarto lugar en el mundo, después de Argentina (36,9 kilos), Estados Unidos (26,2) y Brasil (24,4).

El consumo de pollo anual por parte de los israelíes es de 64,4 kilos y según las estadísticas en el período previo a Rosh Hashaná aumenta en un 40%.

Además, la granada es un fruto que tradicionalmente se consumía en el mes de Tishri, el de los Iamim Noraim (Altas Fiestas) y Sucot (Fiesta de las Cabañas), y se la cultivaba para venderlas enteras. Pero el desarrollo industrial le otorgó una nueva dimensión a la fruta, la utilización de sus semillas en la producción de jugos comestibles, helados, aceites, cosméticos, etc.

La producción de la cosecha de granadas en la temporada 2021/2022 se estima en 45.000 toneladas, lo que significa un aumento del 28%. El ministerio de Agricultura israelí informó que la producción anual significa que en promedio cada israelí consume 6,1 kilogramos de granada por año, incrementándose en las cercanías de Rosh Hashaná en un kilogramo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!