Seguinos en las redes

Venezuela

«Hezbolah explota minas de oro en Venezuela», según afirma un político opositor a Maduro

Agencia AJN.- El político opositor a Maduro sostiene que la organización político militar libanesa utiliza las minas para extraer oro a fin de financiar sus actividades.

Publicada

el

b3edea10-1041-4cd7-9c01-2549d0b23508_16x9_788x442

Agencia AJN.- La organización libanesa Hezbollah controla las minas de exploración de oro en Venezuela, según reveló esta semana el legislador de la oposición Américo de Grazia.

En una entrevista al diario español con base en Miami «Diario Las Américas», De Grazia criticó a «Brazo Minero», del presidente Nicolás Maduro. Se trata de un gran proyecto cuyo objetivo es explorar el 12% del territorio venezolano en busca de metales no renovables y minerales, según un informe de alarabiya.net.

De Gracia dijo que Hezbollah, así como el Ejército de Liberación Nacional- una organización armada con planes de lucha marxista, involucrados en el conflicto colombiano, «están aprovechando el proyecto para excavar oro».

DwzIpDXXcAECeDI

Imagen: Twitter de Maduro.

El político, que se desempeña como diputado de la Asamblea Nacional que representa al estado minero de Bolívar en el sureste de Venezuela, dijo que Hezbollah «controla varias minas especiales para financiar operaciones terroristas para el régimen al que sirve», en referencia a Irán.

De Grazia dijo que el proyecto minero de Maduro era una «estafa del gobierno para satisfacer a los negociadores rusos, turcos o chinos y obtener efectivo».

La base legal del segundo mandato presidencial de Maduro después de las elecciones de mayo del año pasado fue declarada como fraudulenta por la mayoría de la comunidad internacional, aunque no por Rusia, Turquía o China, señala el portal árabe de noticias.

Venezuela

Guaidó nombra representante diplomático en Israel

Agencia AJN.- La designación fue aprobada en la sesión ordinaria de este martes junto a la de Eduardo Massieu Paredes, quien representará a Venezuela en Atenas, Grecia.

Publicado

el

Por

imgid=19023_B

Agencia AJN.- La oposición venezolana anunció este miércoles que nombró al rabino Pinhas Brener como su representante diplomático en el Estado de Israel. Ambos países no poseen relaciones desde los últimos diez años.

Meses atrás Jerusalem reconoció al jefe opositor, Juan Guaidó, como presidente interino y una delegación de la oposición llegó al Estado hebreo donde mantuvo reuniones con figuras diplomáticas israelíes.

Los debates por el nombramiento de un representante diplomático en Israel comenzaron el pasado mes de enero, luego del reconocimiento israelí del Gobierno de Guaidó.

En ese contexto, funcionarios de la oposición venezolana expresaron su deseo de reanudar las relaciones con Israel, en contraposición de la posición del actual mandatario Nicolás Maduro.

El último mes de enero Juan Guaidó se autoproclamo como presidente, intentando así desplazar a Maduro. La declaración la hizo frente a miles de manifestantes en la ciudad capital de ese país, Caracas.

Tras esto, varios países, entre éstos, Estados Unidos, Canadá e Israel, anunciaron que reconocían a la Asamblea Nacional Venezolana, manejada por la oposición, como Gobierno, y a Guaidó como presidente del país sudamericano.

Pynchas Brener nació en Polonia en 1931, pasó parte de su juventud en Perú y luego estudió para ser rabino en la universidad Yeshiva, en la ciudad de Nueva York. Desde 1967 ejerció como rabino principal de la comunidad judía Ashkenazí de Venezuela, hasta que en 2011 decidió emigrar a Estados Unidos (EEUU).

Venezuela e Israel rompieron relaciones diplomáticas en 2009. El expresidente Hugo Chávez Frías decidió la expulsión al entonces embajador de Israel, Shlomo Cohen, y desde ese momento se cortaron las relaciones entre ambos países.

Asimismo, en la actualidad es presidente del Comité de Relaciones entre Iglesias y Sinagogas en Venezuela, además de ser parte del Consejo de Directores de la Universidad Bar llan en Israel.

Seguir leyendo

Argentina

Irán asegura que Latinoamérica «ama la Revolución Islámica» mientras países condenan a Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Seyed Kamal Jarazi, lo afirmó un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría. Añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Publicado

el

Por

Jarazi Seyed Kamal

Agencia AJN.- Un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero, Hezbollah, y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que en Latinoamérica «aman la Revolución Islámica».

Seyed Kamal Jarazi (foto) añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Por el contrario, la Justicia argentina adjudica a a las autoridades de entonces del régimen de Teherán la autoría intelectual de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

El importante funcionario persa también destacó la importancia geopolítica del idioma español, ya que “los hispanohablantes cuentan con la segunda mayor población del mundo, detrás de China: hay 500 millones y casi el 60 por ciento» de la región, además de unos 46 millones que viven en los Estados Unidos, donde siete de cada diez habitantes lo hablan.

Sin embargo, su pretensión empática fue dejada de lado cuando se refirió al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias atómicas: “Si los europeos cumplen con sus obligaciones, no tomaremos otras medidas, pero si no lo hacen, hay varias opciones”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!