Seguinos en las redes

Terrorismo

Hezbollah amenaza a Israel después del asesinato de uno de sus miembros en Siria

Agencia AJN.- Una cuenta de Twitter compartió una ilustración de miembros de la agrupación terrorista conduciendo un auto hacia la Cúpula de la Roca en Jerusalem.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-07-22 a las 12.05.29 a.m.

Agencia AJN.- Cuentas de redes sociales vinculadas a Hezbollah están de luto por uno de sus miembros asesinado en Siria durante un ataque aéreo de las tropas israelíes. El martes por la noche, cientos de cuentas compartieron imágenes del “mártir” muerto y también juraron venganza contra Israel.

Una cuenta de Twitter compartió una ilustración en la que se mostraba a Hezbollah conduciendo un coche hacia la Cúpula de la Roca en Jerusalem, que sugiere la liberación de la ciudad de Israel, entre las amenazas pro-Irán y Hezbollah que se difundieron.

Muchos citaban varios textos religiosos para llorar la muerte de Ali Kamel Mohsin. Los medios de comunicación de Al-Mayadeen, que es pro-Hezbollah, dijeron que Israel temía represalias.

Las declaraciones atribuidas al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, también sugerían a los israelíes que estuvieran atentos. “Hay miedo y vigilancia en Israel”, señaló Al-Mayadeen.

Las imágenes compartidas de Mohsin lo mostraban en traje militar y con un rifle, después de haber sido presuntamente asesinado durante los ataques aéreos en o cerca de Damasco en las primeras horas de la mañana del martes. “Si la sangre de los mártires nos despierta dondequiera que nos quedemos dormidos, nos enciende la esperanza de que la posibilidad de responder es una oportunidad que está por venir”, señaló un usuario.

Europa News

Francia. Líder judío: Los islamistas han declarado la guerra

Agencia AJN.- Gil Taieb, vicepresidente del grupo de comunidades judías CRIF, hizo los comentarios el jueves en referencia a la decapitación de una mujer y el apuñalamiento fatal de otras dos personas.

Publicado

el

Por

aten

Agencia AJN.- Los islamistas han declarado la guerra a Francia, dijo un alto líder de los judíos franceses luego de múltiples asaltos, incluido el asesinato de tres personas en una iglesia en Niza.

Gil Taieb, vicepresidente del grupo de comunidades judías francesas CRIF, hizo los comentarios el jueves en referencia a la decapitación de una mujer y el apuñalamiento fatal de otras dos personas fuera de la iglesia de Notre Dame de la ciudad costera del Mediterráneo.

El perpetrador gritaba “Allah hu akbar” (Alá es el más grande, en árabe) antes de que le dispararan y lo llevaran de urgencia al hospital.

También el jueves, otro hombre que gritaba sobre Alá intentó apuñalar a agentes de policía en Aviñón, otra ciudad del sur de Francia situada a unos 100 kilómetros al oeste de Niza. Le dispararon y murió a causa de sus heridas. Los informes iniciales no dijeron si las autoridades creen que los incidentes están relacionados.

“¡Los islamistas están librando una guerra contra nosotros!” Taieb escribió en Twitter. “Estamos unidos contra la barbarie islamista”.

Los incidentes siguieron a protestas en todo el mundo musulmán contra un plan de acción contra el islam radical impulsado por el presidente francés Emmanuel Macron. Incluye prohibir la educación en el hogar para eliminar las escuelas islamistas clandestinas y limitar la financiación extranjera para los lugares de culto, dijo Macron.

Por otra parte, la violencia estalló el miércoles en al menos tres suburbios de la ciudad de Lyon, situada a 100 kilómetros al norte de Aviñón. Cientos de jóvenes de origen turco agredieron a residentes de suburbios con una gran población armenia.

Los enfrentamientos estuvieron relacionados con los enfrentamientos mortales entre Azerbaiyán, una nación de mayoría musulmana cuyos residentes tienen vínculos culturales y lingüísticos con Turquía, y Armenia.

CRIF condenó a los perpetradores de esos ataques y dijo en Twitter que la supuesta incitación del presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, tuvo un papel en ello. Erdogan ha dicho que Macron necesita un “tratamiento mental” y evocó la Shoá para condenar el plan antiislamista de Macron.

La Embajada de Israel en Francia expresó su “profunda tristeza” y transmitió su apoyo tras el violento atentado terrorista registrado en el interior de la Iglesia de Notre Dame.

“Expresamos nuestra profunda tristeza tras el terrible ataque perpetrado dentro de la Basílica Notre Dame. Damos todo nuestro apoyo a las familias de las víctimas y a toda la ciudad de Niza”, transmitió la representación diplomática a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ex embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, también se expresó a través de las redes sociales. “Estamos consternados por los bárbaros ataques terroristas en Francia”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Debemos unirnos y luchar resueltamente contra el terrorismo radical”, agregó.

El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) también expresó “su emoción y su solidaridad fraterna” con el pueblo de Niza y con los católicos de Francia. “Nuestros corazones están con las familias de las víctimas”, añadió el mensaje.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia, organización para la lucha contra el racismo y el antisemitismo en 30 campus, también se expresó sobre el ataque. “Acaba de ocurrir un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza. El terrorismo quiere recordarnos y obligarnos a pensar solo en él”, expresó la organización.

“Pensamos en las víctimas, los heridos y sus seres queridos. Todo nuestro apoyo a la ciudad de Niza, golpeó por segunda vez”, añadió la organización.

Tras el horrible asesinato que tuvo lugar en Niza, Miriam Feierberg, alcaldesa de la ciudad de Netanya, ciudad gemela de Niza, habló con el alcalde del distrito francés, Christian Estrosi, y expresó su dolor y condolencias en nombre de la ciudad de Netanya por el apuñalamiento que tuvo lugar. lugar esta mañana.

En respuesta, Estrosi le dijo a Fairberg: “Somos una familia”. Como muestra de simpatía, Fairberg dio instrucciones de izar las banderas francesas en los puentes de la ciudad.

Seguir leyendo

Israel

Israel: Policía de Fronteras arresta a tres sospechosos con cócteles Molotov

Agencia AJN.- Una agente los vio, les ordenó que se detuvieran y alertó a otros oficiales de la base.

Publicado

el

Por

Molotov

Agencia AJN.- La Policía de Fronteras israelí arrestó a tres palestinos sospechosos de intentar lanzar cócteles molotov a una base de la Policía de Fronteras cerca de Belén el jueves por la noche, según un portavoz de la Policía.

Los sospechosos fueron vistos por una agente de la Policía de Fronteras que estaba asegurando la base y los vio acercarse a pie. La oficial vio que los sospechosos llevaban cócteles Molotov, les ordenó que se detuvieran y alertó a otros oficiales de la base.

Los sospechosos son residentes de Belén, dos de ellos son menores de edad y uno tiene 19 años. Fueron transferidos a la custodia de la Policía de Israel.

El miércoles, la Policía de Fronteras arrestó a un joven de 17 años de Shuafat, Jerusalem, bajo la sospecha de que arrojó un cóctel Molotov a una estación de seguridad del vecindario, según un portavoz de la Policía.

Hace dos semanas, unidades de la Policía de Fronteras israelí llevaron a cabo una operación en la zona de Ma’aleh Adumim el viernes, registrando y confiscando armas. Finalmente arrestaron a dos palestinos sospechosos de tráfico de armas cuando se encontraron partes de un M-16 en el vehículo de una mujer.

Durante la operación, la Policía de Fronteras desplegó controles de carretera en la región de Ma’aleh Adumim y detuvo un vehículo sospechoso que llegó con los dos sospechosos.

Durante un registro policial en el vehículo, se incautaron gran parte de un fusil M-16, el cual fue sacado del bolso de una mujer para no despertar sospechas.

Los dos sospechosos, palestinos de la zona de Nablus de unos 30 años, junto con los hallazgos, fueron llevados a la Policía israelí para ser interrogados.

Asimismo, decenas de agentes de la Policía de Fronteras han participado en los últimos días en el arresto de sospechosos que emitieron permisos de entrada falsos a Israel, transportando a residentes ilegales y robando propiedad en los alrededores de Jerusalem, dijo el viernes la Policía de Israel.

Cuatro sospechosos fueron arrestados durante operaciones de la Policía de Fronteras en las aldeas de Bidu, a-Ram y Katana en cooperación con las Fuerzas Especiales.

Como parte de la operación, la Policía de Fronteras allanó numerosas casas en aldeas palestinas donde cuatro sospechosos fueron arrestados por falsificar permisos, transportar a residentes ilegales y robar propiedades en el distrito de Jerusalem.

El comandante del batallón que estuvo a cargo de la misión explicó que “la forma en que se obtienen los permisos falsos para ingresar a Israel y las rutas de ingreso ilegal que conducen a Israel también pueden servirles a terroristas que intentarán dañar a civiles y fuerzas de seguridad, y por eso estamos combatiendo ese fenómeno”.

La Policía de Fronteras está invirtiendo una gran cantidad de esfuerzos y capacidades avanzadas para erradicar la infiltración ilegal de palestinos a Israel.

Dos palestinos armados fueron arrestados el 1° de octubre por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) después de infiltrarse en Israel desde el norte de la Franja de Gaza.

Los dos hombres lanzaron una granada inactiva que no explotó contra las tropas que llegaron al lugar después de que los sospechosos cruzaron la valla desde el enclave costero dirigido por Hamás.

Las tropas de las IDF que llegaron al lugar respondieron disparando y arrestando a los dos sospechosos que iban armados con un cuchillo, un cortador de alambre y otra granada inactiva. No hubo heridos en el incidente. Los sospechosos fueron interrogados in situ antes de ser arrestados.

La infiltración se produce varias horas después de que otro palestino se infiltrara en Israel y fuera arrestado por las tropas aunque estaba desarmado.

A principios de septiembre, las tropas de las IDF frustraron un posible ataque terrorista después de que un palestino armado se infiltrara en el sur de Israel cerca del Kibbutz Ein Hashlosha, que se encuentra cerca de la ciudad de Khan Younis en el norte de Gaza.

Las tropas que llegaron al lugar arrestaron al hombre a metros de la cerca y encontraron un presunto artefacto explosivo y un cuchillo cerca. El artefacto explosivo fue inspeccionado por zapadores y el hombre fue llevado para un interrogatorio adicional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!