Seguinos en las redes

Medio Oriente

Terrorista de Hezbollah asesinado en ataques aéreos atribuidos a Israel en Siria

Agencia AJN.- Cinco militantes pro-iraníes fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos . Oficiales israelíes temen represalias por parte de la agrupación terrorista.

Publicada

el

434651

Agencia AJN.- El movimiento terrorista libanés Hezbollah anunció el martes que Ali Kamel Mohsen Jawad, miembro de Hezbollah, fue asesinado en supuestos ataques aéreos israelíes en Damasco el lunes por la noche. Los oficiales israelíes están preocupados por una posible respuesta de Hezbollah, según las noticias de KAN.

Cinco militantes pro-iraníes fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos en los ataques, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR). Aunque se desconoce la identidad de la mayoría de los muertos, el organismo informó que no eran de nacionalidad siria.

Una fuente militar dijo a la agencia estatal de noticias de Siria SANA el lunes por la noche que siete soldados sirios fueron heridos. Según SOHR, los soldados son de la Fuerza Aérea de Siria y dos de ellos están en estado grave.

Los sistemas de defensa aérea sirios fueron activados el lunes por la noche después de que aviones israelíes lanzaran misiles hacia posiciones militares al sur de Damasco desde la zona de Majdal Shams en los Altos del Golán, según SANA.

Las defensas aéreas sirias respondieron a los misiles israelíes en As-Suwayda, Izraa y Quneitra en el sur de Siria también, según el SOHR. De acuerdo a la información de Al-Arabiya, los helicópteros israelíes participaron en algunos de los ataques del lunes por la tarde y los sistemas de defensa aérea sirios fueron atacados.

A principios de este mes, Irán y Siria firmaron un acuerdo de cooperación militar, incluyendo el compromiso de Irán de fortalecer los sistemas de defensa aérea sirios. Militares sirios dijeron que el ataque tenía como objetivo un importante depósito de municiones dirigido por Irán en Jabal al Mane, donde los Guardias Revolucionarios iraníes están atrincherados desde hace tiempo en una zona escarpada a casi 15 km al sur del centro de Damasco.

Otros ataques golpearon las ciudades de Muqaylabiya y Zakiya cerca de Kiswa, donde las milicias libanesas pro-iraníes de Hezbollah están desplegadas junto con otras milicias pro-Teherán, según dos desertores de alto rango del ejército. «Los israelíes han apuntado a un importante depósito de municiones. Hubo varios ataques y las explosiones fueron enormes. Hay informes de que personal iraní ha sido asesinado», dijo Zaid al Reys, un analista sirio en contacto con fuentes sobre el terreno.

Según se informa, un misil de defensa aérea sirio cayó en el norte de Jordania durante la respuesta a los ataques, provocando un incendio forestal.

Poco después de los ataques del lunes por la tarde, Israel cerró el espacio aéreo sobre los Altos del Golán al este del río Jordán hasta finales de julio.

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!